Connect with us

ANSES: Cómo son y a quiénes corresponden los descuentos y créditos para consumo

El Gobierno anunció la ampliación y mejora en los créditos de la Administración Nacional de la Seguridad Social, como así también descuentos para la compra en supermercados y diversos negocios. Pero, ¿es para todos los beneficiarios del organismo?

Publicado

-

0

El Gobierno anunció el lanzamiento de una red de descuentos de entre el 10% y el 25% para las 18 millones de beneficiarios de ANSES en supermercados, negocios de ropa, iluminación, viajes y turismo, electrodomésticos, línea blanca y materiales para la construcción; y una nueva ronda decréditos ANSES con montos más altos y más cuotas, para 18 millones de personas con una inversión de 124.000 millones de pesos.

Los créditos ya están disponibles e incluyen una ampliación de los montos prestables en un 150 por ciento para jubilados y pensionados, un 85 por ciento para las familias que cobran asignaciones y en un 100 por ciento para los que tengan una Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensiones No Contributivas (PNC).

En este sentido, entonces, jubilados y pensionados podrán pedir créditos hasta un monto de 200 mil pesos en 24, 36, 48 o 60 cuotas con el costo financiero total (CFT) de entre 44,6% y 50,8%.

Respecto a los beneficiarios de una PNC (madres de siete o más hijos, pensionados por invalidez o vejez) o de una PUAM pueden solicitar hasta 70 mil pesos en 24, 36, 40 o 60 cuotas con un CFT de entre 40% y 50,8%.

Supermercado Actual

A su vez, quienes cobren una AUH o asignaciones familiares pueden acceder hasta 12 mil pesos por hijo en 24 o 36 cuotas, con un CFT de entre 48% y 54%.

Con respecto a la edad, los titulares de jubilaciones o pensiones (SIPA), PNC vejez, y PUAM pueden acceder a un crédito si cuando finaliza el crédito la persona tiene 90 años. En el caso de AUH, SUAF, PNC Invalidez y madres de 7 o más hijos, dicho límites es de 75 años. Para todos los casos, la cuota a pagar no debe superar el 30% del haber y el préstamo se deposita en la cuenta sueldo de la seguridad social del beneficiario.

Por otro lado, el organismo lanzó un nuevo programa de descuentos llamado Beneficios Anses. Es una red de descuentos de hasta 25% en compras realizadas con la tarjeta de débito de la cuenta sueldo en la que el organismo deposita todos los meses los haberes.

La medida es para jubilados y pensionados, titulares de PNC por vejez, madres de 7 hijos e invalidez, AUH y por embarazo, asignaciones familiares, becas Progresar, PUAM y Desempleo. Los descuentos se realizan en línea de caja o con un 10% de reintegro en la cuenta bancaria.

Tal como detalló el gobierno, los créditos ANSES tienen el costo financiero más bajo del mercado, con tasas desde el 40% anual. Además, quienes ya tengan un crédito pueden tomar el crédito nuevo y refinanciar el crédito anterior. En cualquier caso, el valor de la cuota no podrá superar el 30% del haber mensual.

Click para comentar

Deja tu comentario

Capital Federal

Fernanda Raverta: “La nueva fórmula mejorará la vida de millones de jubilados y jubiladas

Publicado

-

En el marco del plenario de las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda del Senado, la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, afirmó hoy, mediante videoconferencia, que “la fórmula para aumentar las jubilaciones logrará que los haberes del sector pasivo aumenten por encima de la inflación y permitirá mejorar la vida de millones de jubilados y jubiladas”. También expuso el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni.

Además, Raverta pronosticó que “entre las proyecciones para 2021 se encuentran recuperar los ingresos en términos reales y de salarios y aumentar la recaudación. Esta es una parte de la tarea que tenemos por delante para reconstruir la Argentina”.

La titular de la ANSES estuvo acompañada en el Salón Pochat de la Sede Central por autoridades del organismo: el secretario general, Santiago Fraschina, y el director de Estudios de la Seguridad Social, Ignacio Amigorena.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Capital Federal

Cambia la movilidad jubilatoria: Alberto Fernández dispuso que haya cuatro aumentos por año

El Presidente lo decidió tras reunirse con la titular de la Anses, Fernanda Raverta, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. Las subas serán trimestrales.

Publicado

-

El presidente Alberto Fernández dispuso esta noche que la movilidad jubilatoria sea cada tres meses en lugar de seis, con lo cual habrá cuatro aumentos anuales.

Según adelantó C5N, el Presidente decidió aceptar “sugerencias que surgieron del bloque del Senado nacional en reuniones que mantuvieron con la titular de la Anses, Fernanda Raverta, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni”.

Los funcionarios mantuvieron esta noche una reunión con Alberto Fernández, tras la cual el Presidente “decidió hacer la actualización cada tres meses en vez de cada seis, con lo cual habrá cuatro incrementos” anuales en las jubilaciones y pensiones.

El proyecto sobre la nueva fórmula de aumento, que contemplará un mix de índices de recaudación y de evolución salarial, fue aprobado por Diputados con modificaciones y está en revisión en el Senado.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Capital Federal

Diputados comienza a debatir el proyecto de legalización del aborto

Primera jornada de las comisiones de Legislación General; Legislación Penal; Mujeres y Diversidad y Acción Social y Salud Pública para debatir el proyecto de ley sobre regulación del acceso a la interrupción voluntaria del embarazo y el acompañamiento posterior. Modificaciones al Código Penal.

Publicado

-

Continuar Leyendo
Golopolis
Escuela a la Obra
Municipalidad Las Flores
Collage ShowRoom
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia