Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Parte de prensa policía comunal Las Flores

Las Flores
Audio Stop

Parte de prensa policía comunal Las Flores

Foto del avatar

Publicado

-

0

El día 14 de diciembre, se recepciona una denuncia a un vecino de nuestra ciudad, quien manifiesta haber constatado en una obra en construcción donde desempeña tareas, el faltante de 1 Amoladora angular color naranja; 1 máquina de soldar; 1 portátil de fabricación casera; 3 cucharas de albañil; 1 masa; 3 cortafierros; 1 escuadra, las que fueron sustraídas por autores ignorados en horario de madrugada de ese mismo día. Dichas actuaciones fueron caratuladas “Robo” con la intervención del Juzgado de Garantías Nº 1 y la Ayudantía Fiscal Local. Se deja constancia que se están desarrollando tareas investigativas con el fin de dar con los autores de tal ilícito. En la misma fecha, una vecina florense denuncia haber realizado la compra de un teléfono IPhone 11, mediante red social Instagram, por un valor de $72.000,00 moneda nacional, para lo cual realizó dos trasferencias a CBU otorgado por dicha cuenta. La entrega de la telefonía debía ser a domicilio, la cual nunca fue efectivizada, como tampoco logró obtener respuesta por parte de vendedor. La presente fue caratulada como “Averiguación de Ilícito” con intervención del Juzgado de Garantías Nº 1 y Unidad Funcional de Instrucción Nº 16. En horas de la tarde de misma fecha, personal de esta Dependencia procedió a la aprehensión de una persona que se encontraba violando medida cautelar “Prohibición de contacto, acercamiento y/o comunicación” referente a la Ley 12.569 “Protección contra la violencia familiar” dispuesta por Juzgado de Paz Letrado local, para con vivienda de su expareja. Interviene Ayudantía Fiscal local y Unidad Funcional de Instrucción Nº 1.

El día 16 de diciembre se procede a la aprehensión de persona que portaba en sus pertenencias cigarrillo de fabricación casera con sustancia verde parduzca, los cuales al momento de realizar reactivo arroja resultado positivo a cannabis. Infringiendo la Ley 23.737. Actuaciones con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 22.

Mismo día personal de esta Dependencia en conjunto con efectivos de Delegación de Investigaciones y Trafico de Drogas ilícitas dependiente de la localidad de Azul, se procedió a la aprehensión de masculino quien, al ser identificado y requisado, poseía en su mochila, un envoltorio con sustancia verde parduzca, la cual al realizar pruebas arrojó resultado positivo a cannabis y un guarismo de 1 gr.

El día 17 de diciembre, se procedió a la aprehensión de una persona que poseía PEDIDO DE CAPTURA ACTIVA solicitado por el Juzgado de Paz de Alte. Brown. Para con imputado se realizaron diligencias de rigor quedando a disposición de Magistrado interviniente.

Supermercado Actual

El 18 de diciembre, personal de esta dependencia se hace presente en domicilio de este medio, previo haber sido solicitada presencia de uniformados, donde se procede a detener a masculino, quien, en presencia de efectivos policiales, habría procedido a dañar vidrio de una puerta trasera de automóvil marca Volkswagen, modelo Gol. Las presentes actuaciones fueron caratuladas “Daño en flagrancia” con intervención de Ayudantía Fiscal Local.

Con esta misma fecha personal de esta dependencia procedió a la aprehensión de dos personas quienes habían protagonizado pelea en frente de comercio de nuestra ciudad, para ser más tarde interceptados a metros de lugar, donde comenzaron a vociferarse amenazas de muerte frente al personal policial interviniente.

“Operativo Interceptación e Identificación Vehicular y Personas”

Se procedió al secuestro de Motocicleta marca ZANELLA, color rojo sin dominio colocado, quien, al momento de Requerida documentación, conductor carecía de licencia de conducir, cedula verde y seguro, como así también de dominio, espejos y casco.

En operativos realizados en Ruta Nacional Nº 3 se procedió al secuestro de automóvil marca VOLKSWAGEN, modelo BORA, el cual al momento de interceptación se corrobora que el mismo poseía medida de Secuestro Activo con fecha de alta 01/06/22 a requerimiento del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 2 de San Martin. Actuaciones bajo intervención de mismo Magistrado.

En el marco de “Operativos de interceptación y Prevención de delitos, modalidad motochorros”, se procedió, previa interceptación de automóvil marca VOLKSWAGEN, modelo VENTO, al secuestro de rodado en mención por infringir los ARTS. 51, 48 INC. “A” y 49 B Inc. “G” de la Ley Nº 24449.

Asimismo, se procedió a interceptar motocicleta marca Motomel, sin dominio colocado, color rojo, la cual es infraccionada y secuestrada por transgredir lo estipulado en Arts. 40 Inc. A, B, C y D, 47; Inc. «A» de la Ley Nº 24449.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
Audio Stop

Robaron y vandalizaron el «Rancho Pampa»

Foto del avatar

Publicado

-

El pasado 29 de enero, mientras personal de la Policía Comunal cumplía funciones en el Parque Plaza Montero, se encontraba realizando recorridas de rigor, constata en el “Rancho Pampa” ubicado en dicho Parque, daño en la puerta de ingreso y ventanas.

