Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Aumentan las denuncias por estafas mediante WhatsApp y Facebook Marketplace

Las Flores
Escuchar Stop

Aumentan las denuncias por estafas mediante WhatsApp y Facebook Marketplace

Foto del avatar

Publicado

-

0

Desde la Jefatura de Policía comunal se informa a la comunidad el resultado de los trabajos realizados o que requirieron intervención policial durante la última semana por estafas virtuales a través de las redes sociales WhatsApp y Facebook Marketplace 

Ciudadano florense denunció que el día 1° de mes en curso realizó tres transferencias a cuenta de Mercado Pago por un total de 60.000,00 pesos moneda nacional, por departamento en alquiler en la localidad de Mar del Plata. El denunciante manifiesta que el contacto con la supuesta persona que ofrecía dicho alquiler lo mantuvo mediante aplicación WhatsApp, para luego perder todo tipo de contacto con el usuario con cual realizo negociación.

Desde esta Dependencia se inician tareas investigativas con el fin de poder esclarecer lo mencionado. Actuaciones caratuladas “Averiguación de Ilícito”, se dio intervención a la Unidad Funcional N° 16 Y Juzgado de Garantías N° 2.-

Vecino de nuestra ciudad denunció que raíz de tener una bicicleta a la venta por un valor de 16.000,00 pesos moneda nacional en Marketplace de Facebook, es contactado mediante misma vía, por supuesto comprador bajo el usuario “Gloria” para solicitarle contacto de WhatsApp para comenzar la negociación. Una vez aportado contacto personal, denunciante, es contactado por persona que dice ser esposo de Gloria aludiendo que quería comprar bicicleta publicada, para lo cual le solicita CBU para realizar deposito.

Ante tal pedido y en comunicación constante entre ambos, denunciante se acerca a entidad bancaria para obtener CBU, ante lo que el supuesto comprador le hace generar en su cuenta y en la de esposa, correspondientes claves token. Que en horas de la tarde corrobora movimientos en cuenta por un total de 127.000,00 pesos moneda nacional. Se deja constancia que desde esta Dependencia se están realizando tareas investigativas para aclarar el presente hecho, mientras tanto se iniciaron actuaciones caratuladas “Averiguación de ilícito” con intervención de la Unidad Funcional N° 16 y Juzgado de Garantías N° 2 

Vecino florense se acerca a nuestra Dependencia con el fin de radicar denuncia referente a que raíz de tener producto en venta en red social Facebook, fue contactado mediante llamada telefónico por persona ajena al medio, interesada en realizar compra y solicitándole CBU. Por tal motivo y sin perder comunicación, el mismo se acerca a Entidad Bancaria con el fin de facilitar lo solicitado, pero asimismo presunto comprador hace generar clave token de cuenta de su progenitor. Luego de todo lo sucedido, denunciante realiza extracción de movimientos de su cuenta, corroborando un faltante de 40.000.00 pesos moneda nacional. Se realizan tareas investigativas y se inician actuaciones caratuladas “Averiguación de ilícito” bajo intervención de Juzgado de Garantías N° 2 y Unidad Funcional de Instrucción N° 16.-

Se recepcionó denuncia de vecina de nuestro medio, quien manifiesta que el día 22 de diciembre recibió mensajes de diferentes personas mediante aplicación WhatsApp, con fotos de comprobantes de transferencias, en una primera instancia por un monto de 25.000,00 pesos, luego por la suma de 15.000,00 pesos, ambos correspondientes a moneda nacional. Se realizan investigaciones con el fin de esclarecer, lo que en primer momento se trataría de estafa virtual, donde desconocidos hackearon cuenta de red social de denunciante para lucrar con su identidad y poder realizar mencionadas transacciones. Actuaciones caratuladas “Averiguación de ilícitos” bajo intervención de Ayudantía Fiscal local y Juzgado de Garantías N° 2.-

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Clausuraron un galpón por el desarrollo de un espectáculo publico sin su debida autorización

Foto del avatar

Publicado

-

En horas de la madrugada del día de la fecha en un trabajo en conjunto entre personal del área de Inspección General del Municipio local y personal de esta Policía de Seguridad Comunal, se procedió a la clausura de un galpón en donde se estaba desarrollando un espectáculo publico sin su debida autorización.

Lo que dio origen a actuaciones caratuladas “INFRACCIÓN ARTICULO 1ERO. ORDENANZA MUNICIPAL N° 3453/2022” con intervención del Juzgado de Faltas local a cargo del Dr. Marcelo Genusso.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Incidente vial en Ruta Provincial 60: Colisión y vuelco a pocos kilómetros del cruce con Ruta 3

Foto del avatar

Publicado

-

En la Ruta Provincial 60, a aproximadamente 10 kilómetros del cruce con la Ruta Nacional Número 3, se produjo un incidente vial que conmocionó la zona.

El accidente involucró a un automóvil Fiat Duna de color beige, con patente WFY863, conducido por Jesús Antonio Gaitán Paradela, de 30 años y residente en Azul, y a un camión Mercedes Benz modelo 1633, color blanco, con matrícula BDG522 y un acoplado Bonano, dominio GJL907, cargado con damajuanas, manejado por Sergio Omar Braghette, de 48 años y domiciliado en Dolores.

A raíz del siniestro, el conductor del automóvil fue trasladado al Hospital Municipal para recibir atención médica, mientras que el chofer del camión resultó ileso.

El hecho ocurrió en una recta de la ruta y las primeras pericias sugieren una posible mala maniobra como causa del incidente. Se ha iniciado una causa por «Lesiones Culposas», bajo la jurisdicción de la Unidad Fiscal de Instrucción en turno del Departamento Judicial de Azul.

En la escena del accidente, trabajaron eficazmente los efectivos policiales de Vial Azul, quienes gestionaron el tránsito en dirección de Azul hacia Rauch, junto con el personal de ambulancia que brindó asistencia en el lugar.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Camión vuelca su carga en Ruta 3:

Foto del avatar

Publicado

-

Este sábado, aproximadamente a las 15:20 horas, se registró un incidente en el kilómetro 277 de la ruta 3, donde un camión volcó su carga.

En respuesta a este suceso, efectivos de Vial Azul y agentes de peajes Corredores Viales se encuentran trabajando en el lugar para resolver la situación y garantizar la seguridad vial.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.