Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

El Banco Mundial aprobó el préstamo para las obras del Río Salado

Escuchar Stop

El Banco Mundial aprobó el préstamo para las obras del Río Salado

Foto del avatar

Publicado

-

0

Será un crédito de 300 millones de dólares para terminar la cuarta etapa del Río Salado, en una zona propensa a inundaciones. Las obras corresponden al Plan Maestro Integral de la Cuenca del Salado, beneficiarán a más de 60 municipios y a casi un millón y medio de personas.

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, junto al Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Roberto Gigante, se reunieron con el vicepresidente del Banco Mundial, Jorge Familiar, quien les informó sobre la aprobación del crédito de 300 millones de dólares para ejecutar las obras de la cuarta etapa del Río Salado.
El préstamo del Banco Mundial, es para poder financiar las obras de canalización de la cuenca, que suponen la ampliación, ensanche y excavación del cauce. Además de su adecuación y el dragado lineal de las lagunas de Las Flores Chica y Grande, receptoras de los arroyos de la zona.

Las obras corresponden al Plan Maestro Integral de la Cuenca del Salado, beneficiarán a más de 60 municipios y a casi un millón y medio de personas. De acuerdo al proyecto, los trabajos tendrán una extensión de 35 kilómetros.
Al respecto, el Subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa, afirmó que este crédito “le permite a la Provincia avanzar en una etapa fundamental como ésta y estudiar la reorganización de la actividad productiva de toda la Cuenca, que son más de 170 mil km cuadrados”.

En ese sentido, Silvosa agregó: “nunca se había conseguido un financiamiento de esta magnitud para abordar una obra tan importante para la provincia como el Rio Salado”.

La provincia ya cuenta con 1.800 millones de pesos otorgados por el gobierno nacional, para ejecutar el tramo que va desde la Laguna Las Flores a Laguna Bragado, en un total de 27 kilómetros. Esta partida ya está incluso adjudicada y las obras están a punto de iniciarse. Sin embargo, el plan requiere otra inversión de 350 millones de dólares, de manera que, con este préstamo, el Banco Mundial aportará 300 millones a un plazo de 27,5 años, mientras que el gobierno provincial completará la suma con los restantes 50.

El Tramo VI – Etapa 1b, aprobado recientemente por el Banco Mundial, comprende la ampliación de la capacidad del Río Salado, dentro de un trayecto que se ubica entre el Puente caminero que une la localidad de Carlos Beguerie con la ciudad de Lobos y el Puente de la Ruta Nacional N°205, abarcando también un sector de los partidos de Roque Pérez y San Miguel del Monte. La obra además incluye el reemplazo y ejecución de siete puentes, como la remoción de pilares, estribos y terraplenes.

Cabe recordar que en Noviembre pasado, la gobernadora Vidal viajó para entrevistarse con el vicepresidente del Banco. En esa oportunidad, fue acompañada por Silvosa, quien estuvo abocado a esa negociación y también a la participación de los ingenieros holandeses, con quienes recientemente firmó un convenio de cooperación entre ambos países. “Este apoyo del Banco Mundial cambia el paradigma de abordaje de cómo gestionar una cuenca y nos permite materializar todo lo aprendido en la relación con los holandeses”, afirmó Silvosa

Las Flores
< Escuchar

Vecino de Las Flores testimonia el impacto positivo de las obras viales e hidráulicas en su barrio

Foto del avatar

Publicado

-

Lucio Cejas, vecino de Las Flores, ha sido testigo de primera mano del cambio positivo que han traído consigo las obras viales e hidráulicas en su comunidad. En un testimonio brindado al gobierno de la provincia de Buenos Aires, destacó la importancia de estas mejoras en la calidad de vida de los vecinos.

El proyecto, centrado en la pavimentación y el desarrollo de desagües pluviales, ha marcado una notable diferencia en la transitabilidad de las calles y en la prevención de inundaciones en el barrio. Cejas compartió las dificultades que solía enfrentar antes de la ejecución de estas obras, resaltando los problemas de acceso y los constantes anegamientos que afectaban su vida diaria.

Sin embargo, gracias a estas intervenciones, la situación ha cambiado radicalmente. Cejas expresó su profunda gratitud y satisfacción por el impacto positivo que han tenido estas mejoras en su comunidad. La obra ha no solo mejorado la infraestructura vial, sino que también ha brindado mayor seguridad y comodidad a todos los residentes del barrio.

El testimonio de Lucio Cejas es un ejemplo elocuente del poder transformador de las obras públicas cuando se ejecutan con eficiencia y en beneficio de la comunidad. En Las Flores, estas iniciativas están marcando una diferencia significativa en la vida de sus habitantes, demostrando el compromiso del gobierno provincial con el bienestar y el desarrollo de sus ciudadanos.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Alerta amarilla por tormentas fuertes para la madrugada del lunes

Foto del avatar

Publicado

-

La ciudad de Las Flores se encuentra en alerta amarilla ante la inminente llegada de tormentas fuertes durante la madrugada de este lunes. Se espera que la zona sea afectada por lluvias y tormentas de considerable intensidad, con la posibilidad de que estén acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua.

Los pronósticos meteorológicos indican que estas condiciones adversas podrían generar valores de precipitación entre 30 y 60 mm, lo que podría provocar posibles inconvenientes en la circulación y afectar la normalidad de las actividades cotidianas en la ciudad.

Ante esta situación, se recomienda a los residentes de Las Flores mantenerse informados a través de los canales oficiales de comunicación y tomar las precauciones necesarias para resguardar su seguridad y la de sus propiedades. Se insta a evitar transitar por zonas inundadas, mantenerse alejado de cables eléctricos caídos y asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento.

Es fundamental que la comunidad permanezca atenta y tome las medidas preventivas correspondientes para minimizar los riesgos asociados a este fenómeno meteorológico.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Recomendaciones para un tránsito seguro y ordenado en la ciudad

Foto del avatar

Publicado

-

La Municipalidad de Las Flores, mediante la Subsecretaría de Gobierno, recuerda a la población algunas cuestiones importantes a tener en cuenta al conducir en nuestra vía pública.

•⁠ ⁠No usemos el celular mientras conducimos
•⁠ ⁠Al circular en moto, no olvidemos ponernos el casco
•⁠ ⁠Debemos llevar junto a nosotros toda la documentación necesaria
•⁠ ⁠Evitemos bloquear las rampas de discapacidad
•⁠ ⁠Cero alcohol al volante, elegimos a otra persona para que conduzca.

La prevención y responsabilidad de cada uno es la seguridad de todos. Juntos podemos hacer de nuestras calles un lugar más seguro, ordenado y accesible.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.