Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Se presentaron las promociones del Banco Provincia para las Fiestas y la temporada de verano

La Plata
Audio Stop

Se presentaron las promociones del Banco Provincia para las Fiestas y la temporada de verano

El anuncio fue realizado por el gobernador Axel Kicillof junto al presidente de la institución, Juan Cuattromo, y el ministro Augusto Costa.

Foto del avatar

Publicado

-

0

El gobernador Axel Kicillof presentó esta mañana los beneficios que el Banco Provincia ofrecerá para las Fiestas y la próxima temporada de verano a través de tarjetas de crédito y la billetera virtual Cuenta DNI. Fue en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, junto al presidente de la institución, Juan Cuattromo, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

“Estas medidas forman parte de una batería de políticas que hemos tomado para apuntalar una temporada de verano que, en base al nivel de ocupación demostrado en este último fin de semana, seguramente volverá a batir récords”, expresó Kicillof y agregó: “Nuestro objetivo es que la Provincia siga siendo el destino más elegido por los argentinos y las argentinas para vacacionar y, al mismo tiempo, que eso impacte en el trabajo, la producción y las condiciones de vida de los y las bonaerenses”.

En ese sentido, el Gobernador señaló que “estos anuncios son posibles gracias al cambio que hemos generado en el perfil y las metas del Banco Provincia”. “Con Cuenta DNI estuvo presente para brindar asistencia durante la pandemia y ahora, en vísperas de las fiestas y la temporada de verano, lo hace con una política de reintegros que generará beneficios muy importantes”, subrayó.

De cara a las Fiestas, habrá beneficios especiales del 40% con Cuenta DNI, del 19 al 24 de diciembre. Durante esos días habrá también promociones con tarjetas que alcanzarán el 40% de ahorro y hasta seis cuotas sin interés en indumentaria, deportes, librerías, jugueterías, perfumerías y bicicleterías. Además, hasta el 6 de enero las y los clientes del Banco tendrán 24 cuotas sin interés para comprar electro y productos vinculados a juegos y cuidado personal, entre otros rubros.

Supermercado Actual

Bajo el eslogan “Hay verano, hay beneficios, hay Cuenta DNI”, la entidad pública bonaerense brindará ahorros especiales con su billetera digital gratuita de hasta 40% en comercios, supermercados y estaciones de servicio, y descuentos especiales para el segmento joven y las personas mayores. En tanto, las promociones con tarjetas de crédito incluyen descuentos y cuotas sin interés: habrá opciones en empresas de ómnibus de larga distancia, balnearios (solo cuotas), espectáculos, entretenimiento, paseos y parques temáticos.

Al respecto, el mandatario bonaerense indicó que “si todos los miembros de un hogar utilizaran las distintas modalidades de reintegros, podrían acceder a descuentos por $61.500 en un mes”. “Estas iniciativas con la billetera virtual y las tarjetas de crédito del Banco Provincia son absolutamente federales: incluyen a supermercados, comercios de cercanía y pymes de los 135 municipios”, dijo.

Por último, se anunció un acuerdo con la compañía Telecentro para ofrecer a los clientes de la Provincia durante diciembre y enero dos packs de internet domiciliario con tarifas reducidas mediante su pago con Cuenta DNI.

“Todas las empresas que prestan el servicio en la provincia de Buenos Aires están invitadas a participar. Con este programa, hacemos un aporte para alcanzar una reducción tarifaria que permita que algo tan esencial como contar con acceso a internet sea posible para todos y todas”, concluyó.

Estuvieron presentes las ministras de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y de Mujeres, Política de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el vicepresidente del Banco Provincia, Daniel Barrera; el gerente general, Rubén González Ocantos, y otras autoridades de la institución. También participaron las subsecretarias de Turismo, Soledad Martínez; de Industrias, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; y de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; y el diputado bonaerense Juan Martín Malpeli.

Uno a uno, todos los beneficios

  • Especial verano: Cuenta DNI

Comercios
Todos los viernes, sábados y domingos de enero y febrero.
30% de ahorro en compras en comercios adheridos de todos los rubros. Tope unificado: $1.500 pesos semanales por persona.

Ferias y mercados
Todos los días de enero y febrero.
40% de ahorro en compras en locales adheridos de ferias y mercados. Tope unificado: $1.500 pesos semanales, por persona.

