La Ciudad

Un día como hoy pero de 1970 se inauguraba el autódromo Gral San Martín de Las Flores

Fue un 8 de Marzo, como hoy, pero de 1970. Se inauguraba el Autódromo Gral. San Martín de Las Flores, el circuito rodea a la laguna “Del Difunto Manuel” y el Parque “Plaza Montero”.

0

Fue un 8 de Marzo, como hoy, pero de 1970. Se inauguraba el Autódromo Gral. San Martín de Las Flores, el circuito rodea a la laguna “Del Difunto Manuel” y el Parque “Plaza Montero”.

Para la inauguración se programo una competencia de Turismo Anexo “J” fiscalizado por la Federación Rge. Nº 3, sobre un circuito de de 3.694 metros, resultaron ganadores Emilio Parisi con un Renault Gordini en la clase menor, en la clase hasta 2000cc, resulto vencedor Juan Carlos Deambrosi con una coupé Fiat 1500, en la clase mayor la victoria para el local Jorge Emilio Serafini sobre una coupé Torino. 

LEER MÁS:

48 años del accidente de Andrea Vianini en Las Flores

Campeones dio una vuelta por el Autódromo de Las Flores

Las Flores reactivará el autódromo que distinguió a la ciudad en los ‘70


Este autódromo fue visitado en sus inicios por los Sport Prototipos y la Mecánica Argentina Formula Uno, donde se desarrollaron épicas competencias, no ajeno a las tragedias, ya el día anterior a su inauguración, el sábado 7 de Marzo perdió la vida José Blanco, un novato piloto que salió a pista sin casco y sin los cinturones de seguridad puestos, en un despiste perdió la vida, también este autódromo fue el lugar donde Andrea Vianini quedo cuadriplégico, en una competencia de Sport Prototipos.

El TC lo visitó por primera vez en noviembre de 1977, donde resulto triunfador el “Flaco” Juan María Traverso con un Ford, también este escenario fue sede de un acontecimiento histórico del TC cuando el 25 de mayo de 1986 se utilizaba por primera vez los neumáticos slick, ese mismo día, era la primer carrera de la categoría en que la ACTC comenzaba con la auto-fiscalización.

La primer Fuego ganadora, en Las Flores 1985 y en manos de Bessone. Al año siguiente, “Tito” paso a Ford, pero recien pudo ser campeon en 1996


Como se ve un autódromo con mucha historia, actualmente se encuentra en desuso y funciona únicamente como lugar de esparcimiento paro los “Florenses”.

TC – Autodromo General San Martin (Las Flores) – 25/05/1986

Existió un proyecto por 2010 para el re-acondicionamento del circuito y el retorno de la actividad automovilística para la ciudad de Las Flores.

Sobre el autor

Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Portal de noticias de la Las Flores. Toda la información actualizada las 24 horas

Deja tu comentario