Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Gelené acompañó la entrega de 199 nuevas ambulancias de alta complejidad

Las Flores
Escuchar Stop

Gelené acompañó la entrega de 199 nuevas ambulancias de alta complejidad

Foto del avatar

Publicado

-

0

El intendente Alberto Gelené participó en Ensenada del acto donde el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó 199 nuevas ambulancias de alta complejidad que serán destinadas a fortalecer los sistemas sanitarios de las comunas bonaerenses.

Fue en el Hospital El Dique donde también se encontraban la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; y el intendente del partido de Ensenada, Mario Secco y demás autoridades provinciales y nacionales.

Con la distribución de estas unidades, entre las adquiridas por la provincia y las aportadas por el Gobierno Nacional en el marco del Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud, la cartera bonaerense habrá sumado 340 ambulancias en cuatro años de gestión, entre lo que se incluye el equipamiento entregado recientemente a nuestro municipio para dotar vehicularmente al Hospital Zonal General de Las Flores.

La adquisición de estas 199 unidades completamente equipadas y que permiten duplicar la capacidad para gestionar emergencias, significa una inversión provincial de $5.200 millones.

“Estamos invirtiendo muchos recursos para fortalecer el sistema sanitario y para impulsar una integración con todos los actores que permita ordenar y hacer más eficaz y más justo el acceso a la salud”, subrayó el Gobernador y agregó: “A partir de esta inversión sin precedentes es que promovemos la articulación de todos los componentes con el objetivo de poner los recursos que tenemos al servicio de la salud de nuestro pueblo”.

“Esta inversión del Estado se da en un contexto de recuperación de un sistema de salud que estamos integrando para reunir los esfuerzos que hacen la provincia, los municipios y la seguridad social para que haya mejores prestaciones para todos y todas”, explicó Kreplak, al tiempo que destacó que “reforzando la red de emergencias, traslados y derivaciones estamos garantizando el derecho a la salud de los y las bonaerenses”.

Las Flores
< Escuchar

Hasta la fecha, se registraron 8 casos de dengue no autóctonos en Las Flores

Foto del avatar

Publicado

-

En un dialogo exclusivo con nuestro medio, el Dr. Juan Tibiletti, director del Hospital de Las Flores, ha confirmado la presencia de 8 casos de dengue en la localidad hasta la fecha. Estos casos, señaló el Dr. Tibiletti, no son considerados como autóctonos, lo que indica la importancia de tomar medidas preventivas para evitar la propagación del virus.

Algunos de los pacientes diagnosticados ya han recibido el alta médica, mientras que otros continúan bajo estudio y tratamiento. La confirmación de estos casos resalta la necesidad de una vigilancia constante y medidas preventivas para controlar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

El Dr. Tibiletti instó a la comunidad a estar alerta y tomar precauciones, como la eliminación de recipientes que puedan acumular agua estancada, uso de repelente, y protección adecuada contra las picaduras de mosquitos, especialmente durante las horas de mayor actividad de estos insectos.

Las autoridades sanitarias locales continúan monitoreando la situación y trabajando en conjunto con la comunidad para prevenir la propagación del dengue en Las Flores.

Continuar Leyendo

La Plata
< Escuchar

Provincia bonificará a profesionales de salud con residencia completa

El beneficio impactará sobre el sueldo básico en 4 tramos. Comenzará en mayo y finalizará en febrero. La primera cuota implica un incremento salarial de entre $25.000 y $30.000.

Foto del avatar

Publicado

-

El titular de la cartera sanitaria, Nicolás Kreplak, junto a su par de Trabajo, Walter Correa, anunció hoy una bonificación por “trayectoria formativa” para todos aquellos y aquellas profesionales de hospitales provinciales que tengan una residencia completa. El anuncio se llevó a cabo en el Hospital “Gutiérrez” de La Plata.

“Estamos convencidos de que una de las cosas que no debemos renunciar, y que tenemos que tomar como protagonista principal en el sistema de salud, es la ´calidad´. Por eso, hace mucho que venimos trabajando con una herramienta que para nosotros es importantísima, que es reconocer de una manera diferencial, en los horarios y en el básico del sueldo, con un aumento específico para la residencia completa. Queremos volver a recuperar la residencia como forma principal de formación en nuestro sistema sanitario; y hoy empieza ese proceso”, afirmó Kreplak durante el acto.

