Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Seminario de lujo y gala show de la Escuela y Danzas Árabes «Aamaal» en nuestra ciudad

Escuchar Stop

Seminario de lujo y gala show de la Escuela y Danzas Árabes «Aamaal» en nuestra ciudad

Foto del avatar

Publicado

-

0

La Escuela de Danzas Árabes Aamaal, invita a todos los interesados a participar del Seminario Intensivo de Danzas Orientales a cargo de Melisa Caprista – creadora de la Escuela- y la bailarina española Sayil Johansson, conocida a nivel internacional por sus actuaciones en los escenarios más prestigiosos de Europa.

La jornada se realizará el 1 de junio de 17 a 20,30hs en la Dirección de Cultura.

Al finalizar el seminario, Sayil se presentará en el cierre de la Gala Show organizada por la escuela para las 21 hs, con la presencia de los grupos de danzas árabes de Las Flores, Tandil y Ayacucho.

Por consultas e  inscripciones para el seminario; y entradas para el show dirigirse a  Alem 801 en el horario de 17 a 19 hs.

 

Sayil Johansson

En 1999 tuvo su primer contacto con la Danza Oriental y  muy pronto decidió ampliar sus estudios de la mano de prestigiosos maestros entre los que destacan NARJESS MONTASSER,  SHOKRY MOHAMED, FARIDA FAHMY, MAHMOUD REDA, RAQIA HASSAN y NESMA.

Con ellos estudió diferentes folclores y estilos de la danza oriental: danzas folclóricas noruegas, danza africana, danzas hawaianas y tahitianas, danza cíngara, danzas brasileñas y danzas de trance como giro sufi, zar;  y por supuesto la danza del vientre, siendo ésta su principal pasión y tema de investigación

Comienza su labor docente en el año 2004 combinando su formación y su experiencia como bailarina de Danza Oriental.

En el año 2007 fue ponente en la Universidad de Alicante, con el tema “Un Recorrido por la Historia de la Danza Oriental”. Y ese mismo año presentó en la UA su espectáculo “Una Noche de las Mil y Una Noches en la que una efrita se enamoró de un humano”.

Ha formado parte de la compañía Al Andalus Danza con la que ha actuado en Egipto, en teatros de Alejandría, de El Cairo y en la Ciudadela de Saladino.

En el 2011 obtuvo el premio a la mejor bailarina solista profesional a nivel nacional en el concurso TEAD.

Actualmente dirige su propia compañía. Además compagina su labor docente con la de investigadora en el campo de la danza oriental y de la expresión artística.

 

Melisa Caprista

Empezó los estudios de danza en su infancia pasando por diferentes disciplinas hasta que conoció las Danzas Árabes. A partir de allí comenzó a formarse tomando clases en diferentes lugares y con distintos profesores: AMIR THALEB  y YAEL, SAIDA y SAID, MAYRA HUZID, MAIADA, MAXINE, SADIE, FARIDA FAHMY, RENATA LOBO, NATHALIE, JONATHAN PALERMO, ANGELES CAYUNAO y COREL CAYUNAO, TARIK, HERNAN SOLEIMAN,  y KAHINA.

En 2007 comienza a formar parte del ballet del estudio “Fusión”  presentándose  en  diferentes eventos, competencias. Participó en las galas Latinoamericanas de las Estrellas, Bellydance Weekend, entre los años 2009 y 2012.

Se perfecciona en diversos estilos y en la utilización de distintos elementos como velo, bastón, wings, crótalos, velas, candelabro, sable, etc.

Como solista actuó en diferentes escenarios de ciudades como: Ayacucho, Las Flores, Capital Federal, Tandil, etc.

En el año 2012 continúa su formación atraída por una reconocida bailarina internacional con la que actualmente sigue sus estudios: Ámali, alias que Melisa adopta como nombre artístico.

En 2013 abre su Escuela de Danzas Árabes en la ciudad de Las Flores, en la que cuenta con alumnas de diferentes edades.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Jimena Pellejero «La fiesta del cordero deshuesado identifica a Rosas y al partido de Las Flores»

Mañana comienza un nuevo fin de semana largo y si todavía no tenés planes, te proponemos esta fiesta gastronómica imperdible en Rosas.

