Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

4/10: el PJ testeará a sus precandidatos

Escuchar Stop

4/10: el PJ testeará a sus precandidatos

Foto del avatar

Publicado

-

0

El Partido Justicialista Bonaerense no quiere quedar al margen de la discusión preeleccionaria, por lo que planea que los precandidatos peronistas expongan sus propuestas en el próximo cónclave. Este se realizará el 4 de octubre en Tandil.

No caben dudas que será importante para comenzar no sólo a precisar los nombres de quienes planean presentarse sino también quiénes lo harán por dentro del PJ provincial. Sólo queda esperar para ver qué hará Martín Insaurralde, quien por ahora se mantiene en el FpV y no ha disimulado su interés por candidatearse.

Esto se decidió en la reunión de la que participaron el intendente de Mar Chiquita, Jorge Alberto Paredi; el intendente de Villa Gessel, Gustavo Barrera; el senador provincial Juan Curuchet; el intendente de Balcarce, José Echeverria; el intendente del Partido de la costa, Juan Pablo de Jesús; la ministra de Gobierno Bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez; el presidente del PJ Chascomús, Marcelo Muscarello; Guillermo Marchi representante de General Lavalle; el intendente de Las Flores, Alberto Gelene; el intendnete de Necochea, José Luis Vidal; las diputadas nacionales Adela Segarra y Verónica Magario; la diputada provincial Fernanda Raverta y el coordinador general de Gestar Máximo Rodríguez.

Durante la reunión se conmemoró el golpe de Estado del 16 de septiembre de 1955 que derrocó a Juan Perón inaugurando una de las etapas más negras de la historia Argentina.

Asimismo el PJ bonaerense recordó otro momento triste de nuestro país cuando jóvenes estudiantes de secundaria que luchaban por el boleto estudiantil sufrieron secuestros y asesinatos hace 38 años atrás. Al respecto, se destacó la política de Derechos Humanos y reparación histórica que se viene llevando a cabo desde el gobierno nacional.

Fuente: La Tecla

Click para comentar

Deja tu comentario

La Plata
< Escuchar

El consumo cayó un 30% en el interior bonaerense

Foto del avatar

Publicado

-

El IBP consumo, un indicador del gasto de consumo por cliente con tarjetas de crédito y débito y la billetera digital Cuenta DNI, mostró en abril una abrupta caída de 35% interanual, nivel que alcanza un significativo 30% en el interior de la Provincia. Los datos, generados por el equipo de Estudios Económicos de Banco Provincia, relevan los consumos realizados tanto en territorio bonaerense como en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y son una señal contunden del nivel al que está llegando el enfriamiento de la economía.

Según el indicador, el impacto fue mayor en el Conurbano: mientras que en el interior de la Provincia la retracción llegó al 30%, en la Región Metropolitana de Buenos Aires (RMBA) alcanzó el 38,3%. Y en esta área la caída más pronunciada fue en la zona sur, con un 43,4%. Le siguieron los consumos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con bajas del orden del 42,3% y la zona oeste, donde el desplome llegó al 40%.

“Si se analiza la evolución del índice entre abril y marzo de 2024, el rubro más afectado fue el de compras digitales, con una reducción de 55%. Sin embargo, el dato más relevante es la contracción evidenciada en supermercados y alimentos, que fue de 21%, mostrando una aceleración de la baja con respecto al mes anterior. Por último, también resultó significativa la disminución de 18% en combustibles”, indica el informe del Banco, al que accedió DIB.

En sentido opuesto, el nivel general de precios medido por el INDEC subió casi 110% entre diciembre y abril. Sin embargo, las distintas canastas crecieron a ritmos diferentes: Alimentos y bebidas no alcohólicas avanzó 104,7%; Servicios públicos 143,9%; y Servicios privados lo hicieron por debajo del nivel general (contiene restaurantes y hoteles, recreación y cultura, educación, entre otros).

“En síntesis, los precios de los servicios básicos (luz, gas y agua) y de los alimentos subieron y por encima de los demás bienes y servicios, típicamente de segunda necesidad o más prescindibles”, dice el informe. 

Según el equipo de economistas de Banco Provincia, el proceso inflacionario actual tiene un mayor impacto sobre el consumo privado que las anteriores aceleraciones inflacionarias. Los motivos son múltiples: políticas fiscal y cambiaria contractivas, caída del poder adquisitivo, mayor aumento de precios de los bienes “inelásticos” respecto de aquellos cuyo consumo puede sustituirse, como gastronomía, turismo, cultura y salidas recreativas. 

Como resultado, el deterioro de la demanda es mayor que en otras aceleraciones inflacionarias, no solo por razones macro, sino también micro: la dificultad de dejar de sustituir los bienes y servicios que lideran las subas.

El IBP consumo se elabora desde mediados de 2020 en la Gerencia de Estudios Económicos de Banco Provincia. El relevamiento incluye información de los movimientos de 1,2 millones de tarjetas de crédito y 2,6 millones de tarjetas de débito. Además, analiza las transacciones de las más de 9 millones de personas usuarias de la billetera digital Cuenta DNI. Está ajustado por inflación de acuerdo con el IPC del INDEC. 

Continuar Leyendo

La Plata
< Escuchar

Anuncian una nevada en la Provincia de Buenos Aires

Foto del avatar

Publicado

-

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que durante esta semana se registrarán temperaturas muy bajas en diversos puntos del país, particularmente en la Provincia de Buenos Aires. Por esta razón, se estimó la probabilidad de una nevada en varias localidades bonaerenses para el fin de semana. ¿Dónde y cuándo caerá nieve?

Según el ingeniero Eduardo Rollero, el próximo fin de semana podría caer nieve en varias zonas del país, entre ellas la provincia de Buenos Aires. La publicación generó un revuelo en los usuarios de la red social, muchos de ellos ilusionándose de la caída de nieve en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde no se registran nevadas desde el 9 de julio de 2007.

Para el sábado 25 de mayo, el SMN pronosticó 1 grado de mínima, siendo el día más frío del año; mientras que el domingo se espera una fuerte helada que podría derivar en nieve. Sin embargo, el post de Rollero señala que en el AMBA solo habrá heladas, entre fuertes y moderadas.

En este sentido, la nieve llegará para la zona sudoeste del interior de la Provincia Buenos Aires, como lo es Sierra de la Ventana. «Solo hay una mínima chance de nieve en las Sierras de la Ventania, igual que la semana pasada», aclaró Cindy Fernández, meteoróloga del SMN, en diálogo con Infocielo.

Continuar Leyendo

La Plata
< Escuchar

La Provincia bonifica el 50% de la VTV para algunos vehículos

Foto del avatar

Publicado

-

El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires anunció una bonificación especial del 50% en la tarifa de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) para ciertos vehículos de trabajo.

La Resolución 106/24, publicada en el Boletín Oficial bonaerense, establece que esta bonificación aplica a taxis, remises de jurisdicción municipal y servicios de transporte escolar, tanto municipales como provinciales.

La medida, que ya está en vigor en todas las terminales de VTV, tiene como requisitos principales realizar la renovación del servicio antes de su vencimiento y acreditar la habilitación correspondiente del vehículo.

Con este beneficio, los vehículos alcanzados por el descuento pagarán 13.812,465 pesos por la VTV básica, hasta el 1° de junio, cuando entrará en vigor un aumento de tarifas que elevará el costo a 34.531,17 pesos, resultando en un precio bonificado de 17.265,585 pesos para taxis, remises y transporte escolar.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.