Posteriormente se procede a mantener comunicación con encargado del lugar, para confirmar la existencia de elementos faltantes como así también daños en el interior de lugar.

Se iniciaron actuaciones caratuladas “Robo” con intervención de la Ayudantía Fiscal local.-

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores
Audio Stop

Aprehensión y allanamientos

Foto del avatar

Publicado

-

Con fecha 23 de enero vecino de nuestra ciudad denunció que autores ignorados, sin ejercer violencia alguna, sustrajeron de vivienda de su propiedad, la cual se encontraba deshabitada en ese momento, una bicicleta tipo mountain bike, color negra y blanca, rodado 26, con dos cubiertas nuevas, entre 8 y 10 platos de vidrio, tipo playos, de color transparente, un frasco de vidrio con tapa blanca, conteniendo en su interior aproximadamente la suma de tres mil pesos, botellas de bebidas alcohólicas de varias marcas, formas y gustos, entre ellas LEGUI, SAN FEPLIPE , GANCIA, CAÑA DE DURAZNO, VINO MOSCATO; y guantes para motocicleta de color negros, con puños de kevlar. Por ello se dio inicio a actuaciones caratuladas “Hurto” con intervención de la Ayudantía Fiscal Local y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 6.

A raíz de lo mencionado Personal del Gabinete Técnico Operativo de esta Policía, llevan a cabo tareas investigativas con el fin de dar con los autores de dicho ilícito, y a raíz de los indicios colectados, entre ellos registros fílmicos y testimonios,  fueron otorgadas órdenes de ALLANAMIENTO REGISTRO Y SECUESTRO por Magistrados de intervención, las cuales se llevaron a cabo en conjunto con personal de GAD y Subddi local, para con dos domicilios de este medio, arrojando resultados favorables a la investigación. En uno de ellos, se concretó la aprehensión de una persona, el cual en una primera instancia se resistió a la medida Judicial y amenazó a los efectivos policiales presentes en el lugar.

Se recogieron elementos relacionados a la investigación. Se destaca que dicha persona había recuperado su libertad días atrás por disposición judicial, tras haber cumplido condena en un establecimiento carcelario del Servicio Penitenciario Provincial, encontrándose en LIBERTAD CONDICIONAL.

Aprehendido fue alojado en esta Dependencia para luego recobrar la libertad por orden Judicial. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores
Audio Stop

«El Juez de Garantías fue contundente en el dictado de prisión preventiva por los hechos cometidos»

Así lo indicó el Comisario Iván Risso sobre los hechos ocurridos el pasado 5 de enero en su despacho de la dependencia policial.

Foto del avatar

Publicado

-

El Comisario Ivan Risso visitó los estudios de Urbana FM 92.7 y en diálogo con Julio González y Laura Lopardo en Noticias Urbanas brindó detalles de la causa que lo tienen como víctima donde una persona lo habría amenazado en su despacho con un arma de fuego el pasado 5 de Enero.

Comenzando la nota el jefe de la seguridad local indicó que «lo que se realiza en fueros judiciales es realmente quien va a determinar culpabilidad o responsabilidades sobre los hechos ocurrido el 5 de enero dentro de la comisaria local, hechos que me tuvieron como víctima».

Sobre la causa Risso expresó que sobre lo acontecido en su despacho «se inició una causa por amenazas simples, amenazas agravadas por el uso de arma y portación ilegal de armas de fuego de guerra», y agregó que el día anteriormente indicado «se hizo presente una persona y en un momento dado extrajo un revolver calibre 38 y me apuntó, fue reducido y dispuesto a la justicia».

Sobre el presunto atacante confirmó que «la Justicia confirmó la aprehensión de esa persona y posteriormente dio paso a la detención y tras haber sido indagado se confirmo la prisión preventiva del autor material de los hechos en el penal de Melchor Romero».

Supermercado Actual

Indagando más allá de este hecho, resaltó que el detenido posee mas de 40 delitos de distinta índole y más 15 delitos en la temática de genero.

En cuanto al trajín mediático que brindó la defensa en distintos medios, principalmente de la ciudad de La Plata, indicando sobre abuso de poder en la dependencia local dijo que «todo el trajín mediático escapa a un análisis de mi parte porque la causa se sigue investigando, pero a la fecha ha tenido resoluciones importantes respecto no sólo avalando el accionar policial sino también confirmando aprehensiones, detenciones y una sentencia de prisión preventiva firmada para el acusado de la causa».

Sobre lo expuesto y la estrategia de la defensa aclaró que «la Justicia determinó que debería tener un análisis psiquiátrico y psicofísico resultado que arroja que no tiene ninguna alteración en sus facultades mentales y un dictamen médico que determina que no tenía golpes, ni moretones, con lo que conlleva decir que el personal policial actuó de manera impecable.

Finalizando, Risso resaltó y afirmó que «el acusado ingresó a la comisaria y lo apuntó con un arma tras acercarse al despacho policial a raíz del incendio que se había generado en su vivienda por pastizales y por el cual personal de Bomberos Voluntarios con asistencia Policial asistieron y en lapso de las acciones visualizaron que se estaban quemando autopartes. El dueño del lugar estaba siendo investigado por sustracción de autopartes».

«Tengo la consciencia tranquila de haber cumplido. Uno cuando actúa con convicción y ajusto a derecho no tengo porque preocuparme», cerró.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.