Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Gelené acompañó la entrega de 199 nuevas ambulancias de alta complejidad

Las Flores
Escuchar Stop

Gelené acompañó la entrega de 199 nuevas ambulancias de alta complejidad

Foto del avatar

Publicado

-

0

El intendente Alberto Gelené participó en Ensenada del acto donde el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó 199 nuevas ambulancias de alta complejidad que serán destinadas a fortalecer los sistemas sanitarios de las comunas bonaerenses.

Fue en el Hospital El Dique donde también se encontraban la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; y el intendente del partido de Ensenada, Mario Secco y demás autoridades provinciales y nacionales.

Con la distribución de estas unidades, entre las adquiridas por la provincia y las aportadas por el Gobierno Nacional en el marco del Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud, la cartera bonaerense habrá sumado 340 ambulancias en cuatro años de gestión, entre lo que se incluye el equipamiento entregado recientemente a nuestro municipio para dotar vehicularmente al Hospital Zonal General de Las Flores.

La adquisición de estas 199 unidades completamente equipadas y que permiten duplicar la capacidad para gestionar emergencias, significa una inversión provincial de $5.200 millones.

“Estamos invirtiendo muchos recursos para fortalecer el sistema sanitario y para impulsar una integración con todos los actores que permita ordenar y hacer más eficaz y más justo el acceso a la salud”, subrayó el Gobernador y agregó: “A partir de esta inversión sin precedentes es que promovemos la articulación de todos los componentes con el objetivo de poner los recursos que tenemos al servicio de la salud de nuestro pueblo”.

“Esta inversión del Estado se da en un contexto de recuperación de un sistema de salud que estamos integrando para reunir los esfuerzos que hacen la provincia, los municipios y la seguridad social para que haya mejores prestaciones para todos y todas”, explicó Kreplak, al tiempo que destacó que “reforzando la red de emergencias, traslados y derivaciones estamos garantizando el derecho a la salud de los y las bonaerenses”.

Las Flores
< Escuchar

Después de 20 años, vuelve el operativo sanitario al turista en Ruta 3

Foto del avatar

Publicado

-

En una entrevista exclusiva con Silvio Juliani en Urbana FM 92.7, se anunció un significativo avance para la seguridad y asistencia médica en la región. A partir del 7 de diciembre, la provincia de Buenos Aires, a través del operativo de Servicio de Atención al Turista y con la gestión del intendente Gelené, reintegrará una ambulancia a la Ruta 3, marcando su regreso después de dos décadas.

Este operativo especial se extenderá durante los meses de diciembre, enero y febrero, buscando atender la demanda de turistas que transitan por la zona. La ambulancia estará ubicada junto a Seguridad Vial y contará con un vehículo móvil que se desplazará estratégicamente para brindar asistencia en diferentes puntos. La coordinación de esta iniciativa involucrará a bomberos, policía vial y operará con un 80% de personal de Las Flores.

Este importante paso en materia de seguridad y atención médica responde a la necesidad de garantizar una respuesta eficiente ante situaciones de emergencia y cuidar la salud de quienes transitan por la Ruta 3 en los meses de mayor flujo turístico. Desde Noticias Las Flores seguiremos informando sobre esta y otras novedades que impactan en nuestra comunidad.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Confirman primer caso de Encefalomielitis Equina en Las Flores

Foto del avatar

Publicado

-

En una comunicación exclusiva con Luis Ordoñez, titular de SENASA Las Flores, por Urbana FM 92.7, se confirmó el primer caso de Encefalomielitis Equina en un establecimiento rural de la zona.

Noticia relacionada: Alerta sanitaria: Brote de Encefalomielitis Equina, entrevista exclusiva con el titular de SENASA Las Flores

Ordoñez en diálogo con Julio González detalló las acciones inmediatas tomadas, destacando el aislamiento del animal afectado y la recomendación de utilizar repelentes apropiados tanto en el animal enfermo como en el resto del ganado. Asimismo, instó a las personas a utilizar repelente contra mosquitos como medida preventiva, ya que no existe un tratamiento específico para la enfermedad.

En relación al uso de este tipo de equinos, Ordoñez explicó que se trata de caballos de campo, utilizados para labores de trabajo. Subrayó la importancia de tomar precauciones en estos casos para evitar la propagación de la enfermedad.

Además, se informó que, como medida de precaución, se suspendió la doma de Ferro. Ordoñez respaldó la decisión, señalando que evitar eventos de concentración es clave para controlar la posible propagación de la enfermedad.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Alerta sanitaria: Brote de Encefalomielitis Equina, entrevista exclusiva con el titular de SENASA Las Flores

Foto del avatar

Publicado

-

En una entrevista exclusiva por el programa matutino en Canu, transmitido por Urbana FM 92.7, el titular de SENASA en Las Flores, Luis Ordoñe, abordó la preocupante situación de la emergencia sanitaria que atraviesa el país debido al brote de encefalomielitis equina.

En diálogo con el periodista Julio González, Ordoñe explicó que este virus afecta tanto a los caballos como a las personas, siendo algunas aves transmisoras de la enfermedad. Conocida en el ámbito rural como «la locura de los caballos», la encefalomielitis equina es una enfermedad antigua que ha resurgido, registrándose ya un caso en la provincia de Buenos Aires, específicamente en Chacabuco.

El titular de SENASA Las Flores expresó su preocupación por la posibilidad de que aparezcan nuevos casos y destacó la falta de vacunas suficientes para llevar a cabo una campaña de vacunación masiva. Enfatizó que actualmente no existe un tratamiento específico para esta enfermedad.

La entrevista proporciona información valiosa sobre la situación actual y las medidas preventivas que se están tomando para controlar la propagación de la encefalomielitis equina en la región.

Las principales herramientas de control y prevención son:

  • · El control de mosquitos. Es fundamental para evitar la diseminación de la enfermedad y el contagio a los equinos y las personas. Tener en cuenta la aplicación a los animales y en el ambiente, de productos autorizados por el Senasa.
  • · La vacunación de los equinos contra esta enfermedad. Para ello el Senasa está coordinando con las cámaras de Productos Veterinarios de forma tal de tener disponibilidad y distribución de la mayor cantidad de vacunas en el menor tiempo posible.
  • Asimismo, el SENASA solicita a los distintos actores relacionados a la producción y la sanidad equina, fortalecer y profundizar la revisión clínica periódica de los equinos, extremar las medidas de bioseguridad y aplicar las herramientas preventivas y de control, así como de higiene y desinfección.
  • Cabe destacar que, ante cambios de conducta o comportamientos poco habituales en equinos, cualquier persona puede notificar al Senasa a través de las siguientes vías de comunicación: Concurriendo a la oficina; enviando un Whatsapp al 11 5700 5704; a través de la App para dispositivos móviles “Notificaciones Senasa”, disponible en Play Store; escribiendo un correo electrónico a: notificaciones@senasa.gob.ar o a través del apartado Avisá al Senasa de la página web del Organismo.
  • Oficina SENASA Las Flores – Dirección: San Martín N° 825 – Teléfono: (+54) 02244-453450 / 2257 – Correo electrónico: lasflores@senasa.gob.ar

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.