Destacados de temporada (en locales de Atalaya, La Fonte d ´ Oro y Manolo, entre otros).
Todos los días de enero y febrero.
40% de ahorro en compras en comercios destacados de temporada. Tope por marca: $1.500 pesos semanales, por persona.

Supermercados
3/4 y 17/18 de enero. 7/8 y 21/22 febrero. (4 acciones)
30% de ahorro en compras en supermercados adheridos. Tope unificado: $1.200 por acción y por persona.

Estaciones de servicios YPF
Todos los días de enero y febrero.
30% de ahorro en estaciones de YPF adheridas.
Tope unificado: $1.000 por mes y por persona.

Especial: 13/17
De lunes a jueves de enero y febrero.
100% de ahorro en cualquier comercio que tenga QR.
Tope unificado: $1.500 por mes y por persona.

Todos los días de enero y febrero
100% de ahorro en recargas de celulares y transportes
Tope unificado: $800 pesos por mes y por persona.

Especial: +60 años
De lunes a jueves de enero y febrero.
100% de ahorro en cualquier comercio que tenga QR.
Tope unificado: $1.500 por mes y por persona.

  • Especial verano: Tarjetas de crédito

Balnearios
Todos los días, hasta el 31/3
10 cuotas sin interés en balnearios adheridos.

Espectáculos y entretenimientos
Todos los días de enero y febrero.
30% de ahorro y 4 cuotas sin interés en espectáculos, entretenimiento, paseos y parques temáticos adheridos. Tope de reintegro: $2.000 por transacción.

Ómnibus
Todos los días, hasta el 31/3.
10% de ahorro y 9 cuotas sin interés en empresas de ómnibus de larga distancia adheridas en venta online y/o telefónica. Sin tope de reintegro.

  • Fiestas: Cuenta DNI

Especial
Del 19 al 24 de diciembre.
40% de ahorro en comercios de todos los rubros. Tope de reintegro: $2.000 por vigencia y persona.

Especial: 13/17
De viernes a miércoles de diciembre (excluye semana del 19 al 24/12).
100% de ahorro en cualquier comercio que tenga QR.
Tope unificado: $1.500 por mes y por persona.

Especial: +60 años
De viernes a miércoles de diciembre (excluye semana del 19 al 24/12).
100% de ahorro en cualquier comercio que tenga QR.
Tope unificado: $1.500 por mes y por persona.

Comercios de alimentos
Jueves 15 y 29 de diciembre.
30% de ahorro en comercios adheridos. Tope unificado: $1.200 por semana y persona.

Comercios de cercanía
Jueves 15 y 29 de diciembre.
40% de ahorro en locales adheridos de todos los rubros con Cuenta DNI Comercios: Tope unificado: $1.500 por semana y persona

Ferias y mercados
Todos los días
40% de ahorro en locales adheridos de ferias y mercados. Tope unificado: $1.500 por semana y persona.

Supermercados
20/21 y 27/28 de diciembre. (2 acciones)
20% de ahorro en compras en supermercados adheridos. Tope: $1.200 por acción y persona.

  • Fiestas: Tarjetas de crédito

Especial
Del 19 al 24 de diciembre.
40% de descuento y hasta 6 cuotas sin interés en comercios adheridos de los rubros indumentaria y casas de deportes, librerías comerciales y jugueterías, librerías de texto, perfumerías y bicicleterías, entre otros rubros.
Tope de reintegro: $5.000 por transacción.

24 cuotas sin interés
Todos los días, hasta el 6 de enero.
Hasta 24 cuotas sin interés y descuentos especiales en empresas adheridas de electro, cuidado personal, fitness y gaming. Compra exclusiva online

Click para comentar

Deja tu comentario

La Plata
Audio Stop

Salud investiga casos de intoxicación alimentaria en Berazategui

En las primeras tres semanas de enero se identificaron 4 casos con síntomas compatibles con enfermedades de transmisión alimentaria. Dos hombres fallecieron. Recomendaciones para la población y los equipos de salud.

Foto del avatar

Publicado

-

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y el municipio de Berazategui investigan una posible intoxicación alimentaria en ese distrito bonaerense a partir de cuatro casos notificados a la cartera sanitaria, de los cuales dos fallecieron. En este momento, se aguardan resultados de diagnóstico etiológico que permitirán definir el o los agentes involucrados.

