Policiales - Ocurrió en

San Miguel del Monte: desafectaron a seis policías a los que les encontraron cigarrillos de marihuana

Los agentes estaban franco de servicio y se movilizaban en dos autos por la ruta 3. En el kilómetro 105 los pararon en un control vehicular. Llevaban 24 gramos de marihuana y un frasco con cogollos. Se les inició una causa penal y Asuntos Internos los separó de la fuerza

0

Seis policías bonaerenses que estaban franco de servicio fueron pasados a disponibilidad luego de que en un control vehicular realizado en la localidad de San Miguel del Monte se encontraran cigarrillos de marihuana y cogollos entre sus pertenencias personales.


Voceros de la fuerza informaron que a raíz de este delito, la Auditoria General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad ordenó que todos los efectivos queden desafectados de sus cargos.


Los policías fueron sorprendidos con las drogas a la altura del kilómetro 105 de la ruta nacional 3, en la mencionada localidad del noreste de la provincia, cuando fueron detenidos un Volkswagen Gol y un Fiat Uno en los que viajaban.


En el primero de los vehículos, se encontraban dos oficiales que prestaban servicio en la comisaría primera de Cañuelas y otro de la seccional primera sur de González Catán que tenían en su poder tres cigarrillos de marihuana de armado casero (0,8 gramos) y en el interior del baúl un frasco con cogollos (4.6 gramos).


En tanto, en el otro auto se encontraba un oficial de la comisaría segunda de San Vicente junto a otros dos de Cañuelas que tenían cuatro cigarrillos en el cenicero del vehículo, un frasco con cogollos dentro de una mochila (14,3 gramos) y otro en el baúl, dentro de un bolso (7,5 gramos). 
Los seis efectivos fueron trasladados al Destacamento Vial y tras consultar con la Ayudantía Fiscal de San Miguel del Monte, se dispuso que se los notifique de la formación de una causa en su contra, sin medidas privativas de la libertad.Como se recordará, un estudio toxicológico sorpresivo realizado a integrantes de la Policía Bonaerense que estaban de guardia dio como resultado que de 723 casos analizados, 22 habían consumido drogas, es decir, un tres por ciento, informaron fuentes oficiales.

Los análisis se realizaron en 14 dependencias de la Plata, Avellaneda, Quilmes y La Plata, y en 12 casos los policías habían consumido cocaína, en ocho marihuana y dos, psicofármacos.El test fue obligatorio tras lo dispuesto por la gobernadora María Eugenia Vidal en abril de 2017.

Los estudios se efectuaron en Fundartox, encabezado por Carlos Damín, jefe de toxicología del Hospital Fernández.

Sobre el autor

Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Portal de noticias de la Las Flores. Toda la información actualizada las 24 horas

Deja tu comentario