Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

El Parque Plaza Montero recibe cerca de 100 turistas y 4000 florenses cada fin de semana

Las Flores
Escuchar Stop

El Parque Plaza Montero recibe cerca de 100 turistas y 4000 florenses cada fin de semana

Foto del avatar

Publicado

-

0

Cuando Miguel Plaza Montero, donó parte de sus tierras para que los ciudadanos de Las Flores en 1878 tuvieran un lugar de esparcimiento y de ocio, nació el Parque Paseo Colón en derredor de las aguas de la Laguna del Difunto Manuel.

Fue Román Harosteguy, quien bajo su mandato, al morir Plaza Montero en 1896, instó para que el Concejo Deliberante de la época le cambiara el nombre al lugar por el de Parque Plaza Montero en honor a su mentor.

El móvil de Urbana FM 92.7 y Noticias Las Flores visitó esta mañana el Parque Plaza Montero y reflejó en imágenes los trabajos de embellecimiento que se llevan adelante y a sus responsable que invisiblemente son son los responsables de que el orgullo florense esté cada día más linda.

En diálogo con Pedro Cantet, Hernán Moreno y Sonia, Laura Lopardo recorrió cada uno de los temas y mostró el trabajo que realizan para que cerca de 100 turistas y 4000 florenses puedan disfrutar de sus comodidades y belleza cada fin de semana, «tuvimos gente que vino de Brasil y de distintos puntos del país».

Las Flores
< Escuchar

Destacan a Las Flores por su naturaleza, tranquilidad, lugares históricos y circuitos ideales para disfrutar en paseos familiares haciendo ecoturismo.

Foto del avatar

Publicado

-

En su edición de hoy, tn.com.ar destaca a Las Flores para los amantes de las escapadas de fin de semana, hay dos pueblos bonaerensesque son destinos ideales por muchas razones: impera la tranquilidad, se puede disfrutar a pleno de la naturaleza, apreciar paisajes pintorescos, conocer lugares históricos y la posibilidad de recorrerlos en bicicleta.

Las Flores permite hacer turismo en bicicleta, paseando en familia mientras se realiza actividad física, una alternativa ecológica y saludable. A medida que se va haciendo el recorrido se pueden contemplar hermosos paisajes y las obras monumentales que son orgullo de estos pueblos.

Las Flores está ubicada en el centro oeste de la provincia de Buenos Aires, a 191 kilómetros del Obelisco, una distancia que implica dos horas y media de viaje por la Ruta nacional 3. No es necesario llevar las bicicletas, lo cual puede ser complejo si no se cuenta con los soportes o si la escapada es con familia numerosa, ya que en el lugar de destino se alquilan.

En el tour, además de visitar el casco urbano de la ciudad, pueden recorrerse los caminos rurales de la zona, que presentan diversos grados de dificultad que deben ser analizados previamente de acuerdo a las condiciones físicas de los participantes y a las características de los rodados a utilizar.

En Las Flores hay múltiples ofertas de alojamiento, que incluyen lugares “bikefriendly”. En uno de ellos, llamado “Aires Campestres”, su dueña, Luz Manzo, explicó que la gran mayoría de sus huéspedes provienen de CABA y el conurbano. “Son parejas y familias que vienen a recorrer la ciudad en bicicleta. Nosotros siempre recomendamos hacer el circuito Parque Plaza Montero, por todos los atractivos que tiene”, aseguró.

“Siempre vuelven sorprendidos por la tranquilidad de los lugares que visitan. Muchas veces se encuentran con gente que les cuenta nuestra forma de vivir, les explica la historia del pueblo y eso es lo que más les gusta: experimentar las vivencias”, contó Manzano.

