Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Homenaje al Doctor Domingo Harosteguy al cumplirse el centenario de su fallecimiento

Las Flores
Audio Stop

Homenaje al Doctor Domingo Harosteguy al cumplirse el centenario de su fallecimiento

Foto del avatar

Publicado

-

0

El intendente Alberto Gelené encabezó el acto en el que se homenajeó al Dr. Domingo Harosteguy al cumplirse el 26 de octubre de este año, el centenario de su fallecimiento.

Junto al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fabián Blanstein; la presidenta del Centro Vasco “Loretako Euskaldunak” de Las Flores, Graciana Goicoechandía y demás integrantes de esta institución, el intendente Gelené colocó una ofrenda floral en el Monumento ubicado en Plaza Mitre.

Allí también el Centro Vasco, entidad tan cercana a la historia de Harosteguy por sus raíces familiares de origen vasco francés, conmemoró esta fecha con la colocación de una placa recordatoria, al igual que la Municipalidad en nombre del pueblo de Las Flores.

“La vida del Dr. Harosteguy, en esa conjunción de funciones, tiene una riqueza inigualable para quienes tenemos responsabilidades de gestión y cómo pueblo nos atraviesa en muchas cuestiones que tenemos que tener presentes”, indicó Alberto Gelené durante su discurso. En este sentido además agregó: “qué importante que es para dilucidar y llevar adelante el presente y para pensar el futuro, conocer en forma tan exhaustiva nuestro pasado”.

Supermercado Actual

El acto, que por cuestiones climáticas finalmente se realizó en el Salón Rojo Municipal, contó con la presencia de familiares del recordado profesional y también de la historiadora Nora Genaro, directora del Archivo Histórico Municipal y autora del libro sobre el ilustre médico, quien, en un momento muy emotivo, relató parte de la vida de Harosteguy desde la llegada a nuestra comunidad, la cual se caracterizó por su compromiso social, su abnegada entrega como referente de la salud y su solidaridad principalmente para con aquellos que menos tenían, dejando de lado muchas veces sus intereses y hasta su propia salud.

En otro tramo y citando el mencionado trabajo bibliográfico, fundamental para tener siempre en la memoria todo lo que ha significado y significa Harosteguy para nuestro historia como Partido, el intendente Gelené subrayó: “nos ha dejado un legado, un ejemplo que vale la pena para recrear fuerzas, honrar el lugar que tenemos y trabajar muchísimo y muy bien por nuestro pueblo de Las Flores como lo hizo este gran hombre del pueblo”.

Fueron parte del acto conmemorativo funcionarios del gabinete municipal; concejales; inspectores de educación; representantes de las Fuerzas de Seguridad; directores asociados del Hospital de nuestra ciudad; Banderas de Ceremonias del municipio, de Bomberos y del Centro Vasco y también alumnas del Taller de Danzas Españolas de la Secretaría de Cultura a cargo de la profesora Andrea Torqui quienes deleitaron con danzas vascas “el ball francés”.

Terminado el acto, las autoridades se dirigieron al Cementerio local para colocar una ofrenda floral en el mausoleo donde descansan los restos del Dr. Domingo Harosteguy.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
Audio Stop

Fernando Burlando: «Estamos muy cercanos a que se aplique una sanción ejemplar»

El Abogado de la familia de Fernando Baez Sosa dialogó en exclusiva con Urbana FM 92.7 y brindó detalles del proceso judicial por el crimen ocurrido en Villa Gesell.

Foto del avatar

Publicado

-

El letrado dialogó esta mañana en exclusiva con Julio González y Laura Lopardo en Urbana FM 92.7 tras los alegatos que se dieron los días miércoles y jueves en el juicio a los 8 rugbiers por el asesinato de Fernando Baez Sosa en el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores. La querella, como la Fiscalía, pidió perpetua para los imputados.

Fernando Burlando expresó en Canú a la Mañana que «después de tres años el balance es favorable, se esperó mucho tiempo el inicio del debate pero dentro de todo estamos conformes, las jornadas se desarrollaron en buenos términos», y al mismo tiempo indicó que «la cantidad de pruebas que existían en la investigación potenció muchísimo su contundencia«.

La querella pidió directamente por la pena perpetua bajo los cargos por homicidio agravado por alevosía y por concurso premeditado de dos o más personas. «El delito que se les imputa a los acusados tiene que ver con la pena de prisión perpetua, un homicidio doblemente calificado, no podemos canalizar otra pena», expresó.

Dr. Fernando burlando

Ante la consulta de si hubo un plan para matar subrayó que «estamos convencidos, es un plan que no necesita de mucha organización, livianamente dividieron los roles, en este caso no solamente se ve una amenaza inicial una persecución y asechamiento».

Supermercado Actual

Sobre los imputados y su defensa determinó que «me encontré con varios interrogantes, no entendí la actitud de los imputados y la estrategia de defensa, me pareció que fueron títulos sin abarcar el verdadero contenido de la cuestión, nunca generaron un desarrollo donde podían sostener sus ideas, fueron demasiados volátiles».

La sentencia se conocerá el próximo 6 de febrero y en este sentido el Abogado indicó que «estamos muy cercanos a que se aplique una sanción ejemplar».

Finalizando dio lugar para expresar que la ciudad de Las Flores tiene vínculo con la felicidad, «siempre somos muy bien tratados cuando vamos».

Continuar Leyendo

Las Flores
Audio Stop

Debate sobre la noche florense, «este tipo de espacios son indispensables para pensar ideas que favorezcan a la comunidad»

Foto del avatar

Publicado

-

Esta tarde a las 19.30 horas en el Salón Rojo del Palacio Municipal se realizará un encuentro para debatir sobre la noche florense. La cita es en el Salón Rojo del Palacio Municipal.

El objetivo es que todos los actores implicados en la nocturnidad florense puedan aportar desde su lugar, una visión de cómo se desarrolla la actividad en la actualidad y juntos poder pensar ideas que favorezcan al entretenimiento, la recreación y también a la seguridad tanto de los y las jóvenes como de la comunidad en general.

Bruno Aschero, referente del Área de Juventudes, visitó Urbana FM 92.7 y expresó que «este encuentro nace de nuestra visión como área, la motivación de Mariángeles Basile que nos incitó a abrir el espacio y por el pedido de los propios delegados de las promociones 2023».

«Creemos que este tipo de espacio son indispensables, que hoy se abre con la nocturnidad pero que se pueden debatir muchísimos temas», agregó.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores
Audio Stop

Noticias Las Flores, promoviendo la accesibilidad de la información

Nuestro equipo de tecnología implementó una nueva funcionalidad de transcripción de texto a audio.

Foto del avatar

Publicado

-

En Argentina existe la Ley N° 26.653 de “Accesibilidad Web” para promover la accesibilidad de la información, facilitando especialmente el acceso a todas las personas con discapacidad con el objeto de garantizarles la igualdad real de oportunidades y trato, evitando así todo tipo de discriminación.

Existen reglas que han sido establecidas por la W3C y nos orientan sobre cómo una persona con discapacidad y los adultos mayores ven la web actual y cómo debería ser diseñada una página web y sus contenidos para que todos podamos acceder y comprender.

En Grupo Noticias al momento de crear contenidos consideramos a los diferentes usuarios que los consumirán. Es por ello que en esta oportunidad nuestro equipo de tecnología implementó una nueva funcionalidad de transcripción de texto a audio.

La forma de acceder es realizando un click sobre el botón de «audio» que se encuentra arriba del titulo de cada nota, con la posibilidad de realizar un «stop».

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.