Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Homenaje al Doctor Domingo Harosteguy al cumplirse el centenario de su fallecimiento

Las Flores
Escuchar Stop

Homenaje al Doctor Domingo Harosteguy al cumplirse el centenario de su fallecimiento

Foto del avatar

Publicado

-

0

El intendente Alberto Gelené encabezó el acto en el que se homenajeó al Dr. Domingo Harosteguy al cumplirse el 26 de octubre de este año, el centenario de su fallecimiento.

Junto al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fabián Blanstein; la presidenta del Centro Vasco “Loretako Euskaldunak” de Las Flores, Graciana Goicoechandía y demás integrantes de esta institución, el intendente Gelené colocó una ofrenda floral en el Monumento ubicado en Plaza Mitre.

Allí también el Centro Vasco, entidad tan cercana a la historia de Harosteguy por sus raíces familiares de origen vasco francés, conmemoró esta fecha con la colocación de una placa recordatoria, al igual que la Municipalidad en nombre del pueblo de Las Flores.

“La vida del Dr. Harosteguy, en esa conjunción de funciones, tiene una riqueza inigualable para quienes tenemos responsabilidades de gestión y cómo pueblo nos atraviesa en muchas cuestiones que tenemos que tener presentes”, indicó Alberto Gelené durante su discurso. En este sentido además agregó: “qué importante que es para dilucidar y llevar adelante el presente y para pensar el futuro, conocer en forma tan exhaustiva nuestro pasado”.

El acto, que por cuestiones climáticas finalmente se realizó en el Salón Rojo Municipal, contó con la presencia de familiares del recordado profesional y también de la historiadora Nora Genaro, directora del Archivo Histórico Municipal y autora del libro sobre el ilustre médico, quien, en un momento muy emotivo, relató parte de la vida de Harosteguy desde la llegada a nuestra comunidad, la cual se caracterizó por su compromiso social, su abnegada entrega como referente de la salud y su solidaridad principalmente para con aquellos que menos tenían, dejando de lado muchas veces sus intereses y hasta su propia salud.

En otro tramo y citando el mencionado trabajo bibliográfico, fundamental para tener siempre en la memoria todo lo que ha significado y significa Harosteguy para nuestro historia como Partido, el intendente Gelené subrayó: “nos ha dejado un legado, un ejemplo que vale la pena para recrear fuerzas, honrar el lugar que tenemos y trabajar muchísimo y muy bien por nuestro pueblo de Las Flores como lo hizo este gran hombre del pueblo”.

Fueron parte del acto conmemorativo funcionarios del gabinete municipal; concejales; inspectores de educación; representantes de las Fuerzas de Seguridad; directores asociados del Hospital de nuestra ciudad; Banderas de Ceremonias del municipio, de Bomberos y del Centro Vasco y también alumnas del Taller de Danzas Españolas de la Secretaría de Cultura a cargo de la profesora Andrea Torqui quienes deleitaron con danzas vascas “el ball francés”.

Terminado el acto, las autoridades se dirigieron al Cementerio local para colocar una ofrenda floral en el mausoleo donde descansan los restos del Dr. Domingo Harosteguy.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Niños de los Centros de Promoción Comunitaria visitaron la Huerta Doña Julia

Foto del avatar

Publicado

-

En el día de ayer las Nutricionistas de la Secretaría de Salud Pública junto a un grupo de niños de los Centros de Promoción Comunitaria visitaron la Huerta Doña Julia.

En la recorrida por el espacio, pudieron observar el proceso de desarrollo de las plantas y degustar dulces realizados con batatas cosechadas del lugar.

Se sigue trabajando con los niños en la concientización y la importancia de la alimentación saludable.

Desde el área se agradece a la Sra. Gladis Riquelme por brindar el espacio y el conocimiento y a la Secretaría de Desarrollo Humano por permitir trabajar la temática con los niños de los Centros.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Reunión en el Parque Industrial de Las Flores para abordar la crisis del sector textil y del calzado

Foto del avatar

Publicado

-

En el Parque Industrial de Las Flores, personal del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, junto al intendente Alberto Gelené, se reunieron con representantes locales de la industria del calzado y la actividad textil. El objetivo del encuentro fue escuchar de primera mano las dificultades que están atravesando las empresas y sus trabajadores en estos sectores.

Durante la reunión, se destacó que el sector textil experimentó en marzo una caída de más del 25% en su producción interanual. Esta disminución de la producción se enmarca en un contexto donde las importaciones de calzado terminado aumentaron un 27% en el primer cuatrimestre de 2024 en comparación con el mismo período del año anterior, afectando gravemente la producción local.

La Provincia está comprometida en acompañar a los sectores productivos en estos tiempos difíciles. En este sentido, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica está desarrollando estrategias junto a los actores del entramado productivo para enfrentar el contexto adverso que afecta tanto a la producción como al consumo.

El intendente Alberto Gelené destacó la importancia de este tipo de reuniones para comprender mejor las problemáticas del sector y buscar soluciones efectivas en conjunto. La colaboración entre el gobierno provincial y los empresarios locales es crucial para superar los desafíos actuales y garantizar la continuidad y el crecimiento de la industria del calzado y textil en Las Flores.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

40 nuevos despidos en el Sector Textil Deportivo

Foto del avatar

Publicado

-

Esta mañana, en un diálogo exclusivo con Urbana FM 92.7, el intendente Alberto Gelené expresó su preocupación por los 40 nuevos despidos registrados en el sector textil deportivo.


Durante la conversación con Julio González, Gelené informó que ayer se llevó a cabo una reunión de urgencia organizada por el área de producción, en la que se conoció que la empresa Will Der S.A., la primera fábrica instalada en el parque industrial de Las Flores, desafectó a 40 personas de su personal.

«Es una situación muy preocupante para nuestra comunidad. Estamos trabajando para encontrar soluciones y brindar el apoyo necesario a los trabajadores afectados», afirmó el intendente.

«Will Der»Duele y preocupa mucho, sobre todo las causas de los despidos, que se fabrique en brasil lo que se fabricaba en Las Flores parece ilógico, pero es la triste realidad de la importación abierta afecte las empresas locales.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.