Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Está en marcha la campaña de concientización y prevención contra el Dengue, “Patio Limpio 2023”

Las Flores
Audio Stop

Está en marcha la campaña de concientización y prevención contra el Dengue, “Patio Limpio 2023”

Foto del avatar

Publicado

-

0

Está en marcha la campaña de concientización y prevención contra el Dengue denominada “Patio Limpio 2023” y recuerda algunas consideraciones a tener en cuenta:

  • Que debemos saber sobre el Aedes Aegypti

Prolifera exclusivamente en el entorno domiciliario porque en estos lugares los depredadores naturales o competidores son escasos o no existen. El problema de desorden ambiental relacionado con el dengue está dado por los factores que favorecen la presencia de hembras de Aedes Aegypti en los entornos de las viviendas de nuestras ciudades y pueblos. Esta especie de mosquito está muy bien adaptada al hábitat urbano. Los adultos utilizan los recipientes que suelen acumular agua para depositar sus huevos y para el desarrollo de sus formas larvarias.

En los ambientes silvestres, alejados de las viviendas, raramente se hallan criaderos de Aedes Aegypti y se los considera como hábitats desfavorables para la especie. El Aedes Aegypti requiere de lugares sombríos y húmedos. Los ambientes sombríos aseguran que el agua de los recipientes no sobrepase ciertas temperaturas que serían letales para las formas inmaduras (40° C o superiores), por lo que, si están expuestos al sol en verano, no suelen ser criaderos de esta especie de mosquito. Los entornos con vegetación suelen regular la temperatura del agua en los recipientes y además proporcionan humedad.

No se han hallado criaderos naturales de Aedes Aegypti en ambientes acuáticos donde el sustrato es la tierra, razón por la cual las zanjas, charcos, lagunas, ríos, etc. no suelen ser criaderos de esta especie. Sin embargo, si se vertieran las larvas de Aedes Aegypti desde un recipiente artificial a uno de estos ambientes, las larvas podrían seguir con su desarrollo normal, por lo que podrían transformarse en criaderos.

Supermercado Actual
  • Eliminación de los focos de reproducción

• Desechar todos los objetos inservibles capaces de acumular agua como: latas, neumáticos, macetas rotas, juguetes rotos y otros.

• Desechar toda la basura que esté alrededor de la vivienda.

• Limpiar las canaletas y recodos de desagües periódicamente, para permitir que el agua corra sin obstáculos.

• Verter agua hirviendo en lugares de difícil acceso y con presencia de huevos (por ejemplo: canaletas, rejillas, etc.). Recordá que la hembra pone los huevos en las paredes de las rejillas o desagües, por lo tanto, es necesario que el agua hirviendo tome contacto con estas superficies.

• Deshacerse de las botellas llenas de agua que se suelen colocar alrededor de los árboles o mantenerlas tapadas.

• Eliminar envases de vidrio o plástico vacíos y guardar los retornables bajo techo.

• Mantener el césped cortado al ras y el jardín o predio desmalezado.

• Colocar bajo techo los neumáticos que sean utilizables, o cubrir con algún elemento, y mantener boca abajo los recipientes que no estén en uso.

• Tapar el tanque de agua o los tambores donde se reserve agua para consumo en caso de no contar con agua potable corriente. Si el tanque o recipiente no tiene tapa, se lo puede cubrir con una tela limpia o una tela mosquitera.

• Renovar diariamente el agua de los bebederos.

• Reemplazar por arena húmeda el agua de floreros, jarrones y recipientes en los que se colocan plantas y flores.

  • Prevención de la picadura del mosquito.

Para evitar que el Aedes aegypti nos pique, debemos tratar de impedir su entrada en nuestra casa y que el mosquito tome contacto con nuestra piel:

• Instalar telas metálicas en puertas y ventanas para impedir su entrada en la vivienda.

• Colocar por debajo de todas las rejillas de patios, jardines y terrazas un trozo de tela metálica (del mismo tamaño que la rejilla) para impedir que las hembras entren a poner sus huevos.

• Colocar mosquiteros de tela tul alrededor de camas, cunas y coches para niños pequeños, ya que los protegen de las picaduras en sus momentos de descanso.

• Usar ropa protectora: de colores claros y, en la medida de lo posible, que cubra todo el cuerpo (pantalones largos y camisa de manga larga) mientras se encuentre al aire libre ya que esto dificulta la alimentación del mosquito.

