Las Flores
Escuchar
Stop
El Gobierno de la Provincia gestionará 27 Escrituras para familias de Las Flores

En el marco del programa “Mi escritura, mi casa” implementado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, en Las Flores, 27 familias firmarán sus títulos de propiedad.
La jornada de escrituración se realizará el miércoles 21 de diciembre, a partir de las 10.30 horas, en el Salón Rojo del Municipio ubicado en la calle Rivadavia N º 385, donde las familias beneficiarias deberán asistir con DNI, fotocopia del DNI y CUIL, sentencia de divorcio y poder (en caso de ser necesario).
El plan “Mi escritura, mi casa” implementado a principios del año 2020 por decisión del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, se lleva adelante a través de la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y en vínculo directo con los 135 municipios de la provincia.
Al respecto el gobernador Kicillof afirmó que “Estamos brindando derechos a miles de bonaerenses que podrán, a partir de contar con su título de propiedad, tener tranquilidad sobre su bien más preciado, además de acceder a un crédito ó incluso dejar su vivienda como legado”.
Con este programa, el Estado provincial tiene como objetivo garantizar a aquellas familias bonaerenses de menores recursos, la posibilidad de titularizar su vivienda, facilitando el acceso a ese derecho universal. Para acceder a este beneficio el inmueble a escriturar debe ser vivienda única y de ocupación permanente, su valuación fiscal no debe superar los $1.731.000 ó si es un terreno que sea igual ó menor a $855.800 y el trámite debe ser declarado de interés social.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.
Deja tu comentario
Las Flores
< Escuchar
Avanza la pavimentación de 40 cuadras de la ciudad

Tal como había adelantado este medio, en la tarde de este martes 5 de diciembre se dio inicio a la pavimentación de distintas calles en marco del plan de asfaltado de 40 cuadras en diferentes puntos de la ciudad.
Los trabajos comenzaron en la calle Alem desde Av. Alvear hacía Teófilo Meana. En este sector, además de la importancia de este avance para cada uno de los habitantes de estas calles, el objetivo es garantizar a toda la comunidad un tránsito más eficaz y seguro para llegar hacia nuestro Hospital.
Las tareas continuarán por calle 25 de mayo en el mismo sector y seguirán en las distintas zonas de la planta urbana que corresponden a este proyecto de pavimentación gestionado desde el municipio ante el gobierno de la provincia de Buenos Aires a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.
Las Flores
< Escuchar
Alerta naranja por tormenta en Las Flores y zona

Las Flores y sus localidades vecinas se encuentran en estado de alerta naranja por tormentas, según informa el Servicio Meteorológico Nacional. Se espera que la zona sea afectada por tormentas, algunas de ellas localmente fuertes o severas, con la posibilidad de intensas ráfagas de viento, caída de granizo de diversos tamaños, actividad eléctrica pronunciada y una notable cantidad de lluvia en períodos cortos.
Se anticipa que los valores de precipitación acumulada oscilarán entre 60 y 100 mm, con la posibilidad de superar estas cifras en áreas específicas. La alerta abarca, además de Las Flores, localidades circundantes como General Alvear, General Belgrano, General Paz, Lobos, Monte, Navarro, Roque Pérez y Saladillo.
Es fundamental que los residentes y autoridades estén en estado de precaución y tomen las medidas necesarias para resguardar la seguridad ante estos fenómenos climáticos anunciados.
Las Flores
< Escuchar
Cambio de sentido de circulación de las avenidasSan Martín, Carmen, Rivadavia y General Paz

El día de hoy marcó el cierre anual de sesiones en el Consejo Deliberante, donde se abordaron temas cruciales para la comunidad. Entre los puntos destacados, el punto 7 del Orden del Día reveló la aprobación de la Ordenanza 3552/2023.
Esta nueva normativa implica un significativo cambio de circulación en algunas de las avenidas más transitadas de nuestra ciudad, incluyendo San Martín, Carmen, Rivadavia y Gral Paz. Detalles específicos sobre la implementación de esta modificación se darán a conocer en breve, ya que la noticia está en desarrollo.
Esta decisión busca mejorar la organización del tránsito en áreas clave de la ciudad, con el objetivo de optimizar la movilidad y la seguridad vial. Se espera que esta medida tenga un impacto positivo en la fluidez del tráfico y en la vida cotidiana de los ciudadanos.
Manténgase atento a nuestras actualizaciones para obtener más información detallada sobre este cambio de circulación y su implementación en las próximas semanas.
-
Policialeshace 7 años
Policiales: Varios hechos se produjeron el fin de semana
-
Deporteshace 4 años
Nacional, con Tino Costa, gustó y ganó en el inicio de los cuadrangulares semifinales
-
La Ciudadhace 8 años
La ciudad con llamadas restringidas por un corte de Telefónica
-
Deporteshace 1 año
Deportes: Resultados de la primera jornada de competencia de los Juegos Bonaerenses 2022
-
Interés Generalhace 4 años
Los juegos de cartas más populares en Argentina ¿Cuántos de ellos has jugado?
-
Provincialhace 8 años
Farmacias bonaerenses no entrega insumos a jubilados por falta de pago
-
Contenido Patrocinadohace 4 años
Geoceldas como tecnología de estabilización de superficies y estructuras
-
Provincialhace 4 meses
Nuevo requisito indispensable para la VTV en Provincia de Buenos Aires