Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Situación del servicio de Absa en Las Flores

Las Flores
Escuchar Stop

Situación del servicio de Absa en Las Flores

En la nota se detallan los proyectos para la optimización y fortalecimiento del servicio en la ciudad

Foto del avatar

Publicado

-

0

Ante las elevadas temperaturas y la sequía que azota a gran parte de la Provincia, resulta necesario evitar usos no prioritarios del agua de red. Las escasas precipitaciones provocan un escenario con la menor disponibilidad hídrica desde que se tiene registro. Ello impacta directamente sobre los niveles de agua subterránea necesarios para el abastecimiento del servicio en Las Flores.

Dado este contexto, queda en evidencia que la problemática en el abastecimiento de agua potable está asociada a la profunda seca que viene afectando a la región durante los dos últimos años, lo que ha provocado un descenso de la napa freática del acuífero Pampeano, y tiene como consecuencia la reducción en la producción de las 18 perforaciones de captación que abastecen a las más de 30 mil personas que forman parte de la población servida de Las Flores.

Por lo tanto, el personal operativo debe realizar ensayos de bombeo periódicos y analizar los niveles en los pozos, debiendo llevar adelante el mantenimiento preventivo y correctivo del equipamiento.

Si bien se han realizado muchas inversiones para dar confiabilidad, mejorar la distribución, e incrementar la producción, las condiciones ambientales se convierten en una limitante difícil de sortear.

Ante esta conjunción de situaciones y la previsión meteorológica de jornadas calurosas, es necesario comenzar a restringir los usos no prioritarios. Evitar la utilización de agua de red en consumos recreativos y el llenado de piletas; postergar el lavado de autos, así como el riego de veredas y espacios verdes en el transcurso del día, entre otros, disminuyen el stress de un servicio necesario para todos. De esta manera, será posible migrar hacia hábitos de consumo acordes a instancias de hidratación y quehaceres domésticos esenciales que permitan optimizar la disponibilidad de agua a la totalidad de los usuarios.

Obras para el fortalecimiento del servicio

Mientras tanto, ABSA trabaja permanentemente en el desarrollo de proyectos para la optimización y fortalecimiento del servicio en la ciudad. A continuación, se detallan:

•  Construcción de tres nuevas perforaciones mediante un convenio entre ABSA y el ENHOSA. Al respecto, en dos de ellas se encuentra en gestión la compra de materiales y equipamiento complementario para su incorporación al servicio.

•  Construcción de la red troncal que refuerza la zona este, en cañería de PVC de 160 mm, con una extensión de 3.000 metros, el cual optimizará el servicio a los barrios 25 de Mayo, Las Flores, Consorcio 1, entre otros. La traza del troncal se extiende por la Av. Carramasa, hasta Av. Independencia, luego por Av. Independencia hasta Av. 17 de Octubre.

•  Construcción de la red troncal que refuerza la zona sur, en cañería de PVC de 110 mm, con una extensión de 1.150 metros, el cual optimizará principalmente el Barrio Traut. Para finalizar al 100% la obra de optimización resta la ejecución del cruce de vías de Av. Cruz Márquez. La traza del troncal se extiende por la Av. Cruz Márquez desde calle Pellegrini, hasta Av. 17 de Octubre.

•   Construcción de la red troncal que refuerza la zona oeste, en cañería de PVC de 160 mm, con una extensión de 1.500 metros, mejorando la distribución de agua en la zona y garantizando previsibilidad para futuras ampliaciones. La traza del troncal se extiende por la Av. Carramasa, desde Av. Guaresti hasta Av. Cruz Márquez.

•  Se ejecutó un refuerzo de 600 metros de cañería de impulsión en PVC de 200 mm, por Av. Guaresti desde Avenida Del Oeste hasta calle Peredo. Esta obra permitirá optimizar el transporte de agua producida por los nuevos pozos hacia el tanque de reserva.

•  Se ejecutó un refuerzo de 500 metros de cañería de PVC de 160 mm, por Av. Perón desde Av. Los Manzanares hasta Av. Carramasa. Esta obra permite optimizar el transporte de agua de los pozos ubicados en el sector norte hasta el tanque de reserva.