Las autoridades sanitarias  bonaerenses y municipales instaron a los equipos de salud del municipio y de los distritos aledaños a fortalecer la vigilancia epidemiológica y a notificar en forma inmediata al ministerio de Salud del a Provincia de Buenos Aires toda consulta de personas, de cualquier edad, con antecedente de diarrea, vómitos o sintomatología compatible con intoxicación alimentaria.

Los dos casos que derivaron en el deceso de los pacientes se registraron en las primeras tres semanas de enero y corresponden a dos hombres de 48 y 36 años que ingresaron con un cuadro de diarrea, vómitos y otros síntomas compatibles con intoxicación alimentaria al hospital Evita Pueblo de Berazategui. Ambos refirieron haber comido carne y achuras de una misma carnicería que ya fue identificada. Esta situación fue informada la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Berazategui, que procedió a tomar muestras de mercadería, enviarlas para su análisis al SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) e INAL (Instituto Nacional de Alimentos) y clausurar el establecimiento.

Para la identificación del agente etiológico las muestras de los pacientes fueron derivadas al Laboratorio Nacional de Referencia ANLIS Malbrán y las muestras de alimento se encuentran en el Instituto Nacional de Alimentos.  Hasta el momento en el caso del primier fallecido se confirmó la presencia de Salmonella typhimurium y en el segundo, de Shigella y Salmonella.

Supermercado Actual

Recomendaciones para la población
● Utilizar agua segura. Si no es agua de red: agregar dos gotas de lavandina por litro de agua o hervirla de 2 a 3 minutos o utilizar pastillas potabilizadoras.

● Lavarse las manos con agua y jabón después de ir al baño, después de cambiar pañales y antes de amamantar. También antes y después de preparar alimentos (en especial después de tocar carne cruda) y consumirlos.

● Mantener la higiene en la preparación de alimentos.

● Utilizar alimentos frescos, limpios, bien cocinados y recientemente preparados.

● Lavado de vegetales: lavar y desinfectar cuidadosamente con agua segura frutas y verduras sobre todo si se consumen crudas y en lo posible, pelarlas.

● Cocinar bien los alimentos: los huevos hasta que tengan consistencia dura. Si los huevos tienen olor o sabor extraño, no consumirlos.

● Las carnes deben estar bien cocidas por dentro y por fuera, hasta que pierdan totalmente el color rosado, teniendo especial cuidado con la carne picada, hamburguesas, albóndigas, empanadas, pastel de carne, achuras, etc. Cocción correcta: cocinar completamente hasta que no queden partes rosadas en su interior y sus jugos sean claros (mínimo 71°C en el centro de la pieza).

● No consumir carne si tiene mal olor al momento de prepararla o si perdió la cadena de frío. Las carnes no deben descongelarse más de una vez en caso de haber sido frizadas.

● No usar el mismo cuchillo, tabla o mesada donde se apoyó carne cruda para cortar otros alimentos, sin antes lavarlos con agua y detergente.

● Evitar la contaminación cruzada: en las áreas de preparación de alimentos limpiar y desinfectar las superficies, las tablas de cortar y los utensilios después de que hayan tomado contacto con carne cruda y/o sus jugos.

● Separar las carnes crudas y/o sus jugos de los alimentos listos para consumir, principalmente durante la compra, el almacenamiento y la preparación de los mismos.

● Consumir leche, derivados lácteos y jugos que estén pasteurizados.

● Conservar alimentos frescos y cocidos en la heladera.

● Evitar la ingesta de medicamentos sin indicación médica e infusiones caseras.

Continuar Leyendo

Tandil
Audio Stop

Avanzan los trabajos para la vuelta del tren a Tandil, luego de casi 7 años

Foto del avatar

Publicado

-

Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, visitó la obra de mejoramiento integral del tramo de vías Maipú-Ayacucho del ramal de la línea Roca que se encuentra en la etapa final de su ejecución. 

Para restablecer los servicios regulares a esta localidad bonaerense, la empresa ferroviaria debe realizar una segunda intervención que consiste en el acondicionamiento de los 64,3 kilómetros que separan Ayacucho de Tandil.

