Audio
Stop
Esta semana se lleva a cabo en Las Flores la 12° Edicióncdel encuentro internacional de Teatro Del Borde

Los días 5, 6, 7, 8 y 9 de noviembre se llevará a cabo en Las Flores la Décimo Segunda Edición del Encuentro Internacional de Teatro Del Borde.
Se trata de un evento en el que, año a año, varios artistas argentinos y extranjeros conviven durante algunos días en nuestra ciudad, mostrando su trabajo a la comunidad, en diferentes espacios convencionales y no convencionales.
La programación de este año será:
El miércoles 5, Del Borde recibirá a los participantes y realizará la acreditación de los mismos.
El jueves 6, por la mañana (a las 11 hs.) se llevará a cabo una conferencia de prensa para presentar el Encuentro y hacer su lanzamiento. A las 14, comenzará el Taller de Actuación “Técnica Meisner”, que tendrá 3 días de duración, a cargo del español Iñaki Moreno, totalmente gratuito, orientado a mayores de 16 años con o sin experiencia en lo teatral. A las 18 del mismo día, en Plaza Mitre, Fabio L. Ragone presentará un espectáculo callejero titulado “Un mimo de magia”, en el que combina varias técnicas dramáticas con el mimo y la magia, también con entrada gratis. Por la noche, a las 21, en el Teatro Español, se presentarán los uruguayos del Colectivo 4 Patas, con su espectáculo “Fugitivos”, que plantea una aguda mirada sobre la indecisión y la soledad, apta para todo público, con una entrada de $ 40 (estudiantes y jubilados $ 30).
El viernes 7, a las 10, la Escuela Bilingüe Dante Alighieri, será sede de la Master Class “Evolución, Técnica y Maquillaje del Mimo”, por Fabio Ragone, quien fuera director de más de 10 óperas en el Teatro Colón. En la presentación se podrán ver gigantografías y vestuarios construidos en los talleres del Colón. La entrada tiene un valor de $ 40 (estudiantes y jubilados $ 30) y puede asistir público de todas las edades. Por la tarde, a las 18 en MAPA espacio de arte, se realizará una charla titulada “Dramaturgia y Literatura”, a cargo de Ernesto Marcos, dramaturgo, actor y director, formado en Filosofía e Historia. La charla es con entrada gratuita y está destinada a público adolescente y adulto. A las 21, en el Teatro Español, será el turno de la compañía EstoCada VEP, de Cipolletti, Río Negro, con su espectáculo de humor incorrecto “El Campocómico”, donde el protagonista, Javier Santanera, refleja la vida en un campo de concentración desde la original óptica del humor. La entrada tiene un valor de $ 40 (estudiantes y jubilados $ 30). La obra está dirigida a adolescentes y adultos.
El sábado 8 en el Parque Plaza Montero (La Laguna), a las 17, se presentará la compañía uruguaya La Unza Clown, para toda la familia, con su obra “Barrio GE”, que narra la historia real de sus protagonistas que, de amigos del barrio, llegaron a ser artistas de un circo. A las 21, en el Teatro Español, el director porteño Christian Forteza presentará su puesta en escena de “Potestad”, del reconocido dramaturgo, actor y director Eduardo Pavlovsky; único abordaje de este texto que el autor calificó como “excelente”. Esta propuesta está dirigida a jóvenes y adultos. La entrada tendrá un valor de $ 40 (jubilados y estudiantes $ 30). A la medianoche, en Zoilo Disco, se dará el cierre del Encuentro con la presentación de Pablo Mikozzi (Lado B, Buenos Aires) con su espectáculo de humor ácido y peligrosamente real “Por el lado más bestia”, que continuará con una Fiesta Varietéen la que se presentarán varios números artísticos, habrá música para bailar y servicio de cantina. La entrada, tiene un valor de $ 40.
El domingo 9 será la hora de la despedida, con un desayuno y entrega de certificados de participación a los artistas invitados.
En caso de lluvia, los espectáculos al aire libre se presentarán en el Teatro Español.
Se pueden adquirir Pases Libres para ver todo el Encuentro por $ 150 llamando al 44 1926.
El Encuentro de Teatro Del Borde cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.
Más información en www.delbordeteatro.com.ar y www.delbordeteatro.blogspot.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.
Deja tu comentario
Las Flores
Audio
Stop
Este sábado 25 de marzo festejamos el 167° Aniversario de Las Flores con un festival para toda la familia