El “Galpón Creativo, casa de campo”, también ofrece actividades de cicloturismo, con un tour que atraviesa varios campos y llega hasta el vecino pueblo de Rosas. Allí hay un arroyo en el que se puede hacer una parada para tomar fotos o improvisar un pic nic. El paseo finaliza con un recorrido a pie por el bosque. Como suele haber visitantes extranjeros, este emprendimiento cuenta con guías bilingües.

El Parque Plaza Montero está rodeado de una vegetación exuberante y un espejo de agua habitado por carpinchos. Se encuentra abierto todo el año y cuenta con camping, juegos infantiles, canchas de voley, fútbol y un almacén para comer o comprar productos regionales.

Para los que viajan en familia el Circuito Verde es una alternativa ideal, ya que implica un recorrido por plazas y parques de la ciudad, con bajísimo grado de dificultad.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

¿Por qué eligen Pardo para vivir? Este pueblo del partido de Las Flores que tiene 200 habitantes

Foto del avatar

Publicado

-

En el vasto horizonte de la provincia de Buenos Aires, a unos 240 km de la bulliciosa Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se encuentra un pequeño tesoro escondido: Pardo, un pueblo de apenas 200 habitantes que cautiva con su encanto rural y su historia literaria.

Pardo, perteneciente al partido de Las Flores, ha sido inmortalizado por la pluma de uno de los grandes de la literatura argentina, Adolfo Bioy Casares, amigo íntimo de Jorge Luis Borges y esposo de la reconocida escritora Silvina Ocampo. Este rincón tranquilo y pintoresco, atraviesa el tiempo con la misma calma que sus paisajes rurales.

¿Qué es lo que hace que Pardo sea elegido como hogar por aquellos que buscan un estilo de vida más sereno? La respuesta reside en la atracción innegable de la vida de campo, donde el ritmo pausado y la conexión con la naturaleza son parte del día a día. Muchas personas de Buenos Aires y sus alrededores han encontrado en este pueblo un refugio donde reconectar con las raíces y disfrutar de la sencillez de la vida rural.

Para aquellos que desean explorar los encantos de Pardo y sus alrededores, el audiovisual creado por País Turístico, de Marcelo y Patricia, es una ventana a este mundo tranquilo y lleno de historias fascinantes. Gracias al aporte de la sociedad, estos exploradores pueden recorrer los caminos rurales y descubrir los secretos mejor guardados de los parajes y pueblos de Argentina.

Desde los paisajes pintorescos hasta las historias que se entrelazan con la literatura, Pardo invita a sumergirse en un viaje donde el tiempo parece detenerse y la paz se encuentra en cada rincón. Acompañemos a estos aventureros en su travesía y descubramos juntos la magia de este destino rural que sigue cautivando corazones. ¡Gracias por seguirnos y ser parte de esta emocionante aventura!

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

La Chapa Rutera elogia Las Flores: Un destino para volver una y otra vez

Foto del avatar

Publicado

-

La familia viajera y amante de nuestra ciudad, compuesta por Nati, Marcos, Mora y Bruna de La Chapa Rutera, visitaron Las Flores una vez más y compartieron su entusiasmo por este destino. En una charla con nuestro medio, recordaron su primera visita en 2020, en plena pandemia, y desde entonces han perdido la cuenta de las veces que han regresado.

Según ellos, se enamoraron de la ciudad, especialmente de la laguna, la gente y los proyectos emprendedores que florecen en el pueblo. Son fanáticos declarados de las medialunas de Barro, las pizzas de Samadre y las ferias de Cibrujas.

Les encanta la idea de que más personas conozcan Las Flores, un lugar que está muy cerca de Buenos Aires y es ideal para una escapada. Por esta razón, se han aliado con las personas detrás de las Tiny House para crear un video y animar a más gente a visitar. «Siempre estamos dispuestos a mostrar los proyectos florences», expresaron.

La Chapa Rutera es una cuenta de Instagram con más de cien mil seguidores que recorre todo el país, y su aprecio por Las Flores seguramente atraerá más visitantes a esta encantadora ciudad.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.