Para ello, el 27 de enero se efectuará la apertura de ofertas de la licitación pública 57/2022 para la adecuación del tendido y la actualización de puentes, alcantarillas y estaciones del mencionado sector.

Marinucci destacó que “trabajamos para recuperar y asegurar las condiciones de circulación para planificar la futura prestación de pasajeros que no funciona desde junio de 2016”. 

Supermercado Actual

En la recorrida estuvieron presentes la diputada nacional, Marcela Passo; el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio; la diputada provincial, Marcela Faroni; la presidenta del INTI, Sandra Mayol; el gerente general operativo de Trenes Argentinos, Marcelo Sánchez; y el titular de la línea Roca, Gonzalo Ferretti.

Asimismo, las autoridades inauguraron el renovado, y recientemente automatizado, paso a nivel de la avenida Ayacucho. 

La obra Maipú-Ayacucho

Las tareas, que se desarrollaron a lo largo de 61 kilómetros como parte del plan de modernización ferroviaria que encabeza el ministro de Transporte, Diego Giuliano; incluyeron el reemplazo de 28.400 durmientes y el cambio del 40% de las fijaciones. 

Además, se avanzó en el tratamiento de las juntas con corte, en la descarga de 150 toneladas de piedra balasto por kilómetro y la readecuación de los aparatos de vía (AdVs).

Por último, se llevó adelante la limpieza y desmalezado en todo el sector; el control ultrasónico y dimensional de rieles; la restitución del ancho del terraplén y el reperfilado de zanjas en zona de vía.

Continuar Leyendo

La Plata
Audio Stop

La Provincia destinará $10.500 millones a créditos productivos para pymes

Foto del avatar

Publicado

-

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la puesta en marcha de cuatro líneas de financiamiento del Banco Provincia, destinadas a pequeñas y medianas empresas. Fue durante la conferencia de seguimiento de la temporada de verano que se realizó en Villa Gesell, junto al intendente local, Gustavo Barrera, la vicegobernadora Verónica Magario, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, el secretario de Industria de la Nación, Juan Ignacio De Mendiguren, y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

“Hemos anunciado diferentes líneas de créditos para pymes, para cooperativas y para pequeños emprendedores que significan que el Banco Provincia va a contar con $10.500 millones para destinarlos a créditos productivos en toda la provincia. Es una política clave para sostener y expandir la actividad productiva en la provincia de Buenos Aires”, expresó Kicillof.

“Hoy estuvimos reunidos con representantes de pymes de la Provincia de diferentes rubros que lo que nos pedían era justamente acceso al crédito con tasas compatibles con las actividades productivas de las pequeñas y medianas empresas, que no siempre son las mismas necesidades que tienen otro tipo de actividades”, detalló el Gobernador. “Este anuncio nos permite contar con más herramientas para fortalecer a todos los sectores productivos”, afirmó.

Se trata de tres líneas de créditos del Banco Provincia destinadas a financiar la realización de inversiones en pymes bonaerenses. La ampliación de los créditos “Provincia en Marcha” permitirá otorgar préstamos de hasta $150 millones, con un plazo de devolución de 60 meses y tasa bonificada de hasta 16 puntos porcentuales, de acuerdo al tamaño de la empresa. Además, se puso en marcha la nueva línea de créditos “CreAR Inversión Federal PyME”, que otorgarán hasta $100 millones a MiPyMEs industriales, agroindustriales y de servicios industriales que necesiten acceder a bienes de capital. Contará con tasas bonificadas por el FONDEP y el Ministerio de Producción bonaerense. Además, en conjunto con Provincia Microcréditos, se abrió la segunda convocatoria de los Microcréditos Productivos, a los que también podrán acceder empresas del sector turismo y comercio.
Las tres líneas de financiamiento cuentan además con el respaldo de garantías del FOGABA. El paquete de medidas se completa con una línea de Provincia Leasing por 1.000 millones de pesos, con tasa subsidiada a través de FONDEP.

