Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Argentina empató con Bolivia y logró un buen resultado en la altura

Audio Stop

Argentina empató con Bolivia y logró un buen resultado en la altura

Foto del avatar

Publicado

-

0

El equipo de Sabella igualó 1 a 1 frente al seleccionado boliviano. Banega marcó para el conjunto nacional que obtuvo un buen resultado en La Paz y sigue como único puntero. La Selección tiene 24 puntos y se acerca al Mundial de Brasil 2014.

La Selección empató con Bolivia 1 a 1 y obtuvo un buen resultado en La Paz. El equipo local empezó ganando cuando a los 24 minutos del primer tiempo Martins convirtió de cabeza. Ever Banega marcó el empate para Argentina a los 43 minutos de la primera mitad.

La altura fue un rival difícil para un conjunto nacional que supo enfrentar la falta de oxígeno y planteó una estrategia inteligente para tratar de dominar el partido. No lo ganó porque el arquero boliviano se convirtió en figura en los minutos finales.

Bolivia comenzó el partido atacando y generando peligro con frecuencia. Centros al área y remates de media distancia se convirtieron en los ataques reiterados de un equipo que no tuvo un buen encuentro y que las únicas ventajas que sacó fueron gracias a la altura de La Paz.

Supermercado Actual

Argentina jugó al contraataque y contó con los jugadores ideales para hacerlo. Di María fue el mejor del conjunto nacional y también se transformó en la figura del partido. Insistente, veloz, desequilibrante y colaborador. El jugador del Real Madrid pidió oxígeno al principio del segundo tiempo, pero pudo aguantar la mayor parte del partido sin inconvenientes.

El equipo boliviano goleó primero y, a los 24 minutos, Martins se desmarcó de Mascherano y cabeceó solo en el área. El 1 a 0 resultaba injusto para un encuentro que había tenido como protagonista a Messi y Di María, con sus piques y gambetas veloces.

A los 34 minutos Di María tuvo la oportunidad de empatar el partido después de un centro de Palacios, pero la pelota se fue lejos. El equipo de Sabella nunca se refugió atrás y siguió insistiendo. El jugador del Real Madrid volvió a tener una nueva chance después de correr varios metros y sacar un zurdazo que se fue muy cerca del palo de Galarza.

Cuando se consumía el primer tiempo, Clemente Rodriguez subió por el lateral izquierdo, recibió un pase de Messi y sacó un centro que Banega cabeceó y mandó directo a la red. El 1 a 1 fue el resultado más justo para los primeros 45 minutos.

En el complemento Bolivia intentó salir a buscar el partido, pero Argentina lo contrarrestó con mucha presión en el medio campo y una marca firme en el fondo. Los delanteros siguieron atacando con el aire que les quedaba y perdieron sucesivas oportunidades para ganar el partido.

Banegas sacó un zapatazo después de un taco de Di María y Galarza la sacó al córner con mano cambiada. Palacios buscó llegar por los costados y Messi mantuvo preocupados a los rivales cerca del área. Aun así, el equipo de Sabella no pudo convertir.

Argentina se lleva un empate valioso de La Paz. Sigue siendo el puntero de las Eliminatorias con 24 unidades y se acercó un paso más a la clasificación. Los próximos encuentros serán frente a Colombia en el Monumental y con Ecuador en Quito.

 

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
Audio Stop

Diputados trabaja en la creación del parque y reserva nacional laguna El Palmar

Foto del avatar

Publicado

-

En un encuentro legislativo, la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano debatirá el Proyecto de ley en revisión por el cual se acepta la cesión de jurisdicción efectuada por la provincia del Chaco al Estado nacional, para la creación del Parque nacional y Reserva nacional Laguna El Palmar.

Continuar Leyendo

Capital Federal
Audio Stop

Cecilia Moreau pidió al Presidente que incorpore la ley Lucio al temario de extraordinarias

Foto del avatar

Publicado

-

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, le envió una nota al Presidente de la Nación Alberto Fernández para incorporar al temario de sesiones extraordinarias el tratamiento del proyecto de creación del “Plan Federal de Capacitación de carácter continuo, permanente y obligatorio, en derechos de los niños, niñas y adolescente”, que ya cuenta con media sanción de la Cámara baja, aprobada por unanimidad.

Al respecto, Moreau indicó en la misiva que esta iniciativa “genera una política de Estado para trabajar en la prevención y detección temprana de la violencia contra los niños, niñas y adolescentes”.

Asimismo, la titular de la Cámara de Diputados señaló que “entendiendo que una de nuestras mayores responsabilidades es asegurar el desarrollo pleno y armonioso de las infancias, por ello la urgencia, ya que cada día cuenta en la protección de los más vulnerables”.

El proyecto, que fue aprobado en la Cámara baja por unanimidad con 228 votos afirmativos en noviembre pasado, está inspirado en el caso Lucio Dupuy, el niño que murió debido a los golpes sufridos en la provincia de La Pampa, en el que fueron acusados su madre y pareja y en el que el próximo 2 de febrero se conocería su sentencia.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Capital Federal
Audio Stop

ANSES: habrá aumento y dos extras para AUH en marzo

Quienes cobren el plan de Asignación Universal por Hijo tendrán aumentos y dos extras alimentarios en el mes de marzo.

Foto del avatar

Publicado

-

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) otorgará un aumento y dos extras a quienes cobren los planes de Asignación Universal por Hijo, tras el incremento que tuvieron en diciembre pasado.

Según la Ley de Movilidad Jubilatoria, los aumentos deben ser de forma trimestral, por lo que el primer incremento se pagará en marzo. El segundo aumento será en junio, el tercero en septiembre y el cuarto en diciembre.

La Asignación Universal por Hijo se le paga a uno solo de los padres, priorizando a la mamá.

El 80% se cobra mensualmente y para percibir el 20% restante y seguir cobrando el plan, deben presentar una vez por año la Libreta Asignación Universal que acredite asistencia a la escuela y controles de salud.

Supermercado Actual

En febrero, el 80% de la Asignación Universal por Hijo será de $7.836.

A eso se le suma: al menos $12.500 de Tarjeta Alimentar (si solo tiene un hijo) y $1.229 de Complemento Leche, dando un total de $21.565 en febrero.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.