Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Una pequeña idea que nos permita mejorar y avanzar

Las Flores
Audio Stop

Una pequeña idea que nos permita mejorar y avanzar

Foto del avatar

Publicado

-

0

Trabajar de forma mancomunada; pensando en un objetivo en común que nos mejore como sociedad. 

Pasó la Fiesta del cordero y queda de manifiesto nuevamente como los parajes rurales apoyados en las instituciones intermedias, en su gente; logran enaltecer la pertenencia de lugar.

En tiempos complejos desde el punto de vista económico, en momentos donde estas de un lado o de otro, hay en las pequeñas grandes comunidades un ejemplo y tal vez una esperanza de que si tiramos todos parejo algo se puede cambiar.

El Domingo en Rosas, una institución educativa abrió sus tranqueras para que la comunidad educativa, junto a vecinos, gente trabajadora, que pusieron su tiempo brindaran lo mejor de si en un evento que más allá de lo festivo tiene su carácter educativo, productivo y social. Ahí estaban los vecinos de otros parajes tendiendo su mano, ahí se congregaron otras instituciones, Cooperadora del Hospital, por ejemplo. El estado Municipal estuvo más que presente acompañando, el arte, la música y la alegría se adueñaron del campo.

Supermercado Actual

Hay proyectos para que el Cept 37 continúe creciendo.

Pero; me quedo con una imagen, que tal vez me generó una utopía en tiempos de grietas; por que no replicar lo ocurrido en una pequeña localidad a toda la sociedad. Porque no dejar de lado las diferencias, sin abandonar nuestros propios pensamientos y buscar juntos una salida teniendo un sueño por el cual luchar, aunque sea una pequeña idea que nos permita mejorar y avanzar.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
Audio Stop

Fernando Burlando: «Estamos muy cercanos a que se aplique una sanción ejemplar»

El Abogado de la familia de Fernando Baez Sosa dialogó en exclusiva con Urbana FM 92.7 y brindó detalles del proceso judicial por el crimen ocurrido en Villa Gesell.

Foto del avatar

Publicado

-

El letrado dialogó esta mañana en exclusiva con Julio González y Laura Lopardo en Urbana FM 92.7 tras los alegatos que se dieron los días miércoles y jueves en el juicio a los 8 rugbiers por el asesinato de Fernando Baez Sosa en el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores. La querella, como la Fiscalía, pidió perpetua para los imputados.

Fernando Burlando expresó en Canú a la Mañana que «después de tres años el balance es favorable, se esperó mucho tiempo el inicio del debate pero dentro de todo estamos conformes, las jornadas se desarrollaron en buenos términos», y al mismo tiempo indicó que «la cantidad de pruebas que existían en la investigación potenció muchísimo su contundencia«.

La querella pidió directamente por la pena perpetua bajo los cargos por homicidio agravado por alevosía y por concurso premeditado de dos o más personas. «El delito que se les imputa a los acusados tiene que ver con la pena de prisión perpetua, un homicidio doblemente calificado, no podemos canalizar otra pena», expresó.

Dr. Fernando burlando

Ante la consulta de si hubo un plan para matar subrayó que «estamos convencidos, es un plan que no necesita de mucha organización, livianamente dividieron los roles, en este caso no solamente se ve una amenaza inicial una persecución y asechamiento».

Supermercado Actual

Sobre los imputados y su defensa determinó que «me encontré con varios interrogantes, no entendí la actitud de los imputados y la estrategia de defensa, me pareció que fueron títulos sin abarcar el verdadero contenido de la cuestión, nunca generaron un desarrollo donde podían sostener sus ideas, fueron demasiados volátiles».

La sentencia se conocerá el próximo 6 de febrero y en este sentido el Abogado indicó que «estamos muy cercanos a que se aplique una sanción ejemplar».

Finalizando dio lugar para expresar que la ciudad de Las Flores tiene vínculo con la felicidad, «siempre somos muy bien tratados cuando vamos».

Continuar Leyendo

Las Flores
Audio Stop

Debate sobre la noche florense, «este tipo de espacios son indispensables para pensar ideas que favorezcan a la comunidad»

Foto del avatar

Publicado

-

Esta tarde a las 19.30 horas en el Salón Rojo del Palacio Municipal se realizará un encuentro para debatir sobre la noche florense. La cita es en el Salón Rojo del Palacio Municipal.

El objetivo es que todos los actores implicados en la nocturnidad florense puedan aportar desde su lugar, una visión de cómo se desarrolla la actividad en la actualidad y juntos poder pensar ideas que favorezcan al entretenimiento, la recreación y también a la seguridad tanto de los y las jóvenes como de la comunidad en general.

Bruno Aschero, referente del Área de Juventudes, visitó Urbana FM 92.7 y expresó que «este encuentro nace de nuestra visión como área, la motivación de Mariángeles Basile que nos incitó a abrir el espacio y por el pedido de los propios delegados de las promociones 2023».

«Creemos que este tipo de espacio son indispensables, que hoy se abre con la nocturnidad pero que se pueden debatir muchísimos temas», agregó.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores
Audio Stop

El Registro Temporario de Alojamiento Extra-Hotelero generó 564 plazas

Foto del avatar

Publicado

-

Con el objetivo de contar con un respaldo ordenado para atender la creciente demanda de alojamiento en Las Flores, el pasado 6 de Octubre de 2022 se promulgó la ordenanza Nº 3454 sancionada en el Honorable Concejo Deliberante, el ejecutivo habilitó el Registro Temporario de Alojamiento Extra-Hotelero, para casas de familias, departamentos y demás tipos de hospedajes alternativos.

Dicha convocatoria tiene por objetivo fortalecer la capacidad de alojamiento y, a través de esta acción, brindar una mejor atención a quienes nos visiten, previendo un servicio de calidad que facilite a los turistas la posibilidad de tener un lugar donde alojarse.

En este sentido, las referentes del área de Turismo de la Municipalidad de Las Flores, Tec. Wanda Borda y Lic. María Luz Manzo, confirmaron en diálogo con Laura Lopardo en «re-conectados» que se generaron 564 plazas.

«El registro se hizo super accesible para que quien quiera pueda habilitar una plaza y para que el turista se sienta seguro y respaldado por el municipio», indicaron.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.