Connect with us

Empieza a funcionar la comisión mixta entre el campo y la Provincia

Publicado

-

0

Está formada por técnicos del gobierno bonaerense e integrantes de las sociedades agropecuarias. Ruralistas buscan que el mecanismo de “multipropietarios” modifique el esquema impositivo para dueños de más de una parcela; y esperan que Scioli lo trate en la apertura de las legislativas.

A partir de hoy, comenzará a funcionar la comisión mixta entre el campo yla Provincia, creado días atrás para analizar los reclamos impositivos del sector agropecuario y estará integrada por técnicos de bonaerenses y referentes CARBAP, Federación Agraria Argentina Sociedad Rural y CONINAGRO.

“Será el puntapié de una serie de reuniones con el sector rural para analizar la cuestión impositiva. El acuerdo entre la Provincia y el campo fue poner en marcha una comisión específica para analizar posibles morigeraciones en el impacto del revalúo fiscal de campos en los distritos del sudoeste provincial y en el esquema impositivo de multipropietarios aprobado en noviembre pasado en la Legislatura y fuertemente resistido por los ruralistas”, dijeron desde casa de gobierno, según la publicó INFOCIELO la semana pasada.

El mecanismo de “multipropietarios” -Impuesto Inmobiliario Complementario- fue impulsado por el Ejecutivo e implica nuevas subas del Inmobiliario Rural para aquellos productores que cuentan con más de una parcela de campo. Desde el sector rural primero esperarán los eventuales resultados ante el reclamo de modificación de la norma.

Supermercado Actual

Luego de la última reunión que los referentes rurales mantuvieron con el gobernador Daniel Scioli, salieron asegurando que el gobernador “reconoció que el impuesto complementario es inequitativo” y que “se comprometió a corregirlo a la brevedad”.

“Esto se soluciona con un decreto o una ley que corrija las disparidades impositivas. Scioli nos dijo que preparemos todo con la comisión y que cuando se realice la apertura de sesiones en la Legislatura se podría impulsar una modificación del esquema de multipropietarios. Esa es nuestra apuesta”, confió un ruralista que participó de la reunión.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Sebastian Lizarraga es el nuevo Presidente de la Unión Cívica Radical de Las Flores

Publicado

-

Noticia en Desarrollo

Continuar Leyendo

Las Flores

Maxi Abad, candidato a Presidente UCR Buenos Aires, pasó por Las Flores

“Entusiasma el fortalecimiento del radicalismo en Las Flores y en toda la provincia”, afirmó en su paso por la localidad.

Publicado

-

El día domingo se hizo presente en la ciudad de Las Flores el Diputado Provincial y candidato a Presidente de la UCR de la provincia de Bs As, Maximiliano Abad, quien luego de una conferencia de prensa con los medios locales, mantuvo un encuentro con gran cantidad de afiliados y militantes.

Abad destacó la importancia de la elección interna que se viene, y la necesidad de consolidar la renovación partidaria que se está llevando adelante en toda la provincia.

“Adelante Buenos Aires es una lista que representa el sentido de pertenencia, de los que siempre la peleamos desde adentro, por eso tiene el apoyo de 27 intendentes, todos los legisladores y cientos de dirigentes a lo largo y ancho de la provincia.

Además agregó el Diputado “Queremos un radicalismo con ideas, organizado que recupere la vocación de poder y lidere la coalición de Juntos por el Cambio.”

Supermercado Actual

“Hay muchas mujeres y hombres valiosos que se han entusiasmado con este proyecto de radicalismo de futuro, Facundo Manes es uno de ellos y nos pone muy orgullosos que se haya sumado y nos esté brindando su apoyo.

Continuar Leyendo

Las Flores

Gelené recibió a la Vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario

Publicado

-

Esta mañana en el jefe comunal Alberto Gelené recibió la visita de la Vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires Verónica Magario quien arribó a la ciudad para participar de las Jornadas “Construir Igualdad” en el marco de las actividades programadas por el 8M Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

El Intendente junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Prof. Fabián Blanstein, y a Emil Gelené, dialogaron en su despacho sobre proyectos para la ciudad de Las Flores.

Continuar Leyendo

tendencia