Policiales

Dos detenidas con marihuana

Informe de Prensa Policía Comunal Las Flores.

0

Jefatura de Policía Comunal informa que en el marco de la tolerancia Cero sobre Estupefacientes en la vía y espacios públicos, ayer siendo las 15.30 h, en Colectora Jorge Newbery y 25 de Mayo, se identificó a dos personas de sexo femenino, con domicilios en la vecina localidad de Cacharí, que al registro de sus datos filiatorios se determinó que una de ellas poseía Dos Paraderos Activos más una Orden de Captura de diferentes Juzgados de la Provincia de Buenos Aires, mientras que la restante, poseía un Paradero Activo de un Juzgado del Departamento Judicial de Azul.

Se procedió a la requisa de las mismas, en presencia de testigo, y se constata que última de las mencionadas tenía en su poder un frasco tipo mermelada de vidrio transparente con una sustancia verde pardusca similar a picadura de marihuana que arrojó un pesaje de 26,3 g, un paquete de papelillos OCB y un teléfono celular marca Samsung táctil J2 prime, como así también dos chip claro. Se procedió al traslado de ambas mujeres al Nosocomio local, a los fines de certificación médica y posteriormente fueron llevadas a la dependencia de la Estación Comunal.

Consultados magistrados intervinientes, se cumplimentan recaudos de rigor y se dispone la Notificación para presentación en Juzgados requirentes de quien poseía los pedidos Activos y posterior Libertad.

Se dispone también la Aprehensión de quien se identificara oportunamente como Rocío Milagros D´Alessandro, quien poseyera los elementos secuestrados, y se notifica arts. 60, 92 y 292 del C.P.P. permaneciendo alojada en la Dependencia local a los fines de primera audiencia el 10/04/2019 en Sede de la UFI Nº 22 Azul, de acuerdo a lo dispuesto por el Dr. Lucas Moyano a cargo de dicha UFI. 

También ayer por la tarde, siendo las 18.40 h, en el marco de la prevención sobre tolerancia cero de estupefaciente y derivados en la vía y espacios públicos de este ámbito, personal de Policía Comunal, en Av. Avellaneda y Azul, procedió a identificar a un sujeto que intentó darse a la fuga arrojando elementos en su huida, siendo interceptado de inmediato e identificado como Pablo Esnel Alcaraz, mayor de edad, quien arrojara unos siete cigarrillos de fabricación casera compuestos de una sustancia verde pardusca similar a picadura de marihuana, un paquete de papelillos OCB y un envoltorio de papel, conteniendo también misma sustancia en forma de trozo.

Ante ello se procede a la aprehensión de Alcaraz, y al recogimiento a su vez de su telefonía celular siendo un teléfono digital marca Motorola. El aprehendido es alojado en la Estación Comunal.

Se realiza pesaje de la sustancia utilizando para tal fin balanza Tangent KP-103, arrojando un peso de 18,5 grs. en su totalidad. Mantenida comunicación con Dra. Marconi, Departamento Judicial Azul, dispone se inicien actuaciones caratuladas Infracción a la Ley 23.737, notificación de causante de contenido de Art. 60, 92 y 272 C.P.P. y posterior traslado a la sede de dicha UFI a cargo del Dr. Lucas Moyano, el día 10 del corriente a primera audiencia.  

Sobre el autor

Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Portal de noticias de la Las Flores. Toda la información actualizada las 24 horas

Deja tu comentario