Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

La plata en el colchón

Escuchar Stop

La plata en el colchón

Foto del avatar

Publicado

-

0

Frase bien conocida y muy repetida no? Pero cuando la pienso más la asocio con nuestra ciudad. Desde hace ya muchos años que he realizado editoriales vinculadas con éste tema y la situación no cambia. Escucharon frases como éstas «en Las Flores hay gente de mucha plata pero no invierte» o «acá el que tiene guita la presta», les aseguro que es más común que en otras ciudades de similares características a la nuestra… ¿Cambiaremos alguna vez? o mejor dicho, ¿cambiarán alguna vez?.

Excepto honrosas excepciones en nuestra ciudad los que más apuestan e invierten son los que menos posibilidades económicas tienen con todo el esfuerzo que eso significa. Hagamos un ejercicio de memoria: ¿cuántas agencias oficiales de autos hay? ¿cuántas casas de remates propias hay? ¿cuántos supermercados con capitales locales hay? ¿cuántas compañias de seguros florenses hay?. Acaso no sabemos todos que hay ciudadanos con el suficiente respaldo económico como para invertir en nuestra patria chica y así ser parte de nuestro crecimiento. El propio Intendente Gelené ha expresado en más de una oportunidad que sería bueno que quienes pueden sean emprendedores por el bien propio y de la sociedad que nos cobija, pero no sólo no sucede sino que muchas veces los mismos que cuestionan «estancamientos» o «falta de crecimiento» son los que deberían aportar desde el sector privado y no esperar a que todo lo haga el estado.

Considero que aquellas personas (y son muchas) que tienen «con qué» no sólo crecerían en lo personal y aportarían al desarrollo de Las Flores sino que demostrarían su costado solidario creando fuentes de trabajo genuinas. Debemos entender que el estado tiene sus grandes obligaciones y responsabilidades, sin dudas; pero también debemos asumir las nuestras y sentirnos parte, porque somos parte.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Acto oficial de Inicio del Ciclo Lectivo 2024 e inauguración de obras en Escuela 2: “Se trabaja siempre con compromiso para el bien de nuestra comunidad», expresó Gelené

Foto del avatar

Publicado

-

En la mañana de este 1° de marzo se dio inicio al Ciclo Lectivo 2024 en el distrito de Las Flores y el Acto Oficial se llevó a cabo en la Escuela Primaria 2 donde se inauguró la obra de ampliación del edificio.

Este avance es posible a partir de las gestiones realizadas por la Municipalidad ante el Gobierno de la provincia de Buenos Aires a través del Programa de Emergencia Educativa Edilicia (PEED) y significó una inversión que supera los 50 millones de pesos.

También gracias a tareas realizadas por la empresa licitatoria y distintas áreas municipales y en un trabajo mancomunado con Jefatura Distrital, Consejo Escolar y la comunidad educativa, los alumnos, docentes, auxiliares y familias tienen la posibilidad de comenzar el año y disfrutar del renovado espacio que ahora cuenta con un nuevo Salón de Usos Múltiples (SUM-comedor), cocina, sanitarios y sector administrativo.

El director Roque Cheminet, en representación de la institución, manifestó la alegría por poder tener hoy este lugar, un anhelo de años y muy necesario para el desarrollo diario de cada una de las actividades, para la mejora de la calidad educativa.

“Se trabaja siempre con compromiso para el bien de nuestra comunidad y para poder tener logros como el de hoy”, expresó el intendente Alberto Gelené.

En este marco, indicó que además esta obra se suma a otras que pudieron culminarse al cierre del ciclo del año pasado y otras en las que, a pesar de una compleja situación económica, se continúa con los avances.

Estuvieron presentes el presidente del Honorable Concejo Deliberante y concejales; inspectora jefa distrital, Marcela Ferrari e inspectores de las distintas áreas; el secretario de Educación, Rogelio Díaz; presidenta del Consejo Escolar, Maricel Renero y demás consejeros; y otros funcionarios y autoridades, representantes de gremios e instituciones y vecinos.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Roque Cheminet: «Las obras terminan repercutiendo en la educación de los chicos»

El Director de la Escuela Número 2 destacó que «Lo más importante son los niños dentro de la escuela. Es el mejor ámbito donde pueden estar para igualar oportunidades».

Foto del avatar

Publicado

-

En la previa del acto de inicio del ciclo lectivo, Roque Cheminet, director de la Escuela Número 2, donde se llevó a cabo la apertura, compartió detalles con el móvil de Urbana FM 92.7.


Cheminet destacó la importancia del año para la escuela, ya que se encuentran inaugurando una obra significativa que beneficiará tanto a profesores como a alumnos.

«Lo más importante son los niños dentro de la escuela. Es el mejor ámbito donde pueden estar para igualar oportunidades, obtener contenidos y garantizar todos sus derechos, siendo uno de los más importantes el derecho a la educación», expresó.

La Escuela 2 ha experimentado un crecimiento continuo, albergando actualmente a cerca de 200 alumnos.

Respecto a la obra, Cheminet señaló que mejora la calidad de la escuela, brindando un mayor confort con comodidades mejoradas, incluido el aire acondicionado. «Las obras terminan repercutiendo en la educación de los chicos», concluyó.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Culminó una importante obra de gas y calefacción en la Escuela Agraria Nº1

Foto del avatar

Publicado

-

Este jueves 29 culminó una importante obra de gas y calefacción en la Escuela Agraria Nº1 de Las Flores.

La obra fue realizada por administración, con personal municipal y en colaboración con el Consejo Escolar y es parte de una inversión ejecutada a través del Fondo Educativo, de más de 10 millones de pesos.

La intervención consistió en la instalación de más de 400 metros de cañería y colocación de 35 artefactos nuevos, entre ellos, termotanques, anafes, y 20 calefactores. Se realizó el recambio de regulador de 50m3/h a uno de 100m3/h y se acondicionó la instalación existente en aulas y cocina.

Esta obra representa un importante avance en materia de infraestructura escolar, garantizando mejores condiciones para el desarrollo de las actividades educativas con el objetivo de continuar avanzado en mejorar la infraestructura escolar en el distrito.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.