Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

El Juzgado de Faltas Municipal asume protagonismo en la Defensa al Consumidor

Audio Stop

El Juzgado de Faltas Municipal asume protagonismo en la Defensa al Consumidor

Foto del avatar

Publicado

-

0

En consecuencia con la mejora de la calidad institucional que se persigue desde la gestión del Intendente Gelené, el Concejo Deliberante aprobó una nueva norma legislativa mediante la cual la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) llevará adelante la etapa de instrucción y conciliación (en denuncias de los consumidores) mientras que la etapa resolutiva y aplicación de sanciones será efectuada por el Juzgado de Faltas Municipal.

Según lo expuesto desde la OMIC, hasta hace un tiempo no había necesidad de crear un órgano encargado de llevar adelante la etapa resolutiva y de aplicación de sanciones, pues “se arribaba satisfactoriamente para el reclamante en más del 90% de los conflictos planteados, pero debido al crecimiento de los reclamos, hoy se hace imprescindible crear la etapa resolutiva llevándola adelante el Juzgado de Faltas”.

Haciendo un poco de historia legislativa a partir de la sanción de la Ley provincial 13.133, los municipios fueron investidos de facultades para la aplicación de las leyes de defensa al consumidor, defensa de la competencia y lealtad comercial.

A consecuencia de ese proceso la OMIC local, procedía no sólo a informar y tomar denuncia a los consumidores afectados sino que, además, debía realizar todo el procedimiento hasta llegar a una conciliación entre las partes o aplicar las sanciones correspondientes a los denunciados.

Supermercado Actual

A partir de la aprobación de la presente ordenanza por el Concejo Deliberante (aún falta la reglamentación por parte del Ejecutivo) el trámite quedará segmentado en las dos dependencias municipales: la OMIC y el Juzgado de Faltas.

En cuanto a los fondos provenientes de las sanciones que serán aplicadas, el 80% quedará en poder de los municipios que serán destinados a solventar los gastos que demande el cumplimiento de la norma, mientras que el restante 20% será girado a la Provincia.

Las Flores
Audio Stop

Las Juventudes debatimos sobre la noche florense

Tras el adelanto exclusivo de Urbana FM 92.7, se desarrollará el viernes 27 de enero a las 19.30 horas en el Salón Rojo del Palacio Municipal

Foto del avatar

Publicado

-

El Área de Juventudes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, invita a toda la comunidad a un encuentro para debatir sobre la noche florense.

El mismo se desarrollará el viernes 27 de enero a las 19.30 horas en el Salón Rojo del Palacio Municipal.

El objetivo es que todos los actores implicados en la nocturnidad florense puedan aportar desde su lugar, una visión de cómo se desarrolla la actividad en la actualidad y juntos poder pensar ideas que favorezcan al entretenimiento, la recreación y también a la seguridad tanto de los y las jóvenes como de la comunidad en general.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores
Audio Stop

Se aprobó la Emergencia y/o Desastre Agropecuario en el Partido de Las Flores

Foto del avatar

Publicado

-

La Dirección de Asuntos Agropecuarios informa que fue aprobada la solicitud de Declaración de Emergencia y/o Desastre Agropecuario en el Partido de Las Flores, para el Periodo comprendido entre el 01/12/2022 y el 31/03/2023.

Esta solicitud fue realizada por el Municipio y la Comisión Local de Asuntos Agropecuarios a raíz de la grave situación de sequía que atraviesa el Partido de Las Flores. La misma fue tratada y aprobada en la reunión de CEDABA Provincial del mes de enero 2023.

Aquellos productores/as agropecuarios de nuestro distrito que quieran tramitar la declaración de emergencia y/o desastre agropecuario en sus establecimientos, deberán acercarse a la Dirección de Asuntos Agropecuarios (Av. Manuel Venancio Paz 1114) de lunes a viernes de 7 a 14 horas. También pueden hacerlo mediante whatsapp 2244-448030.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores
Audio Stop

Alerta amarillo por fuertes tormentas para este viernes en Las Flores y la zona

El Servicio Meteorológico Nacional adelantó la llegada de un temporal a toda la zona: se viene el agua con un respiro del calor.

Foto del avatar

Publicado

-

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por fuertes tormentas para este viernes en Las Flores y las ciudades de la zona, que traerán un respiro del calor con un descenso de la temperatura máxima estimada.

Para Las Flores, se adelantó que, aunque se esperan lluvias para toda la jornada, la mayor intensidad de las tormentas se verán entre la tarde y noche.

El día comenzará con una probabilidad de hasta el 40% de tormentas aisladas en horas de la madrugada mientras que durante la tarde y noche habrá tormentas fuertes con una probabilidad de entre el 70 y el 100%.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.