Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Tips para alquilar el departamento perfecto

Tips para alquilar el departamento perfecto

Publicado

-

0

Alquilar un departamento puede ser una tarea difícil. Hay muchas cosas a considerar para conseguir un lugar perfecto. En este artículo veremos, paso a paso, qué cosas hay que tener en cuenta cuando se alquila un departamento.

La mayoría de los compradores invierten en propiedades y luego las alquilan para obtener un ingreso estable. Así que el problema no es conseguir un departamento para alquiler, todo lo contrario: hay un problema de abundancia. Sin embargo, conseguir un departamento cerca del lugar de trabajo y además tener todas las comodidades puede resultar difícil.

Por suerte es cada vez más sencillo acceder a los avisos. En el sitio web de OLX, y en otras páginas similares, se pueden encontrar cientos y cientos de departamentos en alquiler, algunos publicados por los dueños y otros por inmobiliarias. La gran ventaja, además de la cantidad de avisos, es que OLX ofrece la chance de filtrar la búsqueda y limitarla para encontrar más rápido el departamento perfecto.

Veamos ahora algunas sugerencias:

Supermercado Actual

1. Piensa en tus propias preferencias

Este debería ser definitivamente el punto de partida. Debes hacerte ciertas preguntas: ¿prefieres vivir solo o compartir tu experiencia con otros? Es muy diferente vivir y disfrutar de la ciudad en un piso compartido o relajarse después de un largo día en un departamento tranquilo.

La ubicación también es muy importante. Por ejemplo, ¿estás dispuesto a usar el transporte público para llegar a la oficina o a tus clases universitarias? ¿O caminar es tu única opción?

Además, es algo positivo que se hagan ciertas preguntas con respecto a las comodidades. ¿Cuáles son imprescindibles y cuáles son prescindibles? Por ejemplo, el aire acondicionado, WiFi o un baño privado pueden ser esenciales para algunos, pero no para otros.

2. Leer información sobre los barrios de la ciudad

La ubicación de los departamentos puede marcar una gran diferencia, por lo que es una buena idea leer información sobre los barrios.

3. Establecer un presupuesto

¿Cuánto estás dispuesto a gastar cada mes? Ten en cuenta que algunos departamentos incluyen las facturas en su tarifa de alquiler mensual mientras que otros no.

Una vez que hayas establecido un presupuesto, es una buena idea mirar solamente los departamentos dentro del presupuesto. Esto evitará enamorarse de propiedades que están fuera de tu alcance.

4. Tomarse tiempo para leer las descripciones

En OLX puedes leer descripciones detalladas, así que siempre es una buena idea tomarse el tiempo para leerlas, ya que darán una idea exacta de lo que encontrarías si finalmente reservaras la propiedad.

5. Controlar las expectativas

A veces no es tan fácil encontrar exactamente lo que estabas buscando. Así que lo mejor es ser flexible. Seguramente encontrarás algo que te guste.

6. Mascotas
Para muchos puede ser algo prescindible, pero quienes tienen mascotas saben que es una cuestión importante. Siempre hay que hablar con el propietario sobre las mascotas antes de firmar el contrato. Incluso si el edificio permite mascotas, puede tener restricciones sobre las razas.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Niños y niñas de Escuelas Rurales visitaron Punto Digital

Publicado

-

La Secretaría de Educación informa que alumnos de las escuelas primarias rurales N° 3 Paraje El Trigo; Nº 12 Paraje «La Porteña»; Nº 24 Paraje «Estrugamou» y Nº 30 Paraje «La Colonia» visitaron el espacio de Punto Digital donde utilizaron, de manera lúdica, distintos programas de las computadoras.

En grupos y acompañados por sus docentes, niños y niñas se divirtieron utilizando Word, Paint y juegos online.

Las capacitadoras a cargo del encuentro fueron Jimena Fernández y Florencia Laborde.

Acompañó la jornada el Secretario de Educación, Prof Rogelio Díaz, quién manifestó que acercarse a las nuevas tecnologías es el camino para acortar la brecha digital; con esta premisa se continúa trabajando manteniendo abierto el espacio de Punto Digital para toda la comunidad.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Alberto Gelené recorrió obras en ejecución en distintos sectores de la ciudad

Publicado

-

El intendente Alberto Gelené realizó una importante recorrida por distintas obras y avances que se llevan a cabo en nuestra ciudad en marco de distintas gestiones que se realizan con el objetivo de una mejor calidad de vida de los vecinos y garantizar así el desarrollo de la comunidad.

