Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Viajantes denuncian a efectivos de la policía vial de Gorchs por labrar infracciones falsas y cobrar coimas

Escuchar Stop

Viajantes denuncian a efectivos de la policía vial de Gorchs por labrar infracciones falsas y cobrar coimas

Foto del avatar

Publicado

-

0

Les cuento lo que nos pasó ayer domingo 17/03/13 cerca de las 13 hs.

Emprendimos un viaje de placer o lo que suponíamos en principio iba a ser rumbo a Bs. As. a ver a Boca Juniors junto a mi hermano y mi sobrina.

Venía circulando con las luces reglamentarias en condiciones, velocidad adecuada, los 3 ocupantes debidamente con el cinturón de seguridad colocado y sin realizar ningún tipo de maniobra imprevista o penada por la ley. Lo aseguro.

El lugar según consta en la infraccón (no lo puedo corroborar) es el km 137.500 de la ruta nacional 3, graficamente para quien transita habitualmente es la curva posterior (bastante pronunciada) del destacamento de Gorchs. Muy cerca del ACA.

Era yo quien conducía cuando el Sargento Salvaré (no me consta que sea el mismo ya que no se identificó) nos detuvo la marcha a la cual accedí pensando en un control de rutina.

Cuando bajo el vidrio se entabla este diálogo:

Sgto: «buen día sr. carnet de conducir y cedula» (viajabamos en el auto de mi hermano del cual tengo la cedula azul que me permite circular en el marco de la ley, como mi hermano tiene la cedula azul de mi auto en caso de que lo necesite)

yo: accedo con la tranquilidad de tener todo en condiciones

Sgto: «vió que el camión que pasó le hizo señas de la contravención que cometió»

yo: «¿que camión?»

Sgto: «el que pasó delante suyo y que sobrepasó en doble línea amarilla»

yo: «1ero que no pasé ningún camión y 2do que desde donde estás ubicado vos no tenés ninguna visibilidad» (omití decirles que los efectivos estaban ubicados a unos 300 mts aprox. de la curva…para ser claros…cuando se empieza a «enderezar» el asfalto aunque no sea correcta la expresión…mis disculpas por mis limitaciones.

Sgto: «no señor, acompañeme que le labramos la correspondiente infracción»

ya molestos y ofuscados nos bajamos con mi hermano del auto para seguir con este diálogo…ahora con el teniente 1º Anibal Sondon (así dice el acta, aunque cuando le requerimos la identificación no la quiso suministrar diciendo «yo a vos no tengo que mostrarte nada»)…2º atropello…el 1º INVENTAR una infracción que nunca sucedió.

En el uso de mis derechos (mi hermano es abogado) me sugiere firmar la multa en disconformidad.

Tte 1º: «vos no te metas le dice a mi hermano…la cosa es con el …vos no tenés nada que ver y vos no vas a poner nada (a mi)»

mi hermano: «yo soy abogado y sé que derechos tenemos como ciudadanos»

Tte 1º: «¿asi, sos abogado? mirá vos»…con un tono por demás irónico.

A lo cual…nos puso más nerviosos todavía…porque el escenario ya era hostil, con decirles que le sacamos fotos para tener un documento y el Tte 1º Sandon al Sgto Salvaré le decía «ponete lindo para la foto»…

Intentamos recuperar la licencia para seguir circulando pero nos informo el Tte 1º que la retenía porque era una falta grave…FALTA QUE NUNCA EXISTIÓ…OBVIO

el nerviosismo nuestro aumentaba y los tonos de voz se nos fue yendo de las manos…sin insultarlos pero defendiendonos a un ATROPELLO a lo que estabamos siendo sometidos…

El Tte1º…en una pausa de nuestros reclamos intensos diría yo…nos dice: «si nos tranquilizamos lo podemos arreglar de otra forma»

Nos miramos con mi hermano (la verdad de ninguna manera sorprendidos) …fue cruzarnos la mirada y EXPLOTAR DE LA BRONCA…

a buen entendedor pocas palabras…además de no sobrarnos el dinero para una «COIMA»…y que nos dejen seguir…nos INDIGNÓ la situación porque te sentís ULTRAJADO..INDEFENSO…y por un segundo pensás que Policías de m….pero enseguida reflexionás y sabés que debe haber gente EXCELENTE dentro de la fuerza…yo tengo amigos Policías y doy fé porque los conozco…que es así…

Pero estas 2 personas yo no las califico de Policías…para mi son «COIMEROS» lisa y llanamente.

