Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Empieza a funcionar la comisión mixta entre el campo y la Provincia

Audio Stop

Empieza a funcionar la comisión mixta entre el campo y la Provincia

Foto del avatar

Publicado

-

0

Está formada por técnicos del gobierno bonaerense e integrantes de las sociedades agropecuarias. Ruralistas buscan que el mecanismo de “multipropietarios” modifique el esquema impositivo para dueños de más de una parcela; y esperan que Scioli lo trate en la apertura de las legislativas.

A partir de hoy, comenzará a funcionar la comisión mixta entre el campo yla Provincia, creado días atrás para analizar los reclamos impositivos del sector agropecuario y estará integrada por técnicos de bonaerenses y referentes CARBAP, Federación Agraria Argentina Sociedad Rural y CONINAGRO.

“Será el puntapié de una serie de reuniones con el sector rural para analizar la cuestión impositiva. El acuerdo entre la Provincia y el campo fue poner en marcha una comisión específica para analizar posibles morigeraciones en el impacto del revalúo fiscal de campos en los distritos del sudoeste provincial y en el esquema impositivo de multipropietarios aprobado en noviembre pasado en la Legislatura y fuertemente resistido por los ruralistas”, dijeron desde casa de gobierno, según la publicó INFOCIELO la semana pasada.

El mecanismo de “multipropietarios” -Impuesto Inmobiliario Complementario- fue impulsado por el Ejecutivo e implica nuevas subas del Inmobiliario Rural para aquellos productores que cuentan con más de una parcela de campo. Desde el sector rural primero esperarán los eventuales resultados ante el reclamo de modificación de la norma.

Supermercado Actual

Luego de la última reunión que los referentes rurales mantuvieron con el gobernador Daniel Scioli, salieron asegurando que el gobernador “reconoció que el impuesto complementario es inequitativo” y que “se comprometió a corregirlo a la brevedad”.

“Esto se soluciona con un decreto o una ley que corrija las disparidades impositivas. Scioli nos dijo que preparemos todo con la comisión y que cuando se realice la apertura de sesiones en la Legislatura se podría impulsar una modificación del esquema de multipropietarios. Esa es nuestra apuesta”, confió un ruralista que participó de la reunión.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
Audio Stop

Fabián Blanstein asume como Intendente interino

Foto del avatar

Publicado

-

El intendente Alberto Gelené hará uso de su licencia anual hasta el 31 de enero inclusive y desde este lunes 16 será reemplazado interinamente por el profesor Fabián Blanstein.

En tanto, como en ocasiones anteriores, la presidencia del Concejo Deliberante queda en manos de la concejala Alejandra Vazzano mientras que en su banca del bloque Frente de Todos por Las Flores será reemplazada por Guido Izarriaga.

Continuar Leyendo

Las Flores
Audio Stop

Mayores contribuyente aprobaron por mayoría la ordenanza, Fiscal e Impositiva 2023

Foto del avatar

Publicado

-

En el día de ayer a las 20 hs se realizó la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes en el salón Oscar Alende del Honorable Concejo deliberante para dar tratamiento definitivo al expediente DE 237/22, P ordenanza, Fiscal e Impositiva , ejercicio 2023 todo ello tal cual lo prescribe el artículo 98o de la LOM y el Articulo 193 Inc. 2 de la Constitución de la Provincia de
Buenos Aires.

Casi en su totalidad los Contribuyentes asistieron y expusieron sus ideas lo que determinó en la votación y posterior aprobación por mayoría con 15 votos afirmativos y 9 negativos.

De esta manera el ejecutivo cuenta con la votación en su totalidad del Presupuesto Municipal y la Ordenanza Fiscal e Impositiva 2023.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores
Audio Stop

«Los radicales me dejaron sola, yo creía en las lealtades»

La Doctora también resaltó el acompañamiento del presupuesto 2023, «es una herramienta fundamental para el ejecutivo».

Foto del avatar

Publicado

-

Esta mañana la Concejal de Juntos Por el Cambio Dra. Alejandra Quintieri pasó por el aire de Urbana FM 92.7 y en diálogo con Julio González y Laura Lopardo en «Canú a la Mañana» realizó un análisis de su función en el legislativo en el que marcó diferencia con la UCR y sobre su acompañamiento al Presupuesto 2023.

En primer lugar subrayó que acompañó el presupuesto 2023 que contempla 4.868.947.000 en el Cálculo de Recursos de la Administración Central, «acompañé el presupuesto 2023 porque es una herramienta fundamental para el ejecutivo, pero a su vez marqué mis ideas».

Dentro de las observaciones que realizó la profesional del presupuesto se destacan el acompañamiento en materia de salud, «tenemos una gran falencia de la atención que no es urgencia y programada, para esto presento un consultorio de pronta respuesta».

También destacó que la ciudad debe continuar en ascenso con trabajo genuino, «tenemos que comenzar a tentar a fábricas, emprendedores, a las pyme».

Supermercado Actual

En materia política dentro del recinto del Honorable Concejo Deliberante indicó que a nivel local «quedamos muy heridos en la última campaña, me dolió muchísimo cuando los radicales se separaron de mi, me dejaron sola, cuando perdimos la interna estuve trabajando con ellos para las generales y me habían expresado que no nos íbamos a separar, pero se comunicaron y me dejaron sola».

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.