Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Ramón Canosa participó del foro de Intendentes de Cambiemos

Escuchar Stop

Ramón Canosa participó del foro de Intendentes de Cambiemos

Foto del avatar

Publicado

-

0

Qué hacer con las PASO? Esa fue una de las preguntas que los 69 jefes comunales de Cambiemos buscaron responder en el Foro que los aglutina y que se dio cita este viernes en Vicente López, distrito de su máximo referente, Jorge Macri.

Jorge Macri fue el que el llevó el tema al debate.- Después de la presentación, y en el bloque dedicado a intendentes, el hombre de Vicente López tomó el micrófono y puso el tema en debate.

Acompañado por jefes comunales del Conurbano, alineados al PRO, Macri aclaró que se trata de una opinión, pero que no busca imponer nada. Y remarcó que es un tema a debatir. El tema se puso al inicio del debate, fuera del orden previsto.

Macri pidió que el tema se discuta internamente y “no se vaya en automático pensando que las PASO son el único camino electoral”, señaló a este medio una fuente del PRO. La intención es que se analice “si es útil y pertinente en este momento mantenerlas”

El alto volumen electoral que tiene Cristina Fernández de Kirchner es motivo de preocupación para varios, y más en el Conurbano. Con una situación económica complicada, en Cambiemos tienen temor que las PASO ayudan a la oposición.

A eso se suma un elemento de peso, en un contexto de recesión, quitar las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias puede encontrar fundamento en la necesidad de cuidar el gasto del Estado.

“Para los que estamos en campaña, las PASO son un garrón bárbaro. Te hace entrar en campaña tres meses antes. Y tener dos veces en el año elecciones es mucho”, afirmó un jefe comunal de la UCR.-

Mientras en el PRO está más convencidos, en el radicalismo varios coinciden, pero no del todo. Los radicales quedaron en llevar la cuestión a una discusión en el tema partidario. Entre los boina blanca creen que la decisión de si hay o no PASO la deben definir, finalmente, los líderes de las tres fuerzas de Cambiemos.

“Hay distintas opiniones entre todos los presentes. No todos están de acuerdo, y muchos no hablaron. Lo que sí es un costo elevadísimo”, graficó otro de los presentes.

Como sea, la cuestión fue uno de los temas que trataron los alcaldes. Si bien no fue el tema central, se llevó la atención de más de un jefe comunal tras el encuentro, más aún frente a la situación económica.

“En el Gobierno están convencidos que la economía va a mejorar en el segundo trimestre del año que viene, a partir de contar con un dólar estable”, apuntó otro alcalde. Ese, es, otro argumento que hace fuerza para quitar las PASO. Con eso se retrasaría el cronograma electoral y se le da “aire” a la economía.

Con la presencia de los ministros de Producción de la Nación, Dante Sica, y de la Provincia, Javier Tizado, los intendentes le acercaron las preocupación sobre las pymes y les pidieron mayores facilidades para colaborar.

“Los que estamos en el territorio estamos convencidos de que las pymes son las generadores de trabajo en el futuro y hay que protegerlas”, apuntó otro intendente. Le pidieron en ese sentido a la Provincia que gestione créditos blandos.-

Fuente: La Tecla

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Matías Arce, nuevo concejal de Todos x Las Flores: «Mi compromiso está en representar los intereses del pueblo»

Foto del avatar

Publicado

-

En una entrevista exclusiva en la mañana de Urbana FM 92.7, conversamos con Matías Arce, recientemente asumido como concejal por Todos x Las Flores.

Noticia relacionada: Matías Arce juró como nuevo Concejal de Todos x Las Flores


Arce destacó la importancia de su participación en la política local, señalando que asumir este rol es fundamental para contribuir al bienestar de la comunidad. «Si dejamos que nadie se haga cargo, es un error. La política está devaluada y hay que mirarla desde otro ángulo», afirmó. Además, enfatizó que su compromiso está en representar los intereses del pueblo: «Cuando juré en la sesión pasada, quien va a decidir los votos no seré yo, sino la voz del pueblo».

Con respecto a su visión sobre la situación actual, Arce instó al gobierno a asumir su responsabilidad y dejar de buscar culpables externos. «Siempre se dice que la culpa es de los que estaban, pero deberían hacerse cargo de cómo está la situación», expresó.

Sobre su integración al bloque, Arce comentó que fue recibido de manera muy positiva y que le han transmitido la importancia de que su representación sea en beneficio de la gente.

Con su llegada al Concejo, Matías Arce promete aportar desde su experiencia y conocimiento como un ciudadano comprometido con el progreso y desarrollo de Las Flores.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Matías Arce juró como nuevo Concejal de Todos x Las Flores

Foto del avatar

Publicado

-

En una nueva Sesión Ordinaria llevada a cabo ayer en el salón Oscar Alende del Honorable Concejo Deliberante de Las Flores, se vivieron momentos significativos y se abordaron diversos temas de interés para la comunidad.

El evento se inició con la jura de Matías Arce como concejal, quien ocupará el lugar de Fabián Blanstein. Este último se encuentra actualmente al frente de la conducción de la ciudad como intendente interino, motivo por el cual Arce asume su rol en el Concejo Deliberante.

Durante la sesión, se trató un total de 20 puntos del Orden del día, abarcando una amplia gama de temas de relevancia local. Desde cuestiones administrativas hasta propuestas de políticas públicas, los concejales debatieron y tomaron decisiones sobre asuntos para la comunidad.

El encuentro fue un espacio de diálogo y trabajo legislativo en el que se reafirmó el compromiso de los representantes locales con el progreso y bienestar de Las Flores. Las decisiones tomadas durante esta sesión tendrán un impacto significativo en la vida de los ciudadanos, demostrando la importancia del rol del Concejo Deliberante en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Concejales de Todos x Las Flores respaldan a docentes frente a recorte salarial

A pesar de los esfuerzos, el proyecto fue aprobado únicamente por mayoría, ya que no recibió el respaldo de los bloques opositores de La Libertad Avanza y Adelante Las Flores.

Foto del avatar

Publicado

-

El Bloque de Concejales y Concejalas de Todos x Las Flores ha manifestado su solidaridad y apoyo a los 900 docentes de Las Flores, quienes han sufrido una reducción del 10% en sus salarios debido a la retención de fondos por parte del Poder Ejecutivo Nacional destinados al FONID y otras partidas educativas.

En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante, el bloque presentó un proyecto de Decreto expresando el rechazo a esta medida y respaldando las acciones emprendidas por el gobierno provincial para exigir la restitución del FONID.

A pesar de los esfuerzos, el proyecto fue aprobado únicamente por mayoría, ya que no recibió el respaldo de los bloques opositores.

Para Todos x Las Flores, es esencial garantizar los recursos necesarios para fortalecer nuestro sistema educativo y promover su crecimiento. En este sentido, expresan su solidaridad con todos los docentes afectados por esta decisión arbitraria.

El compromiso del bloque se mantiene firme en la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación y en la lucha por una educación pública de calidad en Las Flores.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.