Una vez liberados y sin mi licencia tomó el auto mi hermano, llamé a una amiga que sabe de leyes de tránsito y me dijo (luego de escucharme) «vas a tener que demostrar todo lo que decís»…es la palabra de uds. contra la de los policías…presentate de manera espontánea, antes de que te llegue la citación…

Pregunto: ¿cuá palabra vale más?…es un disparate por lo menos para mí que la jueza se apoye en estos 2 SINVERGUENZAS para dictar una sentencia y encima tener que viajar…gastar dinero…pedir dia de trabajo y exponernos a viajar a Dolores con los riesgos que eso implica (rutas en mal estado..etc)

A manera de anecdota…les cuento que este altercado no nos permitió disfrutar del viaje como lo habíamos planificado…Boca empató jugando mal..y el único bálsamo fue la victoria de Santamarina en Salta gracias a la info que nos llegaba desde Tandil.

Eso sí…cuando regresábamos…seguíamos debatiendo con mi hermano…no se nos pasaba la amargura casi torturada Sofia Rio de escucharnos rezongar…y en un alto de recarga de combustible en la ciudad de Las Flores…el empleado nos interrumpe la conversación quejosa que seguíamos teniendo y se nos adelanta y nos dice: «ya sé…a que los cagaron en Gorchs?»….parece que los muchachos son FAMOSOS en la zona…

Para terminar les sugiero que «NO SE DEJEN ROBAR»…denuncien

Gracias por dejarme compartir con uds. este relato tedioso…espero le SIRVA A ALGUIEN..en Gorchs, Buenos Aires.

El siguiento relato lo conseguimos del portal ABCHOY, donde el denunciante explica detalladamente:

Primero expresó su indignación por las redes sociales y pronto tuvo una amplia respuesta de muchas personas que han pasado por una situación similar.

Silvio «Tato» Río, conocido entrenador de las divisiones inferiores de Deportivo Santamarina de Tandil se dirigía el pasado domingo 17 rumbo a Buenos Aires tomando la Ruta 3, con el objetivo de llegar a La Bombonera para disfrutar de su pasión por Boca.

Cerca de las 13 hs., cuando recién habían pasado Las Flores y pasaban por el km. 137.500, en la curva posterior al destacamento de la Policía Vial de Gorchs, un funcionario policial ordenó la detención del vehículo en que se trasladaba «Venía circulando con las luces reglamentarias en condiciones, velocidad adecuada, los 3 ocupantes debidamente con el cinturón de seguridad colocado y sin realizar ningún tipo de maniobra imprevista o penada por la ley. Lo aseguro.» cuenta Río en su posteo en las redes sociales.

Allí comenzó lo que sería un momento muy desagradable que despertó su indignación. «Era yo quien conducía cuando el Sargento Salvaré (no me consta que sea el mismo ya que no se identificó) nos detuvo la marcha a la cual accedí pensando en un control de rutina.»

Allí el Sargento pidió la documentación correspondiente (excepto el seguro) y luego el funcionario policial afirmó: «vió que el camión que pasó le hizo señas de la contravención que cometió», lo que sorprendió a Río ya que no había sobrepasado a ningún vehículo en ese tramo y desató una discusión.

