Los principales sindicatos bonaerenses empezarán este lunes una huelga por 48 horas por lo que no comenzarán las clases, aunque también habrá medidas de los estatales de ATE, Cicop y Soeme, lo que paralizará virtualmente la actividad en el territorio.
El Frente Gremial Docente bonaerense que comandan FEB y Suteba realizan desde hoy un paro de 48 horas que impedirá el normal inicio de clases para los cerca de 3 millones de chicos de los niveles inicial y primario, mientras que irán a la huelga, por 24 horas, los estatales de ATE, los médicos de Cicop y los auxiliares de Educación nucleados en Soeme.
Las medidas serán una respuesta a la falta de propuesta salarial del gobierno de Daniel Scioli, asfixiado como está por la falta de recursos e impelido a negociar un auxilio de Nación que le permita realizar una oferta para destrabar el conflicto con los gremios.
A nivel nacional, los docentes irán hoy a un paro nacional de 24 horas, el segundo contra el gobierno de Cristina Fernández, en rechazo a la suba salarial de 22 por ciento en tres tramos, que la administración central decidió otorgar por decreto tras la falta de acuerdo gremial. También los docentes del gremio moyanista Udocba irán hoy al paro, aunque será por 72 horas.
En tanto, los estatales de ATE -en el marco de un paro nacional- y los médicos de Cicop harán huelga por 24 horas y complicarán la atención en organismos públicos y hospitales. El mismo camino seguirán los auxiliares de educación de Soeme. En ese contexto, el Ejecutivo de Scioli sólo logró anudar la semana pasada una frágil tregua con el gremio estatal UPCN y la federación Fegeppba, pedido que el resto de los sindicatos rechazó de plano
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.