Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Rosas se prepara para celebrar su 150 aniversario

Las Flores
Escuchar Stop

Rosas se prepara para celebrar su 150 aniversario

Habrá exposición de antigüedades, muestra de fotografías, espectáculos musicales, danzas tradicionales y paseo de artesanos entre otras cosas.

Foto del avatar

Publicado

-

0

En el marco por la celebración del 150º Aniversario de Rosas visitaron los estudios de Urbana FM 92.7 María Beatriz Candina y Lito Bidaurreta que conforman una de las tantas comisiones que existen en el pareja y que se juntaron para organizar el evento que se realizará el próximo domingo.

En este sentido María Beatriz indicó que «Somos una de las tantas comisiones que nos juntamos por este festejo, la celebración se da en el contexto de la primer llegada del ferrocarril a Rosas en 1872 era un paraje con muy poco pobladores pero con creciente en producción ganadera y lechera pero la llegada del tren transformó el lugar«.

Aquel momento marcó la fundación del pintoresco poblado rural de nuestro Partido, «El ferrocarril pasó por donde pasaban las carretas», indicó Lito.

En el acto formal se descubrirá una placa conmemorativa, se expresarán palabras alusivas y además habrá exposición de antigüedades, muestra de fotografías, espectáculos musicales, danzas tradicionales y paseo de artesanos.

Dentro de lo programado, la profesora Nora Genaro brindará detalles históricos de esta querida comunidad rural, «Es tan bondadosa, nos cedió su investigación para que la podamos leer y Lito le pudo alcanzar un nuevo libro»

Un dato particular que brindó Candina es que «Rosas no tiene el nombre por Juan Manuel de Rosas, en este caso es por Francisco Rosas que se radica en ese lugar con cinco hijos y Miguel y Serapio son los que se apropian de ese territorio que después da el origen del paraje».

Las entidades organizadoras de los 150 años de Estación Rosas son: Club Juventud Rosense, Grupo Animador Capilla, Sub Comisión de Fútbol de Juventud Rosense, Delegación Municipal, Sala de Primeros Auxilios, Escuelas Nº 9, 27 y 29 y Jirimm Nº 2 y CEPT Nº 37.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Luciana Corral, reflexiones sobre el día internacional del estrés

Foto del avatar

Publicado

-

En conmemoración al Día Internacional del Estrés, la Licenciada en Psicología Luciana Corral, Jefa del Área de Salud Mental del Hospital local, compartió sus perspectivas en una entrevista exclusiva en Urbana FM 92.7.


Corral abordó el concepto de estrés desde su experiencia profesional, destacando que este fenómeno es una respuesta a diversas situaciones, siendo en su análisis una manifestación de ansiedad y angustia. Según su visión, el estrés se manifiesta como un síntoma ante eventos traumáticos, ya sean internos o externos, siendo una de las formas de respuesta el ataque de pánico.

La profesional enfatizó la importancia de comprender el estrés como una manifestación de la angustia, evitando limitarlo únicamente a una terminología psiquiátrica. Desde esta perspectiva analítica, busca proporcionar una comprensión más profunda de las experiencias emocionales de los individuos.

Esta reflexión invita a repensar el enfoque tradicional sobre el estrés, promoviendo una visión más holística que considere aspectos psicológicos y emocionales en su abordaje.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Matías Arce, nuevo concejal de Todos x Las Flores: «Mi compromiso está en representar los intereses del pueblo»

Foto del avatar

Publicado

-

En una entrevista exclusiva en la mañana de Urbana FM 92.7, conversamos con Matías Arce, recientemente asumido como concejal por Todos x Las Flores.

Noticia relacionada: Matías Arce juró como nuevo Concejal de Todos x Las Flores


Arce destacó la importancia de su participación en la política local, señalando que asumir este rol es fundamental para contribuir al bienestar de la comunidad. «Si dejamos que nadie se haga cargo, es un error. La política está devaluada y hay que mirarla desde otro ángulo», afirmó. Además, enfatizó que su compromiso está en representar los intereses del pueblo: «Cuando juré en la sesión pasada, quien va a decidir los votos no seré yo, sino la voz del pueblo».

Con respecto a su visión sobre la situación actual, Arce instó al gobierno a asumir su responsabilidad y dejar de buscar culpables externos. «Siempre se dice que la culpa es de los que estaban, pero deberían hacerse cargo de cómo está la situación», expresó.

Sobre su integración al bloque, Arce comentó que fue recibido de manera muy positiva y que le han transmitido la importancia de que su representación sea en beneficio de la gente.

Con su llegada al Concejo, Matías Arce promete aportar desde su experiencia y conocimiento como un ciudadano comprometido con el progreso y desarrollo de Las Flores.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Confirmado nuevo caso de dengue en Las Flores

Foto del avatar

Publicado

-

El Director del Hospital de Las Flores, el Dr. Juan Tibiletti, informó esta mañana en el programa «Canú a la Mañana» de Urbana FM 92.7 sobre un nuevo caso de dengue no autóctono en la localidad.


El mencionado caso se suma a los reportes previos relacionados con esta enfermedad, generando preocupación en la comunidad respecto a la propagación del dengue en la región.

El Dr. Tibiletti instó a la población a mantenerse alerta y tomar medidas preventivas para evitar la proliferación del mosquito transmisor, como la eliminación de recipientes con agua estancada y el uso de repelentes.

Además, se recomienda a cualquier persona que presente síntomas asociados con el dengue, como fiebre alta, dolores musculares y erupciones cutáneas, que consulte de inmediato con un profesional de la salud.

Las autoridades sanitarias locales continuarán monitoreando la situación y tomando las medidas necesarias para controlar la propagación del virus en la comunidad. Se solicita a la población mantenerse informada a través de fuentes confiables y seguir las indicaciones de las autoridades de salud.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.