• Utilizar espirales fumigantes y vaporizadores eléctricos: resultan eficaces durante la salida del sol y al caer la tarde, que es cuando el mosquito se alimenta.

• Utilizar insecticidas sólo cuando se hayan visto mosquitos adultos y aplicarlo en los lugares donde puedan esconderse como detrás de los muebles, cortinas y zonas oscuras de la casa. Se debe tener cuidado con el uso abusivo en ambientes cerrados.

• Utilizar repelentes en las partes descubiertas del cuerpo.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
Audio Stop

Este fin de semana, operativo de documentación en el Parque Plaza Montero

Foto del avatar

Publicado

-

DNI

Este fin de semana el Registro Provincial de las Personas, dependiente del Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, realizará un Operativo de Documentación en nuestra ciudad.

Será los días viernes 3, sábado 4 y domingo 5 y el operativo estará ubicado en el Parque Plaza Montero, en inmediaciones de la Confitería.

El horario de atención será de 15 a 20 horas y allí los vecinos podrán efectuar sus trámites de manera simple y rápida.

En estos operativos se pueden realizar trámites gratuitos de DNI, solicitud de partidas, certificado de domicilio y extravío, Certificados de Pre – Identificación (CPI); empadronamiento de personas extranjeras; inicios de trámite de cambio de género.

Supermercado Actual

Los Operativos Documentarios de Verano 2023 se encuentran recorriendo distintas localidades y puntos turísticos bonaerenses con el objetivo de acercar estas posibilidades a la comunidad.

Continuar Leyendo

Las Flores
Audio Stop

Centro de Formación Integral, un viejo reclamo; hoy una política de inversión educativa

Foto del avatar

Publicado

-

Después de más de 16 años, está en desarrollo, una obra que llega a la ciudad a cumplir con un derecho educativo esencial. Me tocó como comunicador, cubrir y reclamar en más de una oportunidad, el reclamo de la comunidad educativa de la llamada hasta ese momento «Escuela Laboral», ya que los padres y alumnos, al igual que docentes reclamaban una refuncionalización más que necesaria.

Hoy Rogelio Diaz secretario de educación, informó que ya está presta a finalizar la primera etapa de la construcción del Centro de Formación Integral, donde será trasladada y funcionará la Escuela Laboral.

Después de muchos años una Victoria para el Sistema Educativo.

Como muestran las imágenes, hoy es una realidad en construcción. Pasaron años eso es verdad, pero también es Real que hemos reclamado en más de una oportunidad por la realización de la misma.

Supermercado Actual

Este edificio permitirá albergar a alumnos, docentes y talleres como corresponde. En un contexto adecuado, moderno y cómodo.

Cuando se habla de inversión en educación es por este lado. Poniendo lo que hay que poner para que la estructura cambie para el presente y el futuro.

Continuar Leyendo

Las Flores
Audio Stop

Rogelio Díaz: «La Educación es uno de los ejes para el desarrollo de la comunidad»

El Secretario de Educación destacó las obras de gas y calefacción de la Escuela Normal y la construcción del Centro de Formación Integral.

Foto del avatar

Publicado

-

Esta mañana el Secretario de Educación Prof. Rogelio Diaz visitó Urbana FM 92.7 y dialogó con Julio González y Laura Lopardo sobre la infraestructura escolar y el inicio de clases que se dará el próximo 1º de Marzo.

Díaz indicó que «la Educación es uno de los ejes para el desarrollo de la comunidad, desde el primer momento nos pusimos a trabajar muchísimos con nuestro intendente en materia educativa».

Ante esto agregó que «iniciamos gestiones muy importantes para mejorar la infraestructura en nuestras escuelas».

Dentro de esas importantes acciones resaltó la acción de la Escuela Normal que en plena pandemia se realizó mediante administración municipal la obra de gas y y calefacción colocando 110 radiadores y calderas, «fue la primera obra de relevancia que con mucha responsabilidad trabajamos para que los alumnos no vayan más con frazadas a la Escuela».

Supermercado Actual

En la actualidad se encuentra en ejecución un nuevo edificio para el Centro de Formación Integral (Escuela Laboral), en Martín Fierro y Avenida Carmen, que se encuentra finalizando la primer etapa y ya está en marcha la licitación para la segunda etapa, «poder llevarla adelante es muy importante, es un hito dentro de la infraestructura escolar del distrito».

También detalló distintos trabajos que se realizan en establecimiento rurales y convenios generados desde la Secretaria con instituciones.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.