Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

«A diez años puedo decir que he cumplido mi misión, para la cual me había propuesto» (audio)

Escuchar Stop

«A diez años puedo decir que he cumplido mi misión, para la cual me había propuesto» (audio)

Foto del avatar

Publicado

-

0
El Intendente Municipal Ing. Alberto Gelene, dialogó en los estudios de FM Alpha, con el fin de los 30 años de Democracia y sus 10 años de gestión al frente del municipio florense.
El mandamás en diálogo con Ernesto Varela, decía lo siguiente, «Creo que en estos diez años se ha logrado una evolución importante de nuestra ciudad, con inclusión, con desarrollo, con producción, en lo cultural, en lo deportivo, medio ambiente y muchas cuestiones que nos permiten decir que da gusto vivir en Las Flores».

“Haciendo un balance del último Fam-Tour, que fue muy exitoso, concluimos todos en que en diez años de gestión, los sueños que teníamos en ese momento, esos sueños se hayan cumplido y se vayan cumpliendo. A diez años puedo decir que he cumplido mi misión, para la cual me había propuesto».

La mayoría de las cosas que se han logrado y otras que surgieron en el camino, que fueron tomadas para hacerlas realidad, y que no las pensaba, me han sorprendido que estén, es el caso de la pileta climatizada, tomé una propuesta de la comunidad, del CEF,  de querer una pileta climatizada, empecé a trabajar, conseguí los recursos y estamos ya con la obra que el 25 de marzo vamos a inaugurar, pero el Parque Industrial era un desafío, era fácil decirlo, pero de hablar  a luego hacerlo que era comprar las tierras, conseguir las empresas, que sea un hito en la ruta 3, que es un lugar tan visible para nosotros, yo creo que con creces superó lo que yo pensaba». En otro párrafo sobre el tema, agregaba; «hay una carpeta muy grande de proyectos en marcha, que van  a concluir algunos en estos dos años, y otros posteriormente a que culmine mi mandato, pero están en marcha, y eso es importante.» Cuando se le comentó sobre la pérdida del festival Las Flores Canta, expresó;  “En cuanto a festivales, como Las Flores canta, más allá de la decisión de la comisión, llevará la madurez necesaria, para volver a reinstalarlo,  quizá se deba en primer lugar respetar la comisión, que lleva  adelante el festival, con mucho apoyo del municipio como siempre ha sido como así también el de Peñas y Fortines, y en las últimas ediciones quizá sin tanto apoyo de la comunidad. Tal vez tanta oferta hace que la gente no apoye como debería ser un evento”.

Sobre el presupuesto municipal elevado a 114 millones: “Es lo necesario para actualizar y mejorar los salarios, para mantener y prestar los servicios, como recolección de residuos, de barrido, de mantenimiento de caminos,  creo que a todos nos aumenta el combustible, a la municipalidad  también,  las obras, agua potable, de cloacas, de gas. Con respecto a qué sector fortalecería, expresó: “Hemos fortalecido la parte de salud, para algunas necesidades que tenemos, porque hemos aumentado la infraestructura en salud. y después en otros aspectos que tiene que ver con equipamiento, es una evolución normal de la economía..! Remarcaba.  Entre tanto temas que se tocaron uno que es muy sensible por hechos acontecidos este año, nos decía: “La estructura municipal tiene muchos servicios que tiene que ver con la asistencia social, como el área de promoción y protección de género que trabaja mucho. La comisaría femenina está funcionando pero falta el lugar físico, por ahora se va a estar acondicionando la casa que esta por Moreno al lado de la comisaría, pero tenemos el lugar destinado en la calle Gral Paz. A cargo de Marcela Maneglia que anda muy bien…! Según algunos operadores políticos el intendente desmintió que hablaba con Sergio Massa diciendo; “No. no no, la verdad que no, ni lo he llamado después de los resultado electoral,…” consintiendo de que algunos operadores  lo han llamado, continuaba diciendo, “pero la verdad que no he tomado ni contacto, ni lo he pensado ni nada, recuerdo cuando salí en la tecla, que Enrique de Jesús y yo éramos intendentes massistas.”