“Esto tiene una importancia máxima dentro de una política integral que venimos dando de fuerza laboral en la Provincia. Hace algunos años, más o menos el 30% de los graduados de una carrera de medicina tenían la posibilidad de acceder a una residencia. Hoy hay tantas plazas como graduados, pero está sucediendo una cosa muy preocupante para nosotros, que es que cerca del 50% de los graduados en nuestro país deciden no hacer una residencia, y prefieren hacer una guardia en algún lugar privado, por un poco más de plata, pero no tiene una formación, ni experiencia, por eso ahora comienza una nueva forma de organizar la fuerza laboral en el sistema.”

La bonificación remunerativa asciende al 40% del sueldo básico de cada profesional de planta transitoria o interina que tenga residencia completa, y se pagará en 4 tramos: 10% a partir del 1°mayo de 2024; 10% adicional a partir del 1°de agosto; 10% adicional a partir del 1°de noviembre y 10% adicional a partir del 1°de febrero de 2025.

Por su parte, el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, aseguró que “en la provincia de Buenos Aires, con nuestro gobernador Axel Kicillof, que como el salmón nada contra la corriente, hoy estamos haciendo un acto de relevancia, de protagonismo de una conquista de las y los trabajadores de la salud que se da en el marco de la paritaria, que representa el proceso de discusión salarial, algo propio de un Estado presente, que articula y reconoce el esfuerzo de trabajadoras y trabajadores. Y en esta oportunidad, es un Estado provincial que reivindica y ratifica todo lo que el presidente Milei menoscaba y desprecia”.

Del acto también participaron representantes sindicales y, al respecto, el titular de CICOP, Pablo Maciel sostuvo que “Celebramos este reconocimiento a los profesionales que, habiendo elegido formarse a través de una residencia, apostaron por incorporarse en la planta de los hospitales públicos del sistema de salud bonaerense”

Desde la cartera sanitaria informaron además que dicha bonificación impactará directamente sobre el suelo básico, por lo que su valor también aumentará a la par de las paritarias. El beneficio también alcanzará a los que en un futuro se incorporen a la planta hospitalaria y hayan realizado su residencia en alguna de las jurisdicciones que forman parte del Concurso Unificado.

La medida responde a la audiencia paritaria celebrada el día 23 de febrero, donde se acordó una mesa técnica para avanzar en el reconocimiento salarial a aquellos profesionales con residencia completa.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Firma del acuerdo de otorgamiento de Becas para Estudiantes de Medicina: Compromiso del municipio con la Formación de futuros profesionales de la salud

Foto del avatar

Publicado

-

Esta tarde, en el Salón Rojo del Palacio Municipal, se llevará a cabo un importante evento: la firma del Acuerdo de otorgamiento y entrega de las Becas a Estudiantes de la carrera de Medicina. Esta iniciativa, que busca respaldar a jóvenes con vocación médica, representa un compromiso significativo con la educación y la formación de futuros profesionales de la salud.

Noticia relacionada: Alberto Gelené anuncia proyecto de apadrinamiento para jóvenes que desean estudiar medicina

Noticia relacionada: El Municipio pone en marcha el programa de inversión en educación y acompañamiento a estudiantes de la carrera de Medicina

El programa de apadrinamiento para estudiantes de medicina surge de la reconocida importancia de fomentar el crecimiento académico de aquellos jóvenes que aspiran a convertirse en médicos. El intendente Gelené, en declaraciones a este medio, expresó: «Nuestra comunidad necesita más profesionales de la salud, y estamos comprometidos a brindar el apoyo necesario a quienes deseen seguir esta vocación».

El proyecto tiene como objetivo primordial proporcionar recursos financieros y orientación a los estudiantes de medicina desde el inicio de sus estudios hasta la obtención de su título profesional. A través de este programa, se busca no solo facilitar el acceso a la educación superior en medicina, sino también acompañar y respaldar el desarrollo académico y personal de los beneficiarios.

La firma de este acuerdo representa un paso importante en el compromiso de la comunidad local con la formación de profesionales de la salud y la promoción del bienestar común. Se espera que esta iniciativa impulse el surgimiento de una nueva generación de médicos comprometidos con el servicio a la comunidad y el cuidado de la salud de todos los ciudadanos.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.