Consultado por nuestro medio, Río cuenta «Nos bajamos protestando con mi hermano porque nos dimos cuenta que esto era una mentira atroz. Empezamos a tener diálogo con un Teniente 1º que no se quiso identificar.» y aclaró «Cometí un error y quisiera informar que nunca hay que darle el carnet en la mano. Que primero se identifiquen, que digan quiénes son y qué infracción cometiste porque no sabés con qué personajes estás tratando»

«Se fue todo de las manos, los tonos de voz fueron subiendo. Intentamos recuperar el carnet y no lo pudimos hacer porque no nos dieron lugar. Cuando nos resignábamos a continuar con el viaje y nos dicen «Si nos tranquilizamos, podemos arreglar de otra manera». Eso nos indignó más porque significaba que había dos funcionarios públicos que están en el lugar para entrar a recaudar platita de otra manera» agregó.

«Hay gente buena, gente honesta. Estos dos verdaderamente no honran a la policía. Más que ser policía son dos coimeros.» consideró Río pero aceptó que «Al final nos terminan ganando en el sentido de tener que viajar a Dolores a recuperar el carnet, perder un día de trabajo que no recuperás, arriesgarse a sufrir un accidente. No me pidieron el seguro, aunque lo tengo. Tenemos la suerte de tener dos autitos con mi hermano y en los dos tenemos tarjeta azul y todo en regla»

El entrenador informó «Estamos evaluando hacer una presentación formal. Ver si gente que ocupa en un cargo político nos puede hacer llegar a un lugar para plasmar esto. Es difícil porque el sistema los defiende. Hay gente que se comprometió a mandarme documentación que diga cómo resolvió este tema» aunque advirtió que  «La multa todavía no está cargada en el sistema de multas viales. Llamás al 0800 de Dolores y no hay respuesta, no atienden.»

Río reconoce que «Lamentablemente, uno en la bronca generaliza. Debe haber miles de policías que son honestos, capaces y valientes. Estos dos no honran a la fuerza, son dos coimeros que evidentemente laburan de eso» pero esto no hace menguar el reclamo que realiza «Espero que sirva el reclamo para que la gente que vuelva a pasar por la misma situación lo pueda denunciar. Pensaba que por ahí el sistema es tan perverso y uno ve que tiene que viajar, y la corrupción termina ganándole a uno»

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores, Capital Federal
< Escuchar

«Un mate te contagia», también te contagia el uso político de la pandemia

Foto del avatar

Publicado

-

La sección Carta de Lectores de Noticias Las Flores recibió la inquietud de una vecina que solicitó publicar la siguiente carta haciendo referencia a la pandemia.

Martes 22/4/2021, es la cuarta vez que escucho «negacionista» … Me suena pero no estoy seguro, entonces como deberían hacer muchos, voy al mata burro: «Según el diccionario es la negación de hechos históricos recientes o evadir une realidad incómoda…» acá en el barrio le decimos «no quiere ver la realidad».

Ahora me pregunto por qué?

Esa palabra la vengo escuchando en todo lo relacionado con le pandemia, casi un año y medio de toda esta M… Y no aprendimos?

No aprendimos que el covid-19 cuesta vidas?
No aprendimos que destruye familias? Evidentemente No.
Menos aprendimos como se previene…
«Un mate te contagiosa». También te contagia el uso político de la pandemia.

Pero no todo es malo, tenemos quién nos cuide, quién por sobre todo cuida la vida. En lo local el estado presente pero de verdad, no de escritorio…De verdad.
Como dice Dolina:  4to grado no es urgente, la salud es urgente.

A los que están y se ocupan mi respeto y saludos, al resto cito al negro de nuevo: «No se meten a pensar si no están acostumbrados !!!»

Continuar Leyendo

< Escuchar

Se perdió Coki, ayudanos a encontrarla

Foto del avatar

Publicado

-

Se perdió Coki un Caniche Toy de 1 año, de tamaño mediano y tenía un collar negro con flores.

Se extravió en la zona de las calles Almada e Hipólito Yrigoyen. Su devolución va a ser gratificada. Por favor avisar al 02244 15502304 o al face de Yami Garcia. Muchas Gracias.

