Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Marchas y actos en todo el país al cumplirse un aniversario del Golpe

Audio Stop

Marchas y actos en todo el país al cumplirse un aniversario del Golpe

Foto del avatar

Publicado

-

0

Hubo marchas y actos en todo el país, al cumplirse el 37 aniversario del último golpe Cívico-Militar.

Organismos de derechos humanos y gobiernos provinciales realizaron hoy marchas y distintos actos en conmemoración del 37o. aniversario del último y más sangriento de los golpes de Estado que vivió el país.

Bajo la consigna «30 mil flores rojas renacen en cada lugar por la patria que soñamos», la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos marchó esta tarde en la ciudad de Córdoba. La concentración se inició en el cruce de Colón y Cañada y avanzó hasta Hipólito Yrigoyen y San Lorenzo, en el centro de la ciudad, donde se llevó a cabo un festival artístico.

En Mendoza, los organismos de derechos humanos, junto a autoridades provinciales, recordaron el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia con la colocación de tres pilares, cada uno con la leyenda «verdad», «memoria» y «justicia», en el Palacio Policial de la capital. Asimismo, el lugar fue señalizado con la leyenda «Aquí funcionó el centro clandestino de detención D-2».

Supermercado Actual

El acto fue encabezado por el ministro de Desarrollo Social de Mendoza, Guillermo Elizalde.
En Santa Fe, el acto central se llevó a cabo este sábado con la presencia del gobernador el socialista Antonio Bonfatti, y consistió en la señalización de cuatro sitios en memoria del terrorismo de Estado en la capital provincial. La ceremonia central se llevó a cabo en la ex Guardia de Infantería Reforzada (GIR), donde actualmente funciona la Jefatura de Policía de Santa Fe.

También fueron señalizadas con placas las comisarías primera y cuarta y la sede del llamada D-2, en la capital santafesina.

En Chubut, el gobernador Martín Buzzi encabezó en el Centro Cultural de la Memoria de Trelew el acto central, durante el cual llamó a retomar «los valores de la libertad y la justicia para el fortalecimiento de la democracia».

En tanto, en Tucumán fueron convocados dos actos: por un lado las agrupaciones identificadas con el gobierno nacional y, por otro, los partidos de izquierda.

La conmemoración del 37o. aniversario del golpe coincide con el juicio que se lleva a cabo por los crímenes cometidos aquí durante la dictadura, conocidos como causas Arsenales II y Jefatura II. Los organismos de derechos humanos no kirchneristas y partidos de izquierda se concentraron a las 17 frente a la ex Jefatura de Policía y luego marcharon hasta plaza Independencia.

Alrededor de las 19 comenzó la concentración de los organismos, sindicatos y partidos afines al kirchnerismo que esta noche tenían previsto confluir también en la plaza Independencia. Frente a la Casa de Gobierno provincial se montó un escenario para concluir la jornada con un festival de música.

En la capital puntana se llevó a cabo el acto central en la provincia, encabezado por el gobernador Claudio Poggi en la explanada de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). Junto al intendente Enrique Ponce y el rector de esa casa de estudios, José Riccardo, se realizó un homenaje a Mauricio López, quien fue el primer titular de la UNSL, desaparecido en 1977. Por su parte, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) filial San Luis realizó una marcha que terminó frente al monolito de la Memoria en la céntrica plaza Pringles, donde luego se llevó a cabo un festival musical.

En Santiago del Estero también el acto central estuvo organizado por el gobierno y lo encabezó el mandatario Gerardo Zamora, junto a diversas organizaciones de derechos humanos.

La conmemoración se llevó a cabo en el Forum de esta capital, donde Zamora consideró que fue Néstor Kirchner quien «comenzó» por adoptar «las decisiones de Estado» para el «esclarecimiento de los casos» de delitos de lesa humanidad», y remarcó que «es importante que estas cosas nunca más ocurran» en referencia a los delitos cometidos en ese período

Click para comentar

Deja tu comentario

Capital Federal
Audio Stop

El gobierno anunció medidas de alivio para productores afectados por la sequía

Foto del avatar

Publicado

-

Luego de varios encuentros de trabajo con representantes de entidades, técnicos y distintas áreas del Gobierno Nacional, se trabajó en un conjunto de medidas que traerán alivio a los productores afectados por la sequía.

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, mantuvieron un encuentro con la Mesa de Enlace y la Mesa Agroalimentaria Argentina, con el fin de mitigar las consecuencias que está afrontando el país a causa de los daños provocados por la falta de lluvias.

Las reuniones previas permitieron alcanzar consensos con una mirada integral sobre la realidad del sector. Por este motivo, la conformación de las mesas de trabajo estuvieron integradas por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, el Administrador Federal de la AFIP, Carlos Castagneto; la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis; y funcionarios de Aduana e INTA.

Massa señaló que “tenemos la responsabilidad de trabajar todos juntos para llevarle alivio al campo y ayudarlos a superar esta circunstancia climática».

Supermercado Actual

“El campo es un actor central de la economía a la hora de discutir problemáticas, de tender una mano y usar todas las herramientas que tiene el Estado cuando nos encontramos con productores agropecuarios en dificultades», destacó Sergio Massa.

“Saber que de la mesa del diálogo y del trabajo podamos sacar resultados en la emergencia es muy importante. Esto nos tiene que enseñar que tenemos que trabajar juntos. La Argentina tiene en el campo a uno de los motores de la economía», resaltó el Ministro de Economía.

En tanto que el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, poneró “el esfuerzo presupuestario y fiscal que hace el Gobierno Nacional, marcando claramente una decisión política de apoyar, apuntalar y acompañar al sector que más divisas genera en nuestra economía a través de sus diversas actividades y sus diversas cadenas de valor”.

«El Banco Nación acompañará con una refinanciación -a tasa de origen- a quienes acrediten la emergencia, tendrá disponibles otros 20 mil millones de pesos para nuevos créditos hacia el sector e implementará un diferimiento de plazos de financiamiento para no ahogar la liquidez de los productores», detalló la presidenta del Banco de la Nación Argentina, Silvina Batakis, quien agregó que, por ejemplo, «también habrá una nueva línea para arrendatarios a tasas bonificadas».

Las medidas anunciadas por el Ministro alcanzarán a más de 51.000 productores los cuales corresponden a Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Chaco. Estas provincias declararon la emergencia agropecuaria en el 100% de su territorio. Mientras que las Córdoba, Buenos Aires y Salta declararon la emergencia de manera parcial, por lo tanto las medidas contemplan solo a los productores que tengan emitido el certificado de emergencia agropecuaria.

Las decisiones adoptadas son:

  • Fondos rotatorios para llegar a los pequeños productores, los mismos se harán a través de convenios con Provincias, Municipios y/o Cooperativas Agropecuarias para llegar con asistencia a los pequeños productores.
  • Suspensión de Anticipos de Impuestos a las Ganancias.
  • Suspensión de juicios de ejecución fiscal y de embargos de Cuentas Corrientes.
  • Desafectar del cálculo de impuestos a las ganancias a los productores que hayan realizado ventas forzosas de hacienda por el impacto de la sequía.
  • Refinanciación de pasivos bajo las mismas condiciones en que fueron otorgados los créditos.
  • Nuevas líneas crediticias con tasas subsidiadas para atender compromisos comerciales y capital de trabajo, y el pago de arrendamientos para la próxima campaña.
  • Derogación de la resolución del BCRA que incrementa el costo financiero de los productores de soja.
  • Homologación de los pedidos de emergencia en trámite en el Ministerio de Economía.

Del anuncio participaron el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio De Mendiguren; el subdirector de Recaudación, José Bianchi; el director General de Aduana, Guillermo Michel; el presidente del BICE, Mariano De Miguel; el titular de la Unidad de Coordinación Federal Agropecuaria, Jorge Solmi; el jefe de Gabinete de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Manuel Fernández Arocena; el subsecretario de Ganadería y Producción Animal, José María Romero; el subsecretario de Agricultura, Delfo Buchaillot; el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Luciano Zarich; el subsecretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Luis Contigiani; el subsecretario de Coordinación Política, Ariel Martínez: los presidentes de CONINAGRO, Elbio Laucirica; de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino; de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes; de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni; el representante de FECOFE, Silvio Antinoni; el presidente de FONAF, Ricardo Sirotiuk; el director General de Desarrollo Territorial del Ministerio de Agricultura de Córdoba, Germán Font; el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez; el ministro de Economía de la provincia de Entre Ríos, Hugo Ballay; el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe, Daniel Costamagna.

Continuar Leyendo

Las Flores
Audio Stop

Diputados trabaja en la creación del parque y reserva nacional laguna El Palmar

Foto del avatar

Publicado

-

En un encuentro legislativo, la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano debatirá el Proyecto de ley en revisión por el cual se acepta la cesión de jurisdicción efectuada por la provincia del Chaco al Estado nacional, para la creación del Parque nacional y Reserva nacional Laguna El Palmar.

Continuar Leyendo

Capital Federal
Audio Stop

Cecilia Moreau pidió al Presidente que incorpore la ley Lucio al temario de extraordinarias

Foto del avatar

Publicado

-

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, le envió una nota al Presidente de la Nación Alberto Fernández para incorporar al temario de sesiones extraordinarias el tratamiento del proyecto de creación del “Plan Federal de Capacitación de carácter continuo, permanente y obligatorio, en derechos de los niños, niñas y adolescente”, que ya cuenta con media sanción de la Cámara baja, aprobada por unanimidad.

Al respecto, Moreau indicó en la misiva que esta iniciativa “genera una política de Estado para trabajar en la prevención y detección temprana de la violencia contra los niños, niñas y adolescentes”.

Asimismo, la titular de la Cámara de Diputados señaló que “entendiendo que una de nuestras mayores responsabilidades es asegurar el desarrollo pleno y armonioso de las infancias, por ello la urgencia, ya que cada día cuenta en la protección de los más vulnerables”.

El proyecto, que fue aprobado en la Cámara baja por unanimidad con 228 votos afirmativos en noviembre pasado, está inspirado en el caso Lucio Dupuy, el niño que murió debido a los golpes sufridos en la provincia de La Pampa, en el que fueron acusados su madre y pareja y en el que el próximo 2 de febrero se conocería su sentencia.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.