Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Programa de Infraestructura Educativa, en Las Flores se invierte un total de 103 millones de pesos

Las Flores
Audio Stop

Programa de Infraestructura Educativa, en Las Flores se invierte un total de 103 millones de pesos

La iniciativa tiene el objetivo de reforzar la infraestructura escolar para obras de construcción, refacción y ampliación en la Secundaria 3, primarias 13 y 19

Foto del avatar

Publicado

-

0

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, en el marco del Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED), rubricó en lo que va del año convenios con los distritos de Quilmes, Pilar, Avellaneda, San Vicente, Exaltación de la Cruz, Las Flores, Saavedra, Tres Arroyos, Coronel Suárez, Salliqueló, Pellegrini,  Monte Hermoso y Moreno. Los acuerdos permitirán reforzar, a través de la articulación entre Provincia y Municipios, la infraestructura escolar en esos distritos con obras de construcción, ampliación y refacción.

Al respecto, el director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires Alberto Sileoni destacó: “Esto es posible porque contamos con un Gobierno que ha aumentado un 435% la inversión en obras de infraestructura escolar en relación a los recursos que se destinaban en 2019”.

De esta forma, en Quilmes se realizarán 43 obras, en su mayoría de reparación y ampliación, con una inversión de 800 millones de pesos. En tanto, en Pilar el convenio PEED posibilitará la construcción de 9 edificios y otras 9 ampliaciones. Se trata de los jardines 913, 922 y 947, las secundarias 16, 22, 25, 31, la secundaria Alberti y la Técnica 4. Se amplían la Primaria 41, 44 y 45, las secundarias 14, 24, 33 y 38.

En Avellaneda el convenio que se firmó avanza sobre la creación de una Unidad Pedagógica Integral que incluye un Centro Educativo de nivel Secundario y un establecimiento para Educación de personas jóvenes y adultas. En San Vicente, el acuerdo con la Comuna destina obras en los jardines 901, 914 y 916, y en las primarias 11, 12, 25 y 27, las secundarias 9 y 10, el JIRIMM 5 y la Escuela Especial 501.

Supermercado Actual

En Exaltación de la Cruz alcanzarán las obras del CEPT 32 y la segunda etapa de la construcción de la Primaria de Capilla del Señor. En Las Flores se invierte un total de 103 millones de pesos para obras de construcción, refacción y ampliación en la Secundaria 3, primarias 13 y 19. 

Las obras también llegaron a Monte Hermoso, donde se destinarán $58 millones para la instalación de gas del Jardín de Infantes 902 y la ampliación del salón de usos múltiples de la  Primaria 2. Los convenios de infraestructura escolar en la región alcanzan una inversión de $552 millones y fueron suscriptos también por los municipios de Salliqueló, Tres Arroyos, Saavedra, Pellegrini y Coronel Suárez.

En tanto, en Moreno el monto del Programa asciende a $213.549.264 destinado a 25 instituciones educativas: las escuelas primarias 5, 15, 16, 48, 55, 71, 77, 82 y 84, y a las secundarias 3, 11, 21, 43, 50, 65, 67, 71, 74, 80, 81, 84 y 86. También las escuelas especiales 502 y 506 y el Jardín de Infantes 911 tendrán intervenciones de infraestructura. 

Los convenios PEED, están impulsados por la cartera educativa bonaerense en cooperación con los municipios con el fin de garantizar el derecho a la educación de las y los estudiantes de la provincia de Buenos Aires. 

Esta propuesta, se suma a las más de 5100 obras de mantenimiento, refacción y apertura de 130 nuevos edificios educativos en toda la Provincia con la implementación del programa “Escuelas a la Obra”.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
Audio Stop

«La sequía en el partido de Las Flores es muy dispar, seguimos muy preocupados»

«hay cuarteles que aún no podemos ni pensar en producir algo por la sequía que tenemos», expresó Hernán Carrillat.

Foto del avatar

Publicado

-

El titular de la Sociedad Rural de Las Flores, Hernán Carrillat, visitó los estudios de Urbana FM 92.7 y en diálogo con Julio González y Laura lopardo manifestó la preocupación del sector por la sequía.

«Seguimos muy preocupados, el agua esta llegando pero despareja, hay cuarteles que aún no podemos ni pensar en sembrar algo por la sequía que tenemos», expresó.

En este sentido agregó que «Estamos todos muy complicados, lo único bueno que si llega a componerse el régimen de lluvia, podemos comenzar a pensar en qué podemos hacer en lo que se viene, que podamos seguir produciendo».

Por último indicó que durante el fin de semana mantuvieron una reunión con el intendente Alberto Gelené y expresó que se encuentran constantemente en contacto para que los productores cuenten con las necesidades de los caminos rurales.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores
Audio Stop

Cristian Abraham brindó detalles de como acceder a la Ley de Moratorio y confirmó que 400 florenses están en condiciones de acceder

Foto del avatar

Publicado

-

Esta mañana el Titular de Anses local, Cristina Abraham, dialogó con Laura Lopardo y Julio González en Urbana FM 92.7 y brindó detalles de la Ley de Moratoria, plan de pago de deuda previsional.

Abraham expresó su alegría por la aprobación en el Congreso de la ley de regularización de pagos de aportes que implica que todas aquellas personas que tienen edad para jubilarse y no tienen los aportes van a poder regularizar los mismo y poder acceder a su jubilación.

Ésto está destinado a dos clases de personas: por un lado las personas que tienen la edad para jubilarse y que no cuentan con los aportes y por otro lado para las personas que están en actividad y que al llegar a la edad jubilatoria y que no llegan a los 30 años de aporte van a poder comprar esos aportes.

Durante este tiempo en la dependencia local realizaron un mappeo y han podido detectar que al día de hoy hay casi 400 personas en condiciones a acceder a su jubilación inmediata a través de esta ley en Las Flores.

Supermercado Actual

«La jubilación es el paso a una etapa esencial en nuestra vida, quienes hayan trabajado toda la vida la espera con ansias», resaltó Abraham.

Por último, indicó que una vez reglamentada, los solicitantes deberán hacer el trámite en las oficina de ANSES en Las Flores.

Continuar Leyendo

Las Flores
Audio Stop

«Las viviendas que se construyen son para Familias trabajadoras de Las Flores»

Foto del avatar

Publicado

-

Así lo expresó el Jefe Comunal Alberto Gelené en diálogo con Julio González y Laura Lopardo en Noticias Urbanas por Urbana FM 92.7.

Gelené destacó el gran avance que esta teniendo las primeras 12 viviendas que estaban en construcción del Barrio de Luz y fuerza y el inicio de las 38 restantes. Por otra parte, indicó que las 72 viviendas unifamiliares continúan a muy buen ritmo y expresó que «estamos gestionando otros proyectos, como los 152 lotes del Barrio La Blanca».

En otro pasaje de la entrevista, dio lugar a aclarar «algunos dichos mal intencionados» y despejó dudas que las viviendas son para las familias de Las Flores y la adjudicación se hará a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y el Instituto de la Vivienda.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.