Weiss y Draghi Peirano en un Debate de “Sangre Caliente”
Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Una iniciativa legislativa del Concejal Weiss terminó provocando una instancia un tanto curiosa en el seno de la sesión del Concejo deliberante: la votación negativa al proyecto por parte de un único concejal.
El proyecto en cuestión planteaba la posibilidad de extraer sangre en las Salitas Barriales, “la idea es sumar a los bioquímicos a este proyecto de descentralización en el tema salud, que tiene como principal fin acercar los servicios médicos al lugar donde se encuentra el vecino”, dijo Weiss.
El proyecto apunta a agregar un nuevo servicio para que los vecinos de los diferentes barrios no tengan la necesidad de concurrir al hospital. El análisis de las muestras se haría en el laboratorio del hospital o a través de algún convenio con un laboratorio privado y luego se volverían los resultados a la unidad sanitaria correspondiente.
Al cruce salió el Concejal Dragui Peirano quien enérgicamente dijo que “por supuesto en lo personal no acompaño el proyecto”, al mismo tiempo que hizo referencia a serias deficiencias que presenta el laboratorio: falta de insumos y presencia de reactivos vencidos.
Desde la óptica de Draghi Peirano la gestión del intendente Gelené se está haciendo cargo de la salud también (al igual que con la seguridad) en ese marco y haciendo foco en las deficiencias del laboratorio, planteó una pregunta retórica “yo le preguntaría al Ejecutivo como haría para cumplir con la falta de insumo que tiene el laboratorio del hospital y como haría el Ejecutivo para entregar análisis de calidad a los vecinos con reactivos vencidos”, sentenció.
“Es la provincia la que debe cumplir con todos los requerimiento de calidad y trazabilidad que tienen los laboratorios en sus hospitales sí el Municipio se va a cargar la responsabilidad de estas cuestiones para que después termine trabajando el laboratorio del hospital sin insumos, sin personal, de ese modo va a terminar entorpeciendo el trabajo que hacen los profesionales del laboratorio”, cerró.
Por su parte, Federico Alejandro, recalcó que este tema ya figuraba en la plataforma política del 2011 desde donde la fuerza, que comanda Ramón Canosa, planteaba la presencia del estado en la salud a través de las Salas Sanitarias Barriales.
Se diferenció de la postura del presidente del GEN al sostener que “la salud pública también es una cuestión estatal municipal a través de sus diferentes áreas”.
El proyecto que proponía la extracción de sangre en las salitas sanitarias fue aprobado por trece concejales sólo contó con el voto negativo del Presidente del Bloque GEN, Draghi Peirano.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.