La Federación de Entidades de Autoservicistas, Almaceneros, Supermercadistas y Polirrubros bonaerense (FABA) respaldaron el congelamiento de precios por 60 días acordado con las grandes cadenas de supermercados que anunció el Gobierno nacional aunque expresaron “sorpresa” por no haber sido convocados a tales efectos.
“Aunque nos sorprende no haber sido convocados para dicho objetivo, como ha ocurrido en otras oportunidades, siempre coincidimos con estos fines que apuntan a mejorar el poder adquisitivo de los sectores sociales más necesitados, y esperamos que el comportamiento de cuantos han asumido este compromiso sea consecuente y constante con esta decisión”, sostuvo FABA en un comunicado.
En ese sentido, indicó que “es de destacar que nuestro sector es altamente competitivo en materia de precios y vende sus productos a valores de promedio en el mercado, incluso más bajos en numerosos artículos, y prueba de ello es que el posicionamiento de nuestros representados es el más elevado en porcentaje como lo demuestran las principales encuestadoras”.
“Lo antedicho es la consecuencia directa de nuestra inserción en la sociedad, altamente valorada por la ciudadanía, y que se manifiesta por la sensibilidad social de nuestros comerciantes, y ésta es la más elevada condición para competir con la máxima eficacia, agregaron.
“Por lo tanto, con toda decisión y espíritu de colaboración, nos sumamos a esta iniciativa con la esperanza de que contribuya a los fines buscados de mejorar la capacidad adquisitiva de los consumidores”, culminó FABA.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.