Foto del avatar

Publicado

-

Para los fanáticos de las carnes asadas, la 9na Fiesta del Cordero Deshuesado de Las Flores es una excelente opción. Organizada por la Municipalidad de Las Flores y por el Centro Educativo para la Producción Total Nº 37, esta celebración se realizará el próximo domingo 10 de diciembre, en el paraje rural Rosas.

Allí los vecinos y visitantes podrán degustar de un delicioso almuerzo, que comenzará a las 13 horas. Además del emblemático cordero deshuesado, la comida incluirá ensaladas, pan y pasteles. La misma tendrá un valor de $6.000 para los mayores y $3.000 para los menores.

A su vez, el evento contará con dos concursos: la competencia de deshuese, donde se premiará a la mejor preparación de cordero deshuesado; y el concurso «Mi Mejor Cordero», que resalta el trabajo familiar sobre la alimentación y el cuidado en la cría ovina.

Tampoco faltarán los espectáculos artísticos, que comenzarán a las 11 horas e incluirán presentaciones de danzas folclóricas, tango, cumbia y música envolvente. Estas actividades serán con entrada libre y gratuita.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Llega la 42° edición del Festival Nacional de Peñas y Fortines

Foto del avatar

Publicado

-

Este 25 de noviembre se llevará a cabo la edición 2023 del Festival Nacional de Peñas y Fortines, el mayor evento nativista de nuestra ciudad.

Representantes de distintos centros tradicionalistas y agrupaciones de distintos puntos del país arriban a Las Flores para ser partícipes de jornadas donde predomina el sentir nacional y los valores por las cosas de nuestra tierra.

Organizado por el Centro Tradicionalista La Tacuara, en forma conjunta con la Municipalidad de Las Flores, Peñas y Fortines ofrecerá distintas actividades tradicionalistas para disfrutar.
Miles de personas acuden al desfile de caballos con sus jinetes y carruajes, que por las calles céntricas muestran todos los atuendos típicos que engalanan ese paso que despierta vivas y aplausos de la concurrencia.

Desde las 16.30 horas se realizará el Desfile y Paseo Criollo sobre la Av. San Martín hacia el lado de calle Harosteguy.

Las peñas, las guitarreadas y los fogones, también enmarcan el sentir de una fiesta histórica y tradicional que mantiene la llama viva del reconocimiento identitario de nuestro país.

El cierre programado para este año se centrará desde las 20.30 horas en el salón de La Tacuara de Avenida Rivadavia con grandes presentaciones de artistas, cuerpos de danzas y todo lo alusivo a las características de esta fiesta nacional orgullo de nuestra comunidad. Habrá servicio de cantina y parrilla.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Bajo el lema «Volviendo a Nuestros Orígenes», Corsolandia regresará al lugar donde todo comenzó

Foto del avatar

Publicado

-

La Comisión Directiva de Corsolandia está trabajando arduamente para llevar a cabo, el próximo año, la esperada Fiesta del Carnaval Infantil. Con el objetivo de duplicar el éxito de la pasada edición, agradecen a toda la comunidad que se sumó a esta tradicional celebración.

Bajo el lema «Volviendo a Nuestros Orígenes», Corsolandia regresará al lugar donde todo comenzó, en la Av. Gral Paz, entre Av. Avellaneda y Leandro N. Alem, los días 17, 18, 24 y 25 de febrero de 2024.

Las categorías para participar incluirán disfraz individual, individual bebé, dupla, automotor, carroza, gauchesco, grupal menor (hasta 8 participantes) y grupal mayor (más de 8 participantes), abiertas para niños/as de hasta 12 años.

El simple objetivo de Corsolandia es ver reflejada en las caras de todos los niños y familias una gran sonrisa, disfrutando de una fiesta llena de brillo, color y alegría durante los cuatro días del evento. ¡Prepárense para una experiencia única y llena de diversión!

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.