Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Qué necesita Argentina para disputar el Mundial 2018

Escuchar Stop

Qué necesita Argentina para disputar el Mundial 2018

Foto del avatar

Publicado

-

0

La albiceleste se juega su pase al Mundial en dos choques de altura: Perú y Ecuador

En junio de 2016 Argentina se proclamaba bicampeona de la Copa América. No se trata de un sueño o una noticia falsa; la pena es que esa afirmación se refiere a una competición internacional de póker, no de fútbol. Prácticamente al mismo tiempo que la representación albiceleste brillaba en el mundo de los naipes, la selección que entonces dirigía el Tata Martino veía reproducirse de nuevo la peor de sus pesadillas. Igual que había sucedido el año anterior, y con el mismo rival, Argentina perdía la Copa América Centenario en los penales ante Chile. Era la tercera final consecutiva que se dejaba escapar.

Esa experiencia que hizo que Leo Messi quisiera abandonar la selección, sigue atormentando a la albiceleste, incapaz de aprovechar las oportunidades que se le presentan. En la temporada 2014/2015, tras perder la final del Mundial 2014, la selección disputó catorce partidos y perdió solamente tres, dos de ellos amistosos contra Brasil y Portugal; el tercero fue la final de la Copa América 2015. En la pasada temporada 2016/2017, después de la traumática final de la Copa Centenario, Argentina jugó diez encuentros y sólo ganó la mitad. Las tres derrotas y dos empates en la fase de clasificación al Mundial 2018 no solo pusieron al equipo en una delicada situación dentro de la tabla de la Conmebol, sino que provocaron el relevo en el banquillo y la llegada de Jorge Sampaoli, quien había realizado una buena temporada en la liga española con el Sevilla FC.

Después de los partidos disputados recientemente dentro de esa ronda de acceso al Mundial, el lugar de Argentina en la clasificación es el mismo que antes de jugarlos. Esa quinta posición en la tabla obliga a jugarse la plaza de Rusia 2018 contra otro de los “repescados”, que en este caso sería Nueva Zelanda, el mejor del grupo de Oceanía. El problema es que, tal y como el propio Sampaoli reconoció en rueda de prensa, ahora “estamos más complicados”.

Los partidos de Argentina con Uruguay y Venezuela eran la oportunidad de meterse en puestos de acceso directo al Mundial. Se empató a cero con los uruguayos en Montevideo e incluso hasta pareció un buen resultado. El problema es que había que ganar a Venezuela, el último de la clasificación, y se volvió a empatar. Los resultados de los rivales sonreían a la albiceleste: de los rivales directos, Chile perdía con Bolivia y Colombia empataba con Brasil. Sin embargo, no se pudo pasar del empate a uno con la Vinotinto. Argentina solamente ha conseguido dos de los últimos nueve puntos disputados, así no dan los números.

A la selección le quedan dos fechas para romper la “maldición” y lograr el pase directo al Mundial 2018.

El 5 de octubre Argentina recibe a Perú, que está por delante en la clasificación pero cuenta con el mismo número de puntos, 24. El 10 de octubre última oportunidad en Ecuador, donde además habrá que enfrentarse a la altura de Quito. Para tranquilidad de Sampaoli y compañía, lo importante sería ganar a Perú. Si se ganan los dos partidos, hay pase directo al Mundial 2018. Si no se ganan los dos partidos, hay que depender de los demás.

En el caso de que se gane a Perú y se empate con Ecuador, quedaría asegurada la quinta plaza, la del play off. Si se sumasen cuatro puntos pero al empatar con Perú y ganar ante Ecuador, o si se consiguiesen 1, 2 o 3 puntos, habría que depender de los resultados de los demás. En este supuesto podría pasar cualquier cosa, desde el pase directo a la no clasificación. Si Argentina no gana ninguno de los dos encuentros: no hay Mundial 2018.

Recordemos que en estos momentos Brasil suma 37 puntos y está clasificada, y se enfrenta a Bolivia y Chile. Uruguay cuenta con 27 puntos y tiene que jugar con Venezuela y Bolivia. Colombia tiene 26 puntos y juega con Paraguay y Perú. Los peruanos suman 24 puntos y después de Argentina juegan con Colombia. Chile tiene 23 puntos y juega con Ecuador y Brasil. Y del resto: Paraguay 21 puntos (Colombia, Venezuela); Ecuador 20 puntos (Chile, Argentina); Bolivia 13 puntos (Brasil, Uruguay); y Venezuela 8 puntos (Uruguay, Paraguay).

La selección argentina sigue dependiendo de sí misma pero después de todo lo vivido en los últimos años, es muy posible que eso no sea lo mejor.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Rural Bike: Cardoso y Menoyo se impusieron en Chacabuco

Foto del avatar

Publicado

-

Los pedalistas florenses Alejandro Cardoso y Federico Menoyo por el triunfo obtenido en la competencia de Rural Bike denominada “Doble Membrillar”, que se llevó a cabo el pasado domingo en la ciudad de Chacabuco.

Luego de recorrer un circuito bastante veloz a pesar del barro, que incluyó 55 Km., Cardoso ocupó la primera ubicación en la categoría Master “B2” y además ingresó dentro del Top Ten en la general, mientras Menoyo se adjudicó la carrera de la división Promocional “B”.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Juan Ignacio Cáceres clasificó al Campeonato Mundial de Maratón de Canotaje

Foto del avatar

Publicado

-

Juan Ignacio Cáceres por obtener una plaza para disputar el Campeonato Mundial de Maratón de Canotaje que se desarrollará el 19 de septiembre en Metkovic, Croacia.

El pasado domingo en Carmen de Patagones, el palista olímpico de nuestra ciudad y Agustín Rodríguez (Carmen de Patagones), ocuparon la segunda ubicación en la regata de K2, sobre una distancia de 30 Km. con 7 acarreos, y de esta manera obtuvieron un lugar para intervenir en este importante evento internacional.

“Clasificados al campeonato mundial de maratón a realizarse en Metkovic, Croacia. Muchos años alejado de esta disciplina (8 años del último selectivo y 12 años del último mundial), contento de poder ser competitivo otra vez”, expresó Juani en las redes sociales.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Avellaneda Rugby se presentó en la Liga UROBA

Foto del avatar

Publicado

-

La primera división de Avellaneda se presentó en el certamen de la Liga de Desarrollo UROBA (Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires), que organiza la UAR (Unión Argentina de Rugby).

El pasado sábado, en la cancha ubicada en el Centro Recreativo Municipal “Néstor Kirchner”, los dirigidos por Pablo Córdoba recibieron a Candeleros de Castelli, en el marco de un encuentro por demás disputado donde los visitantes en la última parte del encuentro hicieron la diferencia y se impusieron 40 a 17.

Cabe destacar que el torneo está dividido en zonas, jugándose por el sistema de todos contra todos (ida y vuelta), accediendo a la próxima instancia el primero de cada llave. En el caso de Las Flores, comparte grupo con Pampas de Dolores, Candeleros de Castelli y Gral. Belgrano, elenco con el cual se medirán dentro de 15 días en calidad de visitante.

El plantel florense estuvo integrado por: Gerónimo Guerrero, Nelson D’Agostino Montes, Héctor Herrera, Valentino Gavazza, Jonathan Coria, Lucas Krieger, Sebastián Scarpitti, Mariano Saldaña, Federico Gómez, Ceferino Guerrero, Joaquín Saavedra, Ruben Caputo, Ciro Gini, Lautaro Chapa y Sebastián Ecilapé.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.