Nacional - Ocurrió en

En llamas: Nueva marca histórica para el dólar que ya se ubica cerca de los $45

Tras la jornada record de ayer, la divisa norteamericana volvió a trepar pese al incremento de las tasa de interés que ofrece el Banco Central. Este miércoles alcanzó los 44,92 pesos en bancos y agencias de la city porteña.

0

«Nadie la tiene fácil en el mundo. Hoy el dólar sube lo mismo en Brasil, en Turquía… Hay cosas que tienen que ver con el mundo y hoy nosotros tenemos una política monetaria seria, equilibrada», dijo el presidente de la Nación Mauricio Macri durante la inauguración del Congreso de la Lengua en la provincia de Córdoba. Pero mientras tanto, el dólar se muestra incontrolable.

Luego de registrar una marca historia durante la jornada de ayer, este miércoles, el dólar se disparó un 2,8 por ciento para ubicarse en 44,92 pesos en bancos y agencias de la city porteña, y así llegar a un nuevo record.

Cabe recordar que la divisa norteamericana operó ayer a 43,67 pesos en promedio lo que equivale a 67 centavos más que el lunes, pero además superó al propio record nominal de la gestión Macri que se registró el pasado 7 de marzo.

Supermercado Actual

Así, en llamas y pese a las palabras del presidente que hablan de “estabilidad” la persistente dolarización de carteras por parte de inversores privados presionan hacia arriba y van en línea con los mercados emergentes como Brasil donde la moneda estadounidense sube 1,9 por ciento; en México un 1,3 por ciento y en Chile un 0,6 por ciento.

El Banco central metió mano para estabilizar, y adjudicó 105.251 millones de pesos (unos 2.406 millones de dólares) en la primera colocación del día de Letras de Liquidez (Leliq) a una tasa promedio en alza del 67,27 por ciento. La transacción registró un rendimiento máximo del 68,49% y un mínimo del 65,40% a ocho días de plazo.

Deja tu comentario