El Parque Plaza Montero es el lugar elegido para este evento conmemorativo que contará con una serie de propuestas para que la comunidad florense y los visitantes puedan disfrutarlas en plenitud, con entrada libre y gratuita.
Desde el mediodía, habrá un patio gastronómico, feria de artesanos, emprendedores; y actividades deportivas y recreativas para todas las edades.
A las 17 horas se dará inicio a toda la actividad artística programada donde se presentarán espectáculos musicales de gran nivel.
Estará presente el grupo “Ni Locos”, con música para los más pequeños.
También estarán Los Tabaleros con todo su folklore y cautivará toda la atención el reconocido grupo de cumbia “Los Charros”.
El numero principal de la espectacular fiesta del 167 Aniversario de la ciudad estará a cargo de “Los Auténticos decadentes”, la exitosa banda tan esperada por nuestra comunidad.
LAS FLORES FESTEJA junto a toda la familia. Están todas y todos invitados. A no perdérsela.
Las Flores
Audio
Stop
Festival literario de Las Flores, edición homenaje a Silvina Ocampo

La Secretaría de Educación informa que con motivo de cumplirse 120 años del nacimiento y 30 de la muerte de Silvina Ocampo, y en el marco de las actividades generadas desde el Concurso Nacional de Cuento y Poesía “Adolfo Bioy Casares” conjuntamente con la Biblioteca Pública Municipal Dr. Pablo Minellono, se desarrollará la segunda edición del Festival Literario de Las Flores.
En esta ocasión el festival contará con la presencia de Pablo De Santis, Silvia Hopenyan y Pablo Racca; los días 17 y 18 de marzo en la sala Hugo Mario Ianivelli de la Secretaría de Cultura. Habrá disertaciones, lecturas y presentaciones de libros, además de un micrófono abierto para autores locales.
Como parte del Festival, llegará a Las Flores la exposición «Los retratos de Silvina Ocampo». La muestra se compone de dibujos realizados por Silvina Ocampo y fotografías tomadas por ella.
Las Flores
Audio
Stop
Los Auténticos Decadentes cerrarán los festejos por un nuevo aniversario de Las Flores

La popular banda decadente será el show principal de un nuevo aniversario de la ciudad de Las Flores el próximo 25 de marzo.
El anuncio lo hizo el propio Intendente Alberto Gelené en conferencia de prensa desde el Salón Rojo del Palacio Municipal.
Noticia en desarrollo.
-
Policialeshace 7 años
Policiales: Varios hechos se produjeron el fin de semana
-
La Ciudadhace 7 años
La ciudad con llamadas restringidas por un corte de Telefónica
-
Deporteshace 3 años
Nacional, con Tino Costa, gustó y ganó en el inicio de los cuadrangulares semifinales
-
Provincialhace 7 años
Farmacias bonaerenses no entrega insumos a jubilados por falta de pago
-
Interés Generalhace 4 años
Los juegos de cartas más populares en Argentina ¿Cuántos de ellos has jugado?
-
Contenido Patrocinadohace 3 años
Geoceldas como tecnología de estabilización de superficies y estructuras
-
Deporteshace 6 meses
Deportes: Resultados de la primera jornada de competencia de los Juegos Bonaerenses 2022
-
Policialeshace 2 años
Hallaron sin vida a un joven de 19 años en su vivienda