Los automovilistas que utilicen la Panamericana o el Acceso Oeste para llegar hasta la ciudad de Buenos Aires deberán pagar el peaje con aumentos que van del 10 al 14 por ciento. Sucede que la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) aprobó, a través de la resolución 826, nuevos cuadros tarifarios para las concesionarias de esos ramales que se pondrán en vigencia desde este jueves.
La decisión fue tomada por el Ministerio de Planificación Federal que ya en agosto del año pasado había autorizado incrementos de hasta un 20 por ciento en los mismos accesos.
El objetivo de estos retoques definidos por la cartera que dirige Julio De Vido es el de incrementar la recaudación de un fondo creado para solventar proyectos viales que deben mejorar la circulación.
El incremento se dará con subas de entre 50 centavos y $ 3,50 para los autos, motos y camiones que pasen por los peajes de la Panamericana, Acceso Oeste y la Ricchieri. Por caso, en la Panamericana en hora pico aumentará la bajada Debenedetti de $ 9,50 a $ 10, mientras que las restantes permanecerán sin cambios. En horario normal todas las tarifas se incrementarán también en 50 centavos, incluyendo las de Tigre-San Martín, Camino del Buen Ayre y Pilar-Campana.
Por su parte, en la Autopista del Oeste habrá que pagar entre $ 8 y $ 10, según el horario. En el caso de los camiones, también abonarán más caro, llegando a los $ 25 en la Autopista del Oeste, y a $ 28 en la Panamericana.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.