Durante el encuentro con el personal a cargo de las diversas tareas, estuvo acompañado por el asesor en Políticas Públicas, Emil Gelené.

En primera instancia, también junto al secretario de Educación, Rogelio Díaz, observaron los avances en la obra de ampliación de la Escuela de Educación Secundaria N°4 de Barrio Traut donde se están haciendo nuevas aulas.

Luego el intendente Gelené se dirigió a la Avenida Vidal donde se está realizando la terminación de las primeras 12 viviendas del Barrio de Luz y Fuerza, trabajos que están en plena ejecución previo a la licitación para la construcción de las 38 casas restantes que completarán el proyecto habitacional que el municipio acompaña.

Supermercado Actual

También en Barrio Traut visualizaron la obra de adecuación del conducto pluvial de la avenida Avellaneda que presentaba algunos inconvenientes y en donde se está realizando limpieza y recolocación de cañerías. Estas tareas son de importancia porque tienen mucho tiempo incidencia en los desagües de esa zona.

La recorrida finalizó en el sector de Av. Independencia y Av. Rivadavia donde la empresa adjudicataria lleva adelante el movimiento de suelo para el inicio de la obra de pavimentación de la Avenida Independencia.

Continuar Leyendo

Tapalque

La Provincia llevó adelante una Mesa Territorial con representantes de áreas productivas de Las Flores y diez municipios

Con estos encuentros, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense incentiva el trabajo en conjunto con los distritos para las políticas productivas.

Publicado

-

Este jueves se llevó adelante en el Museo y Conservatorio Municipal de Tapalqué una nueva Mesa Territorial, organizada por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial y encabezada por la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi, junto al intendente Gustavo Cocconi. El encuentro tuvo como objetivo presentar, planificar y debatir políticas productivas de la Provincia y forma parte de la política de mesas territoriales, 13 espacios para fomentar el diálogo y la articulación con las áreas de producción de los municipios participantes. Esta vez participaron funcionarios y funcionarias de dependencias productivas de los municipios de 25 de Mayo, Azul, General Alvear, Hipólito Yrigoyen, Las Flores, Olavarría, Pila, Rauch, Saladillo, San Carlos de Bolívar y Tapalqué.

En la reunión participaron representantes de distintas áreas de la cartera productiva bonaerense, como el director provincial de Desarrollo Territorial y Pymes, Ariel Aguilar; el director provincial de Desarrollo Industrial, Eduardo Mari; el director provincial de Planeamiento Estratégico del Sistema de Innovación, Alejandro Massa; el coordinador comercial de Fogaba, Maximiliano Fernández; el director de Desarrollo Productivo Territorial, Pablo Gutiérrez; el director de Registro y Fiscalización de Cooperativas, Patricio Sampaoli; y el director de Promoción y Desarrollo de Exportaciones, Martín Poggi; quienes compartieron políticas públicas para acompañar al sector productivo, como las herramientas de financiamiento para mipymes, las líneas vigentes del programa Cooperativas en Marcha, el programa de aportes no reembolsables para Agrupamientos Industriales Arriba Parques, las iniciativas de la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación y las herramientas de promoción de exportaciones para pymes de la subsecretaría de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones.

También otros organismos del gobierno bonaerense presentaron sus propuestas, como el programa de Vinculación Tecnológica de Productos Alimenticios, del Ministerio de Desarrollo Agrario, el programa para regularizar industrias con problemas con efluentes líquidos de la Autoridad del Agua, y las políticas de evaluación de impacto ambiental del Ministerio de Ambiente. A su vez estuvo presente FOGABA, presentando sus herramientas para mejorar el acceso al financiamiento de las pymes.

Estos encuentros tienen como objetivo conocer las problemáticas específicas de cada región, poniendo el foco en el desarrollo productivo con equidad territorial,  para así trabajar en políticas públicas que puedan adecuarse a cada territorio

Supermercado Actual

Entre los participantes en la Mesa también estuvieron el vicepresidente de la Autoridad del Agua, Damián Costamagna; el jefe de gabinete de la subsecretaría de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria, Javier Cernada; la directora provincial de Recursos Hídricos, Andrea Cumba; y el subsecretario de Control y Fiscalización Ambiental, Luis Couyoupetrou.

Para conocer los programas vigentes en el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense se puede acceder a la web https://www.gba.gob.ar/produccion.

Continuar Leyendo
GCBA
Camuzzi
Camuzzi
Provincia Buenos Aires
Los Materos
Municipalidad Las Flores
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.