La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) ratificó este lunes el paro anunciado para el próximo viernes y anticipó que «si el conflicto no se resuelve corre riesgo el inicio de clases del 2015, quizás más largo que el de este año».
«Estamos exigiendo al Gobierno provincial un bono de canasta navideña en función del salario que hemos perdido este año. También estamos esperando que se empiece a discutir el salario que debe ser de 9.000 pesos a partir del 1 de enero», dijo el secretario general del gremio, Miguel Díaz.
Según el sindicalista, la administración provincial de Daniel Scioli puede pagar ese salario a los docentes porque cuenta con unos 250.000 millones de pesos en el Presupuesto para el 2015 y en educación debe invertir 90.000 millones de pesos.
No obstante, Díaz consideró que «va a haber una lucha muy grande» porque en 2014 había una cifra destinada a educación superior a los 50.000 millones que finalmente fueron destinados al sector.
En declaraciones a radio La Plata, expresó que «el problema son los que gobiernan, por eso invitó a todos los compañeros a sumarse a esta lucha porque el presupuesto está y debe respetarse, si se vota un presupuesto y el dinero está ¿Por qué no quieren resolver el problema de la educación?».
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.