Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Se entregaron las últimas 16 casas del Barrio Independencia

Escuchar Stop

Se entregaron las últimas 16 casas del Barrio Independencia

Foto del avatar

Publicado

-

0

“El desafío del Estado es acercarse a los tiempos de la gente y no la gente adecuarse al Estado” señaló el Intendente

El Subadministrador del Instituto de la Vivienda, que estuvo hoy en Las Flores, también se refirió a la reactivación del Barrio de Luz y Fuerza.

Este mediodía se entregaron las últimas 16 viviendas del Barrio Independencia (ex GGM), donde el intendente Esc. Ramón Canosa, felicitó a las familias “por cumplir el sueño”, pero también les pidió disculpas por las demoras: “El verdadero desafío que tenemos los políticos es adecuar los tiempos del Estado a los tiempos de la gente, y no la gente tener que adecuarse a los tiempos del Estado”.

“Recuerdo en el inicio de nuestra gestión que nos reunimos con los trabajadores de la empresa Lagar, que tenía adjudicada la obra, porque eran las Fiestas y no habían cobrado, adelantándoles dinero el Municipio”, apuntó, para agregar: “Nos llevó más de seis meses poder dar de baja a la empresa y de alta a una nueva, Riorca, que se hizo cargo de la construcción de las casas”.

En otro momento de su alocución, Canosa remarcó que “una de las primeras cosas que nos propusimos fue terminar todas las obras que estaban inconclusas, porque entiendo la política como una continuidad y no soy esos dirigentes que se apoyan en el desprestigio, aplaudo las obras que comenzó la anterior gestión y le agradezco a la Gobernadora la posibilidad que nos dio poder terminarlas”.

Antes de la entrega de la tercera manzana del Barrio Independencia, Canosa compartió en el Salón Rojo municipal una rueda de prensa con el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la provincia, Alex Campbell.

Además de los nombrados, estuvieron en el acto de entrega de casas el subadministrador General del Instituto Provincial de la Vivienda, Manuel Tamborenea; director provincial de Asuntos Municipales, Owen Fernández: diputado nacional por Cambiemos, Pablo Ansaloni; Pte. del HCD, Prof. Federico Alejandro; secretarios de Gobierno, Dr. Pedro Elgue y de Economía Dr. Ezequiel Mazza, demás funcionarios del gabinete local y concejales.

Campbell, tanto en la rueda de prensa como en el acto de entrega de casas, destacó el lineamiento de la Gobernadora María Eugenia Vidal, quien “desde el primer día nos pidió terminar con todas las obras, y en ese momento había 25 mil viviendas por finalizar”; como también que “no vamos a recortar fondos de las obras en marcha, está en la génesis de Cambiemos terminar toda obra que se empieza”.

A su vez, afirmó que “durante estos tres años hemos cumplido lo que nos propusimos, trabajar con los 135 distritos de la Provincia, sin importar el color político, trabajar en equipo, porque ese es el lineamiento de la Gobernadora y el presidente”.

Tamborenea, a su turno, hizo hincapié también en “la finalización de barrios paralizados”, y que “estos son los momentos que nos hacen más felices, cuando podemos entregar viviendas y escrituras”.

El funcionario del Instituto de la Vivienda se refirió además a la recuperación del Barrio de Luz y Fuerza, que “mucho tuvo que ver Ramón (Canosa)”, y destacó la posibilidad de “poder anunciar que ya firmamos el convenio por las primeras 12 casas de las 50” y que “a medida que se vayan cerrando etapas continuaremos con el resto de las casas”.
“Pasaron más de 12 años y hoy podemos trabajar por el sueño de esas personas que están esperando su vivienda –siempre en referencia al Barrio Luz y Fuerza-, porque por años el dinero de los contribuyentes bonaerenses estuvo desperdiciado”.

El presidente del Concejo Deliberante, Alejandro, al hacer uso de la palabra, se retrotrajo a los momentos explicitados por el Intendente y los problemas que se atravesaron hasta que se dio de baja a la anterior empresa, pero a su vez fue más allá: “Quiero recordar, más atrás en el tiempo, cuando era presidente del Concejo Deliberante Ramón (Canosa) y yo Secretario, que recibimos a los vecinos que intentaban conformar la Comisión, y los alentamos y acompañamos para que las gestiones del Barrio se agilicen, al igual que con los vecinos del Barrio de Policía, que ya hace tiempo que es una realidad”.

Las Flores
< Escuchar

Vecino de Las Flores testimonia el impacto positivo de las obras viales e hidráulicas en su barrio

Foto del avatar

Publicado

-

Lucio Cejas, vecino de Las Flores, ha sido testigo de primera mano del cambio positivo que han traído consigo las obras viales e hidráulicas en su comunidad. En un testimonio brindado al gobierno de la provincia de Buenos Aires, destacó la importancia de estas mejoras en la calidad de vida de los vecinos.

El proyecto, centrado en la pavimentación y el desarrollo de desagües pluviales, ha marcado una notable diferencia en la transitabilidad de las calles y en la prevención de inundaciones en el barrio. Cejas compartió las dificultades que solía enfrentar antes de la ejecución de estas obras, resaltando los problemas de acceso y los constantes anegamientos que afectaban su vida diaria.

Sin embargo, gracias a estas intervenciones, la situación ha cambiado radicalmente. Cejas expresó su profunda gratitud y satisfacción por el impacto positivo que han tenido estas mejoras en su comunidad. La obra ha no solo mejorado la infraestructura vial, sino que también ha brindado mayor seguridad y comodidad a todos los residentes del barrio.

El testimonio de Lucio Cejas es un ejemplo elocuente del poder transformador de las obras públicas cuando se ejecutan con eficiencia y en beneficio de la comunidad. En Las Flores, estas iniciativas están marcando una diferencia significativa en la vida de sus habitantes, demostrando el compromiso del gobierno provincial con el bienestar y el desarrollo de sus ciudadanos.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Alerta amarilla por tormentas fuertes para la madrugada del lunes

Foto del avatar

Publicado

-

La ciudad de Las Flores se encuentra en alerta amarilla ante la inminente llegada de tormentas fuertes durante la madrugada de este lunes. Se espera que la zona sea afectada por lluvias y tormentas de considerable intensidad, con la posibilidad de que estén acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua.

Los pronósticos meteorológicos indican que estas condiciones adversas podrían generar valores de precipitación entre 30 y 60 mm, lo que podría provocar posibles inconvenientes en la circulación y afectar la normalidad de las actividades cotidianas en la ciudad.

Ante esta situación, se recomienda a los residentes de Las Flores mantenerse informados a través de los canales oficiales de comunicación y tomar las precauciones necesarias para resguardar su seguridad y la de sus propiedades. Se insta a evitar transitar por zonas inundadas, mantenerse alejado de cables eléctricos caídos y asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento.

Es fundamental que la comunidad permanezca atenta y tome las medidas preventivas correspondientes para minimizar los riesgos asociados a este fenómeno meteorológico.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Recomendaciones para un tránsito seguro y ordenado en la ciudad

Foto del avatar

Publicado

-

La Municipalidad de Las Flores, mediante la Subsecretaría de Gobierno, recuerda a la población algunas cuestiones importantes a tener en cuenta al conducir en nuestra vía pública.

•⁠ ⁠No usemos el celular mientras conducimos
•⁠ ⁠Al circular en moto, no olvidemos ponernos el casco
•⁠ ⁠Debemos llevar junto a nosotros toda la documentación necesaria
•⁠ ⁠Evitemos bloquear las rampas de discapacidad
•⁠ ⁠Cero alcohol al volante, elegimos a otra persona para que conduzca.

La prevención y responsabilidad de cada uno es la seguridad de todos. Juntos podemos hacer de nuestras calles un lugar más seguro, ordenado y accesible.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.