Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

El CAPS de Pardo ya cuenta con un desfibrilador

Las Flores

El CAPS de Pardo ya cuenta con un desfibrilador

Foto del avatar

Publicado

-

0

El secretario de Salud Pública, Farm. Eduardo O. Zapata, hizo entrega de un Desfibrilador Externo Automático (DEA) al Centro de Atención Primaria de la Salud de Pardo.

El equipamiento, que estará a disposición de toda la comunidad del paraje rural, fue recibido por la enfermera de la Sala y demás vecinos.

Acompañaron la entrega el secretario de Desarrollo Productivo y Sustentable, Cristian Chiodini; la directora de Asuntos Agropecuarios, María Sol Vignasse y la coordinadora de CAPS, Daiana Fea; entre otras autoridades.

Este desfibrilador es el segundo que se destina a una comunidad rural del Partido (el primero fue entregado en El Trigo) y es parte de las gestiones realizadas oportunamente por el municipio con el objetivo de dotar a los CAPS de la zona rural con este elemento tan importante para poder dar respuestas rápidas ante circunstancias médicas que se puedan presentar.

Supermercado Actual

En la ocasión también se mostraron las mejoras y puesta en valor del centro de salud, una deuda pendiente de muchos años, donde tuvo una destacada labor el vecino del paraje Sr. Harrison.

Durante la jornada además se brindaron diferentes charlas y capacitación de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) básico y uso del DEA a los vecinos, personal del Comando de Patrulla Rural y representantes de las delegaciones de El Trigo, Rosas y Pardo. También participaron de éstas, integrantes del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Covid-19: «Es una situación epidemiológica que no es preocupante, es una luz amarilla, tenemos que continuar completando las vacunas»

Foto del avatar

Publicado

-

Esta mañana el Director de Region Sanitaria IX, Ramiro Borzi, estuvo en dialogo con Julio Gonzalez en Urbana FM 92.7 y brindó un panorama de la situación actual del Covid-19 en la región.

En este sentido indicó que «nos ocupa, no nos preocupa pero si nos ocupa, ocuparnos es vacunarse, tenemos que seguir completando los esquemas de vacunación, vemos que dosis tras dosis fue bajando la cobertura».

Sobra la vacunación agregó que «tenemos dosis, hay distribución en todos los municipios y vemos que se cuadriplicó el número de vacunados y esperemos que no sea algo pasajero y que sea recurrente».

En cuanto a los vacunatorios indicó que «siempre estuvieron abiertos, en Las Flores se trasladó al Hospital«, al mismo tiempo que agregó «hoy no se espera más de 15 min».

Supermercado Actual

Sobre el final resaltó que «es una situación epidemiológica que no es preocupante, es una luz amarilla, tenemos que continuar completando las vacunas».

Continuar Leyendo

Las Flores

Qué tenemos que saber ante las altas temperaturas

Foto del avatar

Publicado

-

La Secretaría de Salud Pública recuerda a la población las medidas de prevención a tener en cuenta antes las altas temperaturas de esta época del año.

En lugares cerrados (casa, trabajo, otro):

Para evitar un golpe de calor:

  • Hidratate, tomá agua con mayor frecuencia (aun cuando no sientas sed). Procurá siempre consumir agua segura.
  • Evitá bebidas con cafeína o con azúcar en exceso, muy frías o muy calientes.
  • Incorporá frutas y verduras a tu alimentación y evitá las comidas abundantes.
  • Evitá realizar actividad física intensa.

Con los más chicos:

Supermercado Actual
  • Evitá esperar a que pidan agua. Ofreceles continuamente líquidos, preferentemente agua o jugos naturales. En el caso de lactantes es recomendable darles el pecho de manera más frecuente.
  • Procurá que vistan con ropa holgada, liviana, de algodón y de colores claros.
  • Bañalos y mojales el cuerpo con frecuencia.
  • Evitá que se expongan al sol, especialmente de 10 a 16 horas. En todo momento es recomendable colocarles gorro y protector solar.
  • Mantenelos en lugares bien ventilados o con aire acondicionado (ya sea en tu casa o en lugares públicos).
  • Prestá atención a signos de alerta como: sed intensa y sequedad en la boca, temperatura mayor a 39º C, sudoración excesiva, sensación de calor sofocante, piel seca, agotamiento, mareos o desmayo, dolores de estómago, falta de apetito, náuseas o vómitos, dolores de cabeza, entre otros.
  • En los bebés, es importante asegurarse de que la piel no se encuentre muy irritada por el sudor en el cuello, pecho, axilas, pliegues del codo y la zona del pañal.

Para el cuidado de tu salud en la vía pública:

  • Es recomendable evitar la exposición directa al sol en los horarios de mayor temperatura (de 10 a 16 horas), en especial de los bebés y niños pequeños.
  • Además, es importante utilizar protección solar, mantenerse hidratado y consumir agua segura con mayor frecuencia (aun cuando no sientas sed).

Qué hacer con los alimentos y el agua:

Alimentos:

  • Mantené en la heladera aquellos alimentos que puedan echarse a perder debido al calor. Verificá la temperatura y control del buen funcionamiento de la heladera.
  • Arrojá a la basura cualquier alimento que pueda haber perdido la cadena de frío. Observá su olor, color o textura. Si son anormales descartalos.
  • Mantené los alimentos que pueden estar fuera de la heladera en lugares limpios y frescos y al resguardo de aberturas, superficies y/o fuentes de calor.
  • Tirá los alimentos perecederos (incluidos la carne, el pollo, el pescado, los huevos y las sobras) que hayan estado por 2 horas o más fuera del frío. Además, desechá todos los comestibles enlatados cuyos envases estén abiertos, dañados o inflados.

Continuar Leyendo

Las Flores

Nuevo equipamiento informático para el CAPS Dr. Ramón Carrillo

Foto del avatar

Publicado

-

En el día de ayer el Director de Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi, hizo entrega de equipamiento informático destinado al flamante CAPS Dr. Ramón Carrillo de la ciudad de Las Flores.

El fortalecimiento de la atención primaria es objetivo primordial de nuestra gestión.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.