Supermercado Actual

“Estas líneas que presentamos hoy y que cuentan con tasas subsidiadas por los ministerios de Producción de la Provincia y de la Nación son un ejemplo de la articulación que hacemos con los diferentes niveles y organismos del Estado para potenciar el rol de Banco Provincia como agente del desarrollo a través de diversas alternativas de financiamiento”, expresó Juan Cuattromo, titular de la banca pública bonaerense. Y añadió: “Durante 2022 otorgamos 722 mil millones de pesos en créditos; el 85% de ese monto estuvo destinado a las empresas, con foco en las pymes. Esa orientación del crédito surge de una decisión política que baja directamente desde el gobernador Kicillof.”

Mendiguren resaltó la importancia de acompañar a las empresas a dar un salto cualitativo que les permita seguir creciendo, y afirmó que «esto es una inversión en tasas porque cuando uno pone un porcentaje para que los créditos de la producción sean accesibles lo que está haciendo es invertir para crear empleo y aumentar la producción que luego va una parte a la recaudación y se genera un círculo virtuoso que nos está permitiendo salir de las dificultades que atravesamos”.

Durante la Conferencia, el ministro Costa repasó los números de ocupación hotelera y afluencia de turistas y visitantes de la temporada y destacó: “Seguimos confirmando una temporada extraordinaria, son cada vez más los turistas que nos eligen, en la tercera semana de enero la provincia recibió más de 1.520.000 visitantes, lo que significa un 26% más de veraneantes que el mismo período de la temporada anterior”, y agregó: “Ya son mas de 8.900.000 los turistas que disfrutaron los destinos tradicionales pero también las lagunas, los ríos, y las sierras de nuestra provincia”.

Por su parte, el intendente Barrera señaló que “estamos atravesando una temporada con un 98% de ocupación” y agregó que “es muy importante continuar por este camino de crecimiento gracias al trabajo conjunto entre la Provincia y la Municipalidad de Villa Gesell”.

En ese sentido, Kicillof sostuvo que “para nosotros incentivar el turismo, promocionar nuestros destinos es también generar trabajo, porque la quinta industria de nuestra provincia es el turismo”, y resaltó “hoy estamos festejando que ya hemos recibido casi 9 millones de turistas. Nunca en nuestra provincia el nivel de turismo había sido así.”

Recorrida por Villa Gesell y reunión con sectores productivos

Durante la mañana, Kicillof participó de la muestra de cierre de la Escuela Abierta en Verano en la Escuela Primaria N°2, donde se realizaron actividades para niños, niñas y adolescentes de hasta 18 años, durante todo el mes de enero. El programa Escuelas Abiertas en Verano, que termina el próximo 27 de enero, alcanzó a más de 200.000 niños, niñas y adolescentes, en 1.880 sedes de los 135 distritos bonaerenses. Además, el Gobernador encabezó una reunión de trabajo con representantes y empresarios del sector productivo local en la que participaron intendentes de la región, pymes, cooperativas, y representantes del sector turístico y cultural de Villa Gesell. Más temprano, recorrió las instalaciones de la Central Termoeléctrica “Oscar Smith” ubicada en la Ruta Provincial 11, General Madariaga.

Estuvieron presentes los intendentes de La Costa, Cristián Cardozo; de General Paz, Juan Manuel Álvarez; de General Alvarado, Sebastián Ianantuony; de General Guido, Carlos Rocha; de Pila, Sebastián Walker; de Mar Chiquita, Jorge Paredi; de Monte Hermoso, Marcos Fernández; de Benito Juárez, Julio Marini; de Navarro, Facundo Diz; de Tordillo, Alfredo Farías; de Laprida, Pablo Torres; y de Chascomús, Javier Gastón. También asistieron el integrante del Consejo de la Magistratura, Héctor Recalde; el subsecretario PyME de la Nación, Tomás Canosa; y el director nacional de Financiamiento PyME, Francisco Abramovich, funcionarios provinciales y legisladores.

Se sumaron también en la recorrida el presidente de Centrales Eléctricas de La Costa, Alexis Zuliani; el gerente de planta de la Central Eléctrica “Oscar Smith”, Luis Noceti; los secretarios generales de Luz y Fuerza sede Villa Gesell, Gustavo Lossendiere; de la CTA de la Provincia, Roberto Baradel; el delegado de la Coordinación de Delegaciones de Trabajos Regionales y Empleo, Raúl Calamante; el presidente General de Luz y Fuerza, Eduardo Coppola; el director Titular en Centrales de la Costa Atlántica, Emil Gelené.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.