Connect with us

El nuevo Código Civil entrará en vigencia el 1° de agosto de 2015

Publicado

-

0

La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto por el cual se adelanta la entrada en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial, al 1° de agosto de 2015, en lugar de la fecha original establecida por la ley, que lo ponía en práctica el 1° de enero de 2016.

Tras un breve debate en el que los representantes de los diferentes bloques expusieron sus posturas en relación a la entrada en vigencia, el proyecto obtuvo en la votación 130 respaldos y 93 rechazos.

Respaldaron el proyecto los diputados del Frente para la Victoria y sus habituales aliados, en tanto que los representantes del arco opositor votaron por la negativa.

El nuevo Código Civil y Comercial, aprobado el pasado 1° de octubre, contiene 2.671 artículos, uno de los cuales disponía que su puesta en vigencia iba a ser el 1° de enero de 2016.

Supermercado Actual

Justamente, la cantidad de artículos y lo que entienden como el desconocimiento de la gente sobre el contenido de los mismos, fue el argumento principal que esgrimieron los opositores para justificar sus rechazos al proyecto.

La iniciativa que ahora se convirtió en ley fue elaborada por los senadores del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto -jefe de bloque- y Aníbal Fernández.

Click para comentar

Deja tu comentario

Capital Federal

Cambia la movilidad jubilatoria: Alberto Fernández dispuso que haya cuatro aumentos por año

El Presidente lo decidió tras reunirse con la titular de la Anses, Fernanda Raverta, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. Las subas serán trimestrales.

Publicado

-

El presidente Alberto Fernández dispuso esta noche que la movilidad jubilatoria sea cada tres meses en lugar de seis, con lo cual habrá cuatro aumentos anuales.

Según adelantó C5N, el Presidente decidió aceptar “sugerencias que surgieron del bloque del Senado nacional en reuniones que mantuvieron con la titular de la Anses, Fernanda Raverta, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni”.

Los funcionarios mantuvieron esta noche una reunión con Alberto Fernández, tras la cual el Presidente “decidió hacer la actualización cada tres meses en vez de cada seis, con lo cual habrá cuatro incrementos” anuales en las jubilaciones y pensiones.

El proyecto sobre la nueva fórmula de aumento, que contemplará un mix de índices de recaudación y de evolución salarial, fue aprobado por Diputados con modificaciones y está en revisión en el Senado.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Capital Federal

Diputados comienza a debatir el proyecto de legalización del aborto

Primera jornada de las comisiones de Legislación General; Legislación Penal; Mujeres y Diversidad y Acción Social y Salud Pública para debatir el proyecto de ley sobre regulación del acceso a la interrupción voluntaria del embarazo y el acompañamiento posterior. Modificaciones al Código Penal.

Publicado

-

Continuar Leyendo

Capital Federal

El Gobierno y los gremios acordaron un salario mínimo inicial docente de 27.500 pesos

La cartera de Educación aseguró que esa suma representa para este año un aumento del 33,46% para el cargo docente de grado, con jornada simple de 4 horas y sin antigüedad.

Publicado

-

La suma representa para este año un aumento del 33,46% para el cargo docente de grado.

La paritaria docente cerró finalmente hoy con un aumento salarial del 33,5%, y la posibilidad de una revisión en febrero en función de cómo evolucione la inflación.

El incremento fue acordado entre representantes de los gremios de la actividad (CTERA, UDA, SADOP, AMET y CEA) y de los Ministerios de Educación y de Trabajo, e implicará que el piso salarial de los docentes pasa de $25.000 a $27.500 a partir de diciembre.

El acuerdo sumará una actualización del 10% al 23,5% ya pactado en marzo último, mientras que dejaron abierta la posibilidad de una actualización en febrero, tomando como referencia la inflación.

Dicha suma incluye FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente), material didáctico y suma extraordinaria.

Supermercado Actual

La asignación de los recursos que correspondan será atendida a través del Programa Nacional de Compensación Salarial Docente conforme lo establece el artículo 9° de la Ley N° 26.075.

Esta suma, para el cargo docente de grado, jornada simple (4 horas) sin antigüedad (ingresante) tuvo a lo largo de 2020, a partir de este acuerdo, un incremento del 33,46% para el cargo docente de grado, con jornada simple de 4 horas y sin antigüedad.

Además se renovó por cuatro meses más el pago de una suma extraordinaria “FONID-suma extr.2020/2021” de 4.840 pesos en cuatro cuotas iguales, mensuales y consecutivas de 1.210 pesos, la cual será abonada en diciembre, enero, febrero y marzo.

En el encuentro también se instó a la renovación permanente de las mesas de diálogo o negociaciones colectivas en cada jurisdicción y se acordó la próxima reunión paritaria nacional, la cual se realizará en febrero de 2021, a fin de analizar la evolución del acuerdo y las condiciones laborales del trabajo docente.

Por las entidades sindicales nacionales participaron: Sonia Alesso (CTERA), Roberto Baradel (SUTEBA), Luis Branchi (CTERA), Noemi Tejeda (CTERA), Juan Monserrat (CTERA), Sergio Romero (UDA), Juan Carlos Aguirre (CEA), Rubén Blanco (AMET), Jorge Kalinger (SADOP), Ernesto Cepeda (AMET), Fabián Felman (CEA), Rodolfo De Vicenzi (CAIEP), Norberto Baloira (COORDIEP), y José Álvarez (CONSUDEC).

Continuar Leyendo
Golopolis
Escuela a la Obra
Municipalidad Las Flores
Collage ShowRoom
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia