Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Los sueldos de los diputados y de los senadores nacionales subieron 21,8%

Audio Stop

Los sueldos de los diputados y de los senadores nacionales subieron 21,8%

Foto del avatar

Publicado

-

0

Desde enero, los diputados y senadores nacionales cobran sus dietas con un aumento de 21,8%, por lo que ahora reciben, en promedio, un suelo de 36.382 pesos mensuales, a los que se deben sumar otros 10.000 por mes por gastos de representación.

No se trata de un arreglo pautado este año, sino del acuerdo firmado en marzo de 2012 con el gremio del sector. En esa oportunidad, la suba se implementó para los empleados legislativos, mientras que había quedado postergada hasta este año para los diputados y senadores.

Ocurre que un mes antes de firmarse esa recomposición salarial, los legisladores se habían duplicado sus dietas, algo que generó polémica y controversia. Hasta fines de 2011, cobraban un ingreso neto mensual de 15.000 a 17.000 pesos, a lo que sumaban el paquete de pasajes aéreos y terrestres para movilizarse a la Capital, además de otros beneficios, como el de desarraigo.

Es por ello que tanto Amado Boudou como Julián Domínguez, como titulares de ambas cámaras, dispusieron por resolución conjunta que el ingreso de un legislador debía ser un 20% superior al del máximo cargo de dirección de los empleados del Congreso.

Supermercado Actual

Asimismo, se dispuso una reducción del 21% en el beneficio por desarraigo pero se mantuvo intacto el cobro de pasajes, 20 tramos aéreos y otros 20 terrestres por legislador para movilizarse desde y hacia la Capital, según informa un matutino.

Con estos pasajes, muchos diputados y senadores sumaron a su ingreso un plus salarial «en negro», ya que pueden canjear los pasajes que no utilicen por dinero en efectivo, a razón de $552 por tramo.

Autoridades parlamentarias aclararon que el aumento que ahora reciben desde enero los legisladores es producto del acuerdo paritario que se alcanzó en marzo del año pasado con los gremios legislativos, publica el diario La Nación.

«Se trata de un aumento diferido; si se lo compara, el 21,8% es inferior al promedio del 24% que se otorgó a los otros gremios el año pasado. Además, los legisladores pagan la máxima escala por el impuesto a las ganancias (35%) y no se instrumentó ninguna suba en los demás conceptos, como pasajes y desarraigo», remarcó una fuente oficialista consultada por ese matutino.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
Audio Stop

Diputados trabaja en la creación del parque y reserva nacional laguna El Palmar

Foto del avatar

Publicado

-

En un encuentro legislativo, la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano debatirá el Proyecto de ley en revisión por el cual se acepta la cesión de jurisdicción efectuada por la provincia del Chaco al Estado nacional, para la creación del Parque nacional y Reserva nacional Laguna El Palmar.

Continuar Leyendo

Capital Federal
Audio Stop

Cecilia Moreau pidió al Presidente que incorpore la ley Lucio al temario de extraordinarias

Foto del avatar

Publicado

-

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, le envió una nota al Presidente de la Nación Alberto Fernández para incorporar al temario de sesiones extraordinarias el tratamiento del proyecto de creación del “Plan Federal de Capacitación de carácter continuo, permanente y obligatorio, en derechos de los niños, niñas y adolescente”, que ya cuenta con media sanción de la Cámara baja, aprobada por unanimidad.

Al respecto, Moreau indicó en la misiva que esta iniciativa “genera una política de Estado para trabajar en la prevención y detección temprana de la violencia contra los niños, niñas y adolescentes”.

Asimismo, la titular de la Cámara de Diputados señaló que “entendiendo que una de nuestras mayores responsabilidades es asegurar el desarrollo pleno y armonioso de las infancias, por ello la urgencia, ya que cada día cuenta en la protección de los más vulnerables”.

El proyecto, que fue aprobado en la Cámara baja por unanimidad con 228 votos afirmativos en noviembre pasado, está inspirado en el caso Lucio Dupuy, el niño que murió debido a los golpes sufridos en la provincia de La Pampa, en el que fueron acusados su madre y pareja y en el que el próximo 2 de febrero se conocería su sentencia.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Capital Federal
Audio Stop

ANSES: habrá aumento y dos extras para AUH en marzo

Quienes cobren el plan de Asignación Universal por Hijo tendrán aumentos y dos extras alimentarios en el mes de marzo.

Foto del avatar

Publicado

-

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) otorgará un aumento y dos extras a quienes cobren los planes de Asignación Universal por Hijo, tras el incremento que tuvieron en diciembre pasado.

Según la Ley de Movilidad Jubilatoria, los aumentos deben ser de forma trimestral, por lo que el primer incremento se pagará en marzo. El segundo aumento será en junio, el tercero en septiembre y el cuarto en diciembre.

La Asignación Universal por Hijo se le paga a uno solo de los padres, priorizando a la mamá.

El 80% se cobra mensualmente y para percibir el 20% restante y seguir cobrando el plan, deben presentar una vez por año la Libreta Asignación Universal que acredite asistencia a la escuela y controles de salud.

Supermercado Actual

En febrero, el 80% de la Asignación Universal por Hijo será de $7.836.

A eso se le suma: al menos $12.500 de Tarjeta Alimentar (si solo tiene un hijo) y $1.229 de Complemento Leche, dando un total de $21.565 en febrero.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.