Connect with us

La suba en la luz de mayo será mayor a la anunciada por el Gobierno

El incremento previsto era del 4%, pero el traslado de los aumentos del dólar y del transporte de la energía eléctrica exigirían un alza mayor en las boletas.

Publicado

-

0
ARBA

El Ente Regulador Eléctrico dispuso este martes un aumento en la remuneración que perciben Transener y las empresas regionales de transporte troncal con retroactividad al 1 de febrero. La suba, que en el caso de Transener es del 25,16%, es similar al de las otras firmas y sólo se trasladará, por ahora, a los grandes usuarios industriales que compran directamente a las generadoras.

Según informa la periodista Silvia Peco en Ámbito Financiero, en marzo se trasladó a todos los usuarios el ajuste semestral de las dos distribuidoras con compensación por no haberse aplicado en febrero, cuando hubiera correspondido.

Además, este martes se conoció el aumento que corresponde al transporte y una fuente del ENRE afirmó que las resoluciones se dictaron justo antes de que Cammesa empiece a emitir las facturas de febrero.

Ante la advertencia del Fondo Monetario sobre la necesidad de ajustar más el gasto público, el Gobierno se vería obligado a trasladar por lo menos parte de la suba a toda la demanda. En principio, el transporte tiene una incidencia del 3% al 4% en la factura final de los consumidores, con lo cual un aumento en torno al 25% significaría un alza del 1% en la boleta.

Supermercado Actual

Sin embargo, no es el único aspecto a considerar. Si se recuerda que el Gobierno anunció el 27 de diciembre el aumento en el precio mayorista de la energía que se aplicaría el 1 de febrero, se puede calcular que se tomó el valor del dólar de esa fecha ($39,41), lo que implica que hay una revalorización del 10,8% tomando el cierre de de este martes.

Como Cammesa paga a las generadoras en pesos pero según el valor del dólar, el aumento a aplicar en mayo en el precio mayorista de la energía y la potencia depende del tipo de cambio que se verifique a mediados de abril.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

El próximo lunes y martes se realizará un censo ocupacional en el Barrio Los Fresnos

Publicado

-

a Dirección de Regularización Dominial municipal informa a los vecinos del Barrio Los Fresnos, que el próximo lunes 2 y martes 3, entre las 10 y las 14 horas, personal municipal junto al de la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad, realizarán un censo ocupacional con el objetivo de confeccionar el Boleto de Compraventa y posterior trámite de Escrituración. 

Se solicita a los propietarios de las viviendas, que al momento del censo tengan preparada la siguiente documentación: 

  • Fotocopia DNI de los titulares. 
  • Fotocopia del Boleto de Compraventa (en caso de tenerlo). 
  • Fotocopia Certificado de Matrimonio o Libreta. 
  • Sentencia de divorcio (en caso de ser divorciada/o). 
  • Certificado de Defunción (en caso de ser viudo/a). 
  • CUIL – CUIT de los titulares. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Más apoyo económico para las instituciones educativas locales

Publicado

-

En el día de hoy el intendente Alberto Gelené y el secretario de Educación, Prof. Rogelio Díaz, entregaron un apoyo económico a la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1, el cual será utilizado para mejorar la conectividad de internet del establecimiento educativo, pasando de 10 a 30 megas. 

Es bueno recordar que la E.E.S.T Nº 1, cuenta con la modalidad de Técnico en Informática Personal y Profesional, requiriendo dicho aumento de la conectividad en la cantidad antes mencionada, tanto para el óptimo funcionamiento de cada laboratorio con el que cuenta, como para el desarrollo de las prácticas profesionales. 

El apoyo económico fue recibido por el director de la institución Claudio Nusch y Germán Loggia, representante de la asociación cooperadora. 

El compromiso de esta gestión continúa siendo el de acompañar y apoyar a las instituciones educativas en su desarrollo, desde su infraestructura, material didáctico, como en el aporte para nuevos proyectos que potencien su crecimiento. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Miércoles y Jueves se realizará el Operativo “Acompañar” en Las Flores

Durante la jornada se realizarán los talleres “Tramando Derechos” sobre gestión menstrual y “Tramando Derechos”

Publicado

-

La Subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, Flavia Delmas, y la Subsecretaria de Diversidad Sexual del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucia Portos, visitarán la ciudad de Las Flores el día miércoles 28 de julio, en el marco del Operativo “Acompañar”.

Junto al intendente de Las Flores, Alberto Gelené , brindarán una conferencia de prensa a medios locales en el salón Rojo del Palacio Municipal ubicado en Avenida Rivadavia 385 a las 15 horas.

Participarán de la conferencia la Coordinadora Regional de la Unidad de Políticas Transversales, Yamila Zavala Rodríguez; y la directora de la Mujer, Igualdad y Prevención de la Violencia del municipio, Clara García.

Los equipos del Ministerio estarán pre inscribiendo al programa “Acompañar” los días 28 y 29 de julio, en el Sindicato de Trabajadores municipales ubicado en Las Heras 623, en el horario de 10 a 14 hs.

Supermercado Actual

Acompañar es un programa nacional destinado a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género con el objetivo es fortalecer la independencia económica para la salida de las violencias. La iniciativa consiste en un apoyo económico equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses consecutivos.

En tanto, sobre gestión menstrual se realiza en conjunto con la Fundación Bapro. En esta oportunidad se hará entrega a las participantes de copas menstruales.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.