Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Fin de semana largo: 1,2 millones de turistas recorrieron el país

Capital Federal
Audio Stop

Fin de semana largo: 1,2 millones de turistas recorrieron el país

«Este fin de semana de diciembre cerró un año maravilloso para la industria del turismo y anticipa una temporada de verano que volverá a tener cifras de movimiento muy elevadas», aseguró el ministro de Matías Lammens. Según CAMEel gasto diario por persona es de $8.772.

Foto del avatar

Publicado

-

0

Cerca de 1,2 millón de personas recorrieron el país en este último fin de semana largo y movilizaron $37.304 millones en el sector gastronómico, hotelero y comercial, a la vez que se anticipa una temporada de verano con cifras de movimiento «muy elevadas».

«Este fin de semana de diciembre cerró un año maravilloso para la industria del turismo y anticipa una temporada de verano que volverá a tener cifras de movimiento muy elevadas», aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Afirmó que «de la mano de PreViaje, el turismo creó decenas de miles de puestos de trabajo durante 2022, generando oportunidades en cada rincón del país. Con el impulso de la llegada de millones de turistas del extranjero, el 2023 va a ser un año récord para el sector».

De acuerdo a los relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), 1,2 millones de personas recorren el país y en los principales destinos del país, como Mar del Plata, el Partido de la Costa, Puerto Iguazú, la Quebrada de Humahuaca, Villa Carlos Paz, la ciudad de Mendoza, San Carlos de Bariloche y El Calafate, la ocupación oscila entre el 80 y el 90% en este fin de semana extralargo..

Supermercado Actual

Según los primeros informes, los destinos de la Costa Atlántica disfrutaron de un gran movimiento turístico, rondando el 90% de ocupación, lo que anticipa otra exitosa temporada de verano. De acuerdo a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se movilizaron $37.304 millones.

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, dijo que «todo esto es el resultado del esfuerzo de una industria que sigue demostrando que es uno de los principales motores económicos del país».

«Creemos que 2023 va a ser un año muy exitoso para el turismo argentino y nos estamos preparando para ese enorme desafío, potenciando cada sector de nuestra industria, creciendo en puestos de empleo, actualizándonos e innovando de acuerdo a las nuevas necesidades que nos plantean los turistas», agregó.

CAME relevó que los viajeros realizan un gasto diario por persona de $8.772, un 8,3% superior al último fin de semana largo, en noviembre.

El último feriado para esta fecha había sido en 2020: frente a ese año, que hubo poco movimiento por la pandemia, viajaron 130% más de turistas, y el impacto económico, medido a precios reales, se multiplicó por cinco.

«Los empresarios del sector consultados evaluaron la fecha como muy buena, mejor de lo esperado, y consideran que es el anticipo de una gran temporada de verano», indicó CAME.

En la provincia de Buenos Aires, con temperaturas que superaron los 30 grados, las localidades de la costa vivieron un anticipo de lo que será la temporada de verano, con un intenso arribo de visitantes y rutas muy transitadas. A Mar del Plata, se estima que el jueves ingresaron más de 1.000 vehículos por hora y la ocupación de las plazas hoteleras y balnearios superaron el 80%.

Córdoba fue otro destino destacado, con un gasto promedio diario que ronda los $9.500 por persona y una estadía de 3,8 días, la ocupación rondó el 90% en la capital y hubo altos porcentajes de ocupación en Villa Carlos Paz, San Marcos Sierras, Alta Gracia, Villa Dolores, Villa General Belgrano, La Cumbrecita, Miramar, Alpa Corral y Río Ceballos.

En Entre Ríos, con las playas y balnearios ya habilitados en la mayoría de las ciudades, la ocupación se acercó al 93% y se estima que se movilizaron 170 mil personas, con mayores niveles de alojamiento en Colón, Gualguaychú, Villa Elisa y Federación.

Mendoza, Misiones y San Luis registraron una ocupación promedio de 90%; mientras que Santa Cruz, San Juan y Santa Fe fue del orden del 80% en los hospedajes ofrecidos.

En los siete fines de semana largos que hubo este año, ya viajaron 12.479.534 turistas y dejaron un impacto económico directo de $255.124 millones.

Las Flores
Audio Stop

El Registro Temporario de Alojamiento Extra-Hotelero generó 564 plazas

Foto del avatar

Publicado

-

Con el objetivo de contar con un respaldo ordenado para atender la creciente demanda de alojamiento en Las Flores, el pasado 6 de Octubre de 2022 se promulgó la ordenanza Nº 3454 sancionada en el Honorable Concejo Deliberante, el ejecutivo habilitó el Registro Temporario de Alojamiento Extra-Hotelero, para casas de familias, departamentos y demás tipos de hospedajes alternativos.

Dicha convocatoria tiene por objetivo fortalecer la capacidad de alojamiento y, a través de esta acción, brindar una mejor atención a quienes nos visiten, previendo un servicio de calidad que facilite a los turistas la posibilidad de tener un lugar donde alojarse.

En este sentido, las referentes del área de Turismo de la Municipalidad de Las Flores, Tec. Wanda Borda y Lic. María Luz Manzo, confirmaron en diálogo con Laura Lopardo en «re-conectados» que se generaron 564 plazas.

«El registro se hizo super accesible para que quien quiera pueda habilitar una plaza y para que el turista se sienta seguro y respaldado por el municipio», indicaron.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Mar del Plata
Audio Stop

La ocupación en los principales destinos turísticos en la primera quincena de enero fue de entre 85 y 95%

El Observatorio de Turismo dijo que la ocupación en los 15 días de arranque del año es muy similar a la de 2022, considerada la mejor de los últimos 15 años, cuando se movilizaron 711 mil personas favorecidos por el PreViaje.

Foto del avatar

Publicado

-

La ocupación en los principales destinos turísticos en la primeras quincena de enero fue de entre 85 y 95%, con una fuerte presencia de turistas extranjeros, mientras que Córdoba, Entre Ríos y la Patagonia fueron los destinos preferidos por los visitantes, informó este sábado el Observatorio de Turismo de la Cámara Argentina de ese sector.

Según datos de la Cámara, los niveles de ocupación de esta primera quincena «son muy similares a los del 2022», considerada la mejor de los últimos 15 años, cuando se movilizaron 711 mil personas favorecidos por el PreViaje y gastaron alrededor de $25 mil millones.

El Observatorio dio cuenta además de un fuerte ingreso de turistas extranjeros, ya que se estima que arribaron más de 300 mil visitantes, principalmente de Brasil, Estados Unidos, Uruguay y Chile.

De acuerdo al nivel de gastos de los turistas y proyectándolo a toda la temporada, se estima que la temporada de verano movilizará más de un billón de pesos (5,6 mil millones de dólares al cambio oficial).

Supermercado Actual

Y agregó que de acuerdo a las proyecciones de la cartera, «también será intenso el movimiento turístico durante la segunda quincena de enero y todo febrero en los principales destinos del país”.

Continuar Leyendo

Las Flores
Audio Stop

El Parque Plaza Montero recibe cerca de 100 turistas y 4000 florenses cada fin de semana

Foto del avatar

Publicado

-

Cuando Miguel Plaza Montero, donó parte de sus tierras para que los ciudadanos de Las Flores en 1878 tuvieran un lugar de esparcimiento y de ocio, nació el Parque Paseo Colón en derredor de las aguas de la Laguna del Difunto Manuel.

Fue Román Harosteguy, quien bajo su mandato, al morir Plaza Montero en 1896, instó para que el Concejo Deliberante de la época le cambiara el nombre al lugar por el de Parque Plaza Montero en honor a su mentor.

El móvil de Urbana FM 92.7 y Noticias Las Flores visitó esta mañana el Parque Plaza Montero y reflejó en imágenes los trabajos de embellecimiento que se llevan adelante y a sus responsable que invisiblemente son son los responsables de que el orgullo florense esté cada día más linda.

En diálogo con Pedro Cantet, Hernán Moreno y Sonia, Laura Lopardo recorrió cada uno de los temas y mostró el trabajo que realizan para que cerca de 100 turistas y 4000 florenses puedan disfrutar de sus comodidades y belleza cada fin de semana, «tuvimos gente que vino de Brasil y de distintos puntos del país».

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.