•  Incorporación de un sistema de telemetría para el monitoreo del tanque de reserva el cual reporta caudal, nivel de tanque, presión de salida a red, dosificación de hipoclorito en línea y tensión. Además, el equipamiento cuenta con un sistema de reporte de alarmas por baja presión o falta de tensión, que ante un incidente operativo alerta al sistema de guardia y a los responsables del servicio.

•  Incorporación de sistema de dosificación de hipoclorito en línea con equipamiento automatizado el cual permite el autocontrol de cloro libre cumpliendo con la legislación vigente. 

•  Reemplazo de las cañerías originales del pozo por un sistema de manga de tela con acoples de acero inoxidable en 14 de las 18 perforaciones existentes. Esta acción brinda mayor confiabilidad en la producción de agua, mejorando el rendimiento de los equipos, además de reducir los tiempos de montaje ante eventuales recambio de electrobombas.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Mañana se llevará a cabo el pago del bono especial de $50 mil destinado a los empleados municipales

Foto del avatar

Publicado

-

En un gesto que busca reconocer el esfuerzo y compromiso de los trabajadores, la Municipalidad de Las Flores informa que este jueves 22 de febrero se llevará a cabo el pago de un bono especial de $50 mil destinado a los empleados municipales.

Este anuncio representa un respaldo concreto hacia quienes desempeñan labores fundamentales para el funcionamiento y desarrollo de la comunidad, reconociendo su dedicación y esfuerzo en el servicio público y ante el dificil contexto económico nacional.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

La Libertad Avanza trabaja en un proyecto de desregulación de la obra social de los empleados municipales

Su referente, Bernardo Lemma, manifestó que ante la difícil situación que atraviesa IOMA, queremos brindarle la posibilidad de libre elección para garantizar un mejor acceso a la salud para los trabajadores municipales y sus familias.

Foto del avatar

Publicado

-

En una entrevista exclusiva para Urbana FM 92.7, Bernardo Lemma, referente de La Libertad Avanza y ex candidato a intendente, abordó diversos temas relacionados con la situación política nacional y local, así como los proyectos que su bloque está impulsando en el Honorable Concejo Deliberante.

Lemma destacó la importancia de analizar el actual contexto político nacional, liderado por Javier Milei, señalando que se está trabajando arduamente desde el bloque libertario para acompañar esta gestión y llevar adelante proyectos que beneficien a la ciudadanía.

Uno de los proyectos en los que el bloque está enfocado es la desregulación de la obra social de los empleados municipales, ante la difícil situación que atraviesa IOMA, brindarle la posibilidad de libre elección. Lemma enfatizó la importancia de esta medida para garantizar un mejor acceso a la salud para los trabajadores municipales y sus familias.

Respondiendo a las críticas sobre la supuesta falta de actividad en el Concejo Deliberante, Lemma afirmó categóricamente que el bloque de La Libertad Avanza está trabajando activamente en diversas iniciativas. Invitó a verificar esta información con el presidente del concejo, Fabián Blanstein, quien puede dar fe del compromiso y la labor realizada por el bloque libertario.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Vanesa Albornoz compartió su historia y trayectoria en el mundo de la zumba

Foto del avatar

Publicado

-

En una entrevista llena de energía y recuerdos, Vanesa Albornoz, reconocida instructora de zumba, visitó el estudio de Urbana FM 92.7 para compartir su historia y trayectoria en el mundo del fitness. En una charla amena con Julio González, Vanesa rememoró cómo comenzó su camino en esta apasionante disciplina que hoy define como su estilo de vida.


Con una experiencia de 8 años dedicados a enseñar zumba, Vanesa Albornoz destacó la importancia que esta actividad ha tenido en su vida. Desde sus primeros pasos hasta convertirse en una instructora reconocida.

Durante la entrevista, Vanesa compartió anécdotas sobre sus inicios, los desafíos que enfrentó en el camino y cómo la zumba se convirtió en mucho más que un ejercicio, transformándose en una forma de expresión y bienestar integral.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.