Continuar Leyendo

< Escuchar

Federico Coria busca desesperadamente a su hija

Foto del avatar

Publicado

-

Federico Coria, un joven padre desesperado por encontrar a su hija, se comunico con Noticias Las Flores y envió una carta para que la comunidad lo ayude, «Hace ya cinco meses que no veo, hablo o se nada de mi hija»

Las Flores, 7 de abril del 2016.

Señores y señoras:

Me dirijo a ustedes en mi desesperación como padre.

Hace ya cinco meses que no veo, hablo o se nada de mi hija, su madre se la llevo de la ciudad, esto no es la primera vez que sucede, en sus cuatro añitos mi hija vivió en Tandil, Las Flores, Corrientes, Bs As y Mar del Plata, siempre sin saber donde se encontraba. Las únicas personas que saben son los familiares por parte de su mama y cuando les pregunto no solo me denuncian, también dicen que soy una persona agresiva y hasta lo escriben públicamente, difamando mi persona.

Tengo un regimen de visitas que jamas se cumplió, mi hija estuvo dos años consecutivos con sarna, tiene problemas hormonales, su mama se niega a llevarla a un endocrinólogo infantil y el estado de higiene es muy precario, la doctora que la mama eligió unilateralmente dice que la salud de mi hija es buena, por lo que presente análisis, fotos y certificados médicos que comprueban lo contrario.

De todo hay denuncias y todas las veces me dirigí a minoridad, quienes saben el estado de mi hija. Tuve la mala suerte de ser atendido por la Sra que estaba a cargo en ese momento y el Asistente Social, quienes jamas hicieron nada por la menor, siempre excusaron a la mama, llegando al punto de decirme que no tenia que ir al medico con mi hija, si quería saber algo sobre su salud debía ir en otro momento porque a la mama le hacia mal verme, a mi entender una actitud muy machista de sus partes y mas sabiendo ellos que la mama en ese momento vivía con parte de mi familia ya que se había peleado con la suya.

Hoy solo se, que tal vez se encuentra en Mar del Plata, no se en que estado ni con quienes y digo «tal vez» porque dicen que estaría en otro lugar ya que no la encuentran, pero minoridad no la busco y el juez tampoco lo pidió, por eso hoy logramos que manden el caso a Azul.

Se que todo depende de la justicia y es muy lenta, tan lenta que en mas de un año el juez de Las Flores no tuvo tiempo de atenderme, porque en papeles no va a ver el dolor ni mío, ni de mi hija cada vez que la mama le prohibía acercarse a mi o se metía en mi casa a sacarla a la fuerza.
Solicito que desde minoridad se ocupen del caso de mi hija, deseo saber en que condiciones se encuentra y aunque sea poder hablar de alguna manera con ella.

Mientras tanto sigo por el camino legal, pero si desde minoridad, el Sr Asistente Social sigue presentando informes erróneos, se me hace imposible poder continuar; el Asesor de Incapaces, quien tampoco sabe nada de mi hija hace mas de cuatro meses, dice que no corre peligro. Entonces, quienes defienden los derechos de mi hija, quien la ampara?

Apelo a su buena predisposición, sabiendo que la mayoría de ustedes tienen hijos y van a entender el dolor y la desesperación que siento al ver que nadie en Las Flores cumple su trabajo como corresponde.

Todos los dias pienso en quien va a responder si a mi hija le pasara algo o tal vez es que tengo que esperar que ocurra algo para poder volver a verla.

Si alguien sabe algo de mi hija, algún dato, lo que sea aunque parezca mínimo, para mi es muy importante, mientras estaba en Las Flores muchas veces durmió en la calle con mi hija, la mama tenia o tal vez tiene adicciones, también es una persona agresiva. Les pido que colaboren acercándose a minoridad o a la comisaria, pueden pedir hacer una denuncia con identidad reservada. Hoy no solo esta en juego la vida de mi hija, también la de una criatura a la que le negó el padre desde su nacimiento y tan solo tendrá 4 meses.

Saludos cordiales.

Federico Coria, DNI 34.515.264, TEL. 02244 15420315.
EXPEDIENTES NUMERO 13.205/15 y 13.194/15.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.