Connect with us

San Miguel del Monte: desafectaron a seis policías a los que les encontraron cigarrillos de marihuana

Los agentes estaban franco de servicio y se movilizaban en dos autos por la ruta 3. En el kilómetro 105 los pararon en un control vehicular. Llevaban 24 gramos de marihuana y un frasco con cogollos. Se les inició una causa penal y Asuntos Internos los separó de la fuerza

Noticias Las Flores

Publicado

-

0

Seis policías bonaerenses que estaban franco de servicio fueron pasados a disponibilidad luego de que en un control vehicular realizado en la localidad de San Miguel del Monte se encontraran cigarrillos de marihuana y cogollos entre sus pertenencias personales.


Voceros de la fuerza informaron que a raíz de este delito, la Auditoria General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad ordenó que todos los efectivos queden desafectados de sus cargos.


Los policías fueron sorprendidos con las drogas a la altura del kilómetro 105 de la ruta nacional 3, en la mencionada localidad del noreste de la provincia, cuando fueron detenidos un Volkswagen Gol y un Fiat Uno en los que viajaban.


En el primero de los vehículos, se encontraban dos oficiales que prestaban servicio en la comisaría primera de Cañuelas y otro de la seccional primera sur de González Catán que tenían en su poder tres cigarrillos de marihuana de armado casero (0,8 gramos) y en el interior del baúl un frasco con cogollos (4.6 gramos).

Supermercado Actual


En tanto, en el otro auto se encontraba un oficial de la comisaría segunda de San Vicente junto a otros dos de Cañuelas que tenían cuatro cigarrillos en el cenicero del vehículo, un frasco con cogollos dentro de una mochila (14,3 gramos) y otro en el baúl, dentro de un bolso (7,5 gramos). 
Los seis efectivos fueron trasladados al Destacamento Vial y tras consultar con la Ayudantía Fiscal de San Miguel del Monte, se dispuso que se los notifique de la formación de una causa en su contra, sin medidas privativas de la libertad.Como se recordará, un estudio toxicológico sorpresivo realizado a integrantes de la Policía Bonaerense que estaban de guardia dio como resultado que de 723 casos analizados, 22 habían consumido drogas, es decir, un tres por ciento, informaron fuentes oficiales.

Los análisis se realizaron en 14 dependencias de la Plata, Avellaneda, Quilmes y La Plata, y en 12 casos los policías habían consumido cocaína, en ocho marihuana y dos, psicofármacos.El test fue obligatorio tras lo dispuesto por la gobernadora María Eugenia Vidal en abril de 2017.

Los estudios se efectuaron en Fundartox, encabezado por Carlos Damín, jefe de toxicología del Hospital Fernández.

Las Flores

Bomberos acudieron por incendio en un vehículo

Noticias Las Flores

Publicado

-

Una dotación de Bomberos Voluntarios acudió en horas de la tarde, a las 16.30 hs, de este martes 29 a un incendio de un vehículo en Calle Alsina y Azul.

Afortunadamente vecinos y el mismo propietario del vehículo pudieron sofocar las llamas que se habían originado en el motor. No se tuvieron que lamentar heridos.

Continuar Leyendo

Las Flores

Robaron en un comercio de la Av. 17 de Octubre

Noticias Las Flores

Publicado

-

Según pudo saber este medio, el propietario de un comercio ubicado en Av. 17 de Octubre, denominado “El Repollo”, habría realizado la denuncia correspondiente por robo en la Policía de Seguridad Comunal.

El propietario constató que autores ignorados ingresaron a su local luego de violentar una ventana lateral. Los delincuentes sustrajeron dinero, mercadería, cigarrillos y carne.

Se llevan adelante tareas investigativas tendientes a lograr el recupero del bien sustraído. La causa fue carátula “ROBO” con la intervención del Señor Ayudante de Agente Fiscal Dr. Pablo Eduardo Iparraguirre del Departamento Judicial Azul.-

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Vuelve a la cárcel el homicida de Carlos Labolita, Alejandro Duret

Desde 2011 había logrado esquivar una condena a 15 años de cárcel por el secuestro, las torturas y el homicidio de Labolita, quien además de compartir pensión en La Plata en 1974 y 1975 con Néstor y Cristina Fernández, fue un militante de la Juventud Universitaria Peronista.

Noticias Las Flores

Publicado

-

La Justicia federal de Mar del Plata ordenó la detención del represor Alejandro Duret por los crímenes cometidos contra Carlos Labolita, secuestrado, en abril de 1976 por una patota a su mando. Crédito: Página 12

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata ordenó este jueves la detención para el represor y exefectivo del Ejército Alejandro Duret, quien en 2011 fue condenado a 15 años de prisión por el secuestro, torturas y asesinato de Carlos Labolita, ocurrida en la última dictadura cívico militar.

Por medio de un comunicado, la Subsecretaría de Derechos Humanos celebró la reciente resolución contra el genocida: “Aabrazamos a Gladys D’Alessandro y la familia de Carlos Labolita, desaparecido el 25 de abril de 1976, por la lucha por Memoria, Verdad y Justicia que vienen llevando adelante desde hace años y que concluyeron finalmente en la detención de Alejandro Guillermo Duret, condenado a 15 años de prisión por ese crimen de lesa humanidad”.

En el mismo comunicado oficial que se dio a conocer por redes sociales, la cartera a cargo de Matías Moreno confirmó que “este jueves el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata ordenó la detención de Duret en el Instituto Penal Federal N°34 de Campo de Mayo, por el secuestro y las torturas cometidas contra Labolita durante la última dictadura cívico militar”.

Carlos Alberto Labolita, era un militante de la Juventud Peronista (JP) y estudiante en La Universidad Nacional de La Plata, donde fue compañero del expresidente Néstor Kirchner y la exjefa de Estado y actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“La única lucha que se pierde es la que se abandona !! Duret en el lugar que debe estar”, sostiene el breve texto que expresó Gladys D´Alessandro y celebra la decisión judicial sobre la detención del represor.

Supermercado Actual

Carlos Labolita fue secuestrado de su casa en la localidad bonaerense de Las Flores, en abril de 1976, y trasladado a Azul, en cuyo regimiento estaba destinado Duret. La madre y la novia de Labolita (también víctimas de la represión) reconocieron a Duret como uno de los militares que actuaron el operativo de secuestro.

En agosto de 2009, Duret fue absuelto por un Tribunal Oral Federal de Mar del Plata, con la mayoría integrada por los camaristas Alejandro Esmoris y Nelson Jarazo, en tanto que Carlos Rosansky votó en disidencia.

El fallo fue apelado por la fiscalía y algo más de dos años después, en setiembre de 2011, la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal lo revocó e impuso la pena de 15 años de prisión, condena que fue confirmada en el 2016.

Fuente: 0223 Mar del Plata

Continuar Leyendo
Golopolis
Provincia en Marcha
Municipalidad Las Flores
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia