Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Capital Federal: El subte sube a $ 3,50 desde mediados de marzo

Audio Stop

Capital Federal: El subte sube a $ 3,50 desde mediados de marzo

Foto del avatar

Publicado

-

0

El boleto del subte costará $3,50 desde mediados de este mes. Ése es el plan del gobierno porteño, que presentará hoy su propuesta de aumento de la tarifa en una audiencia pública que se realizará en el Teatro General San Martín, desde las 11.

La convocatoria, que ya cuenta con 250 oradores inscriptos, es el paso formal que la empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) necesita para hacer efectiva la suba del 40% sobre una tarifa que hoy es de $ 2,50. Según el gobierno porteño, el incremento servirá «para cubrir los costos que generó la inflación de 2012».

Según Juan Pablo Piccardo, presidente de Sbase, operar el subte costó, en 2012, 1400 millones de pesos. «Analizamos los costos del año pasado. Hay 4084 empleados de Metrovías trabajando y básicamente los aumentos de energía y mantenimiento representaron casi $ 300 millones de aumento», dijo Piccardo. Y agregó que aunque la Legislatura votó el año pasado un fondo que provendrá de parte de lo que se cobra en las autopistas y otros impuestos, sólo se destinará a inversiones para cubrir la emergencia.

«La seguridad es nuestra prioridad absoluta y esos 400 millones se destinarán a esas inversiones», dijo el funcionario. Según el análisis de Sbase tras la auditoría que realizó un equipo catalán, son necesarios unos 500 millones de dólares en inversiones en materia de seguridad durante los próximos cinco años. Una vez que se cumpla con ese programa habría que sumar otros 1000 millones de dólares para que la flota de la ciudad quede en óptimas condiciones.

Supermercado Actual

Respecto del porcentaje del aumento y tras una fallida reunión con el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, Piccardo indicó que va en consonancia con la suba de trenes y colectivos que instrumentó el gobierno nacional hace dos meses. «Para los pasajeros con SUBE el incremento fue del 33%, mientras que para quienes no tienen la tarjeta es del 60%.»

Estos argumentos presentará la administración macrista para justificar el aumento de tarifa, que, según los cálculos oficiales, estaría vigente entre el 15 y el 18 de este mes.

La audiencia pública de hoy promete polémica. Ayer había rumores de que representantes de La Cámpora estarían entre los expositores mostrando su oposición a la medida del gobierno macrista. Además, habrá una marcha a la Legislatura, en donde Macri inaugurará el período ordinario de sesiones.

Pero no sólo los opositores están en contra del aumento. El diputado Daniel Amoroso (Bloque Confianza Pública), otrora aliado de Macri, indicó: «Es por demás apresurado proponer otra alza de la tarifa sin contar con los datos definitivos sobre la situación en la que la Ciudad se hizo cargo del subte, ni que conozcamos cuáles serán las pautas de productividad, programas de modernización ni mejoras tecnológicas que la nueva gestión aplicará. Sin esos datos tampoco podemos conocer hasta qué monto podrá ser subsidiada la tarifa a jubilados, estudiantes de escuelas públicas o discapacitados».

Hoy también se debatirá en audiencia pública el aumento, en promedio del 26,5% de los peajes de autopistas porteñas, a las 11, en el Centro Cultural Adán Buenosayres, en Parque Chacabuco.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
Audio Stop

Diputados trabaja en la creación del parque y reserva nacional laguna El Palmar

Foto del avatar

Publicado

-

En un encuentro legislativo, la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano debatirá el Proyecto de ley en revisión por el cual se acepta la cesión de jurisdicción efectuada por la provincia del Chaco al Estado nacional, para la creación del Parque nacional y Reserva nacional Laguna El Palmar.

Continuar Leyendo

Capital Federal
Audio Stop

Cecilia Moreau pidió al Presidente que incorpore la ley Lucio al temario de extraordinarias

Foto del avatar

Publicado

-

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, le envió una nota al Presidente de la Nación Alberto Fernández para incorporar al temario de sesiones extraordinarias el tratamiento del proyecto de creación del “Plan Federal de Capacitación de carácter continuo, permanente y obligatorio, en derechos de los niños, niñas y adolescente”, que ya cuenta con media sanción de la Cámara baja, aprobada por unanimidad.

Al respecto, Moreau indicó en la misiva que esta iniciativa “genera una política de Estado para trabajar en la prevención y detección temprana de la violencia contra los niños, niñas y adolescentes”.

Asimismo, la titular de la Cámara de Diputados señaló que “entendiendo que una de nuestras mayores responsabilidades es asegurar el desarrollo pleno y armonioso de las infancias, por ello la urgencia, ya que cada día cuenta en la protección de los más vulnerables”.

El proyecto, que fue aprobado en la Cámara baja por unanimidad con 228 votos afirmativos en noviembre pasado, está inspirado en el caso Lucio Dupuy, el niño que murió debido a los golpes sufridos en la provincia de La Pampa, en el que fueron acusados su madre y pareja y en el que el próximo 2 de febrero se conocería su sentencia.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Capital Federal
Audio Stop

ANSES: habrá aumento y dos extras para AUH en marzo

Quienes cobren el plan de Asignación Universal por Hijo tendrán aumentos y dos extras alimentarios en el mes de marzo.

Foto del avatar

Publicado

-

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) otorgará un aumento y dos extras a quienes cobren los planes de Asignación Universal por Hijo, tras el incremento que tuvieron en diciembre pasado.

Según la Ley de Movilidad Jubilatoria, los aumentos deben ser de forma trimestral, por lo que el primer incremento se pagará en marzo. El segundo aumento será en junio, el tercero en septiembre y el cuarto en diciembre.

La Asignación Universal por Hijo se le paga a uno solo de los padres, priorizando a la mamá.

El 80% se cobra mensualmente y para percibir el 20% restante y seguir cobrando el plan, deben presentar una vez por año la Libreta Asignación Universal que acredite asistencia a la escuela y controles de salud.

Supermercado Actual

En febrero, el 80% de la Asignación Universal por Hijo será de $7.836.

A eso se le suma: al menos $12.500 de Tarjeta Alimentar (si solo tiene un hijo) y $1.229 de Complemento Leche, dando un total de $21.565 en febrero.

Continuar Leyendo
Recreo Provincia de Buenos Aires
Buenos Aires
MINISTERIO DE ECONOMIA - PRECIOS JUSTOS
Derecho al Futuro Provincia de Buenos Aires
MINISTERIO DE ECONOMIA - PRECIOS JUSTOS
Bringeri
Cooperativa Electrica
Sociedad Rural Las Flores Juarez
Los Materos
Municipalidad Las Flores
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.