Audio:
[audio:http://www.noticiaslasflores.com.ar/wp-content/uploads/2013/12/gelene1-diez-12-13.mp3]

[audio:http://www.noticiaslasflores.com.ar/wp-content/uploads/2013/12/gelene2-diez-12-13.mp3]

Fuente: FM Alpha

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Alberto Gelené: «El gobierno de Milei está tomando medidas sin evaluar el impacto que tienen en actividades productivas y empleo»

El jefe comunal lamentó el impacto que tienen en actividades productivas y de trabajo en nuestra comunidad

Foto del avatar

Publicado

-

En medio del difícil contexto socioeconómico que atraviesa el país y las medidas implementadas por el gobierno nacional que repercuten en la ciudad, el intendente Gelené hizo referencia a los despidos en el sector privado y a la paralización de la obra pública.


En diálogo con el móvil de Urbana FM 92.7, expresó su preocupación: «Estamos muy preocupados. Las decisiones que se están tomando a nivel nacional impactan fuerte en actividades productivas y de trabajo en nuestra comunidad. Creo que el gobierno de Milei está tomando medidas que, en algunos casos, son necesarias, pero que en otros casos no se evalúa el impacto que tienen y afectan mucho el entramado socioeconómico de las ciudades».

El jefe comunal añadió: «Tenemos que acompañar y que no sea a costa del sacrificio de los que menos tienen. Debe ser desde aquellos que han ganado mucho en los periodos económicos anteriores y que han sido grandes beneficiarios».

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

El intendente Gelené inaugurará el jueves 7 de marzo el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

Foto del avatar

Publicado

-

El jueves 7 de marzo marcará el inicio del período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, con la esperada inauguración a cargo del intendente Alberto Gelené.

El evento, programado para las 20:00 horas en el Salón Oscar Alende, será el escenario para el discurso inaugural del intendente Gelené, quien abordará los principales temas y desafíos que marcarán la agenda política y legislativa del año en curso.

La apertura de sesiones ordinarias es un momento crucial para la vida democrática local, donde se presentan las prioridades de la gestión municipal y se inicia el debate entre los representantes del pueblo y el ejecutivo.

Se espera una convocatoria significativa de autoridades, funcionarios, y ciudadanos interesados en conocer las propuestas y proyectos que marcarán el rumbo de la ciudad en los próximos meses.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Intendente Gelené en Plenario de la Federación Argentina de Municipios: Acciones Colectivas ante Crisis Nacional

Foto del avatar

Publicado

-

El día de ayer, el intendente Alberto Gelene participó en el Plenario de la Federación Argentina de Municipios, una reunión crucial con intendentes e intendentas de todo el país. El objetivo principal fue definir acciones conjuntas ante las medidas implementadas por el gobierno nacional.

En un contexto de creciente preocupación por la pobreza y la alta inflación, Gelene destacó la importancia de que los municipios escuchen y respondan a las necesidades de sus vecinos. Ante esta situación crítica, expresó la necesidad urgente de que las autoridades nacionales tomen medidas contundentes para frenar la catástrofe que se está viviendo.

El respeto a la Constitución Nacional, la división de poderes y el federalismo fueron puntos clave enfatizados por Gelene durante la reunión. Asimismo, hizo hincapié en la importancia de la articulación colectiva entre las gestiones locales para poder dar respuestas efectivas a las demandas de la ciudadanía, sin importar afiliaciones ideológicas o partidarias.

En este contexto, la solidaridad y la cooperación entre municipios se presentan como pilares fundamentales para afrontar los desafíos que atraviesa el país, buscando siempre el bienestar y el progreso de todos los ciudadanos.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.