Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Se espera mañana la presencia de Macri y Vidal en Las Flores por la Autovía en la ruta 3

Escuchar Stop

Se espera mañana la presencia de Macri y Vidal en Las Flores por la Autovía en la ruta 3

Pondrán en marcha los trabajos de construcción del tramo Las Flores-Azul, de la autovía Ruta Nacional Nº3.

Foto del avatar

Publicado

-

0

Mañana a las 9 hs se espera la presencia del Presidente de la Nación acompañado de la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires y el Ministro de Transporte de la Nación.

Macri, Vidal y Dietrich estarán presentes en el obrador que se encuentra en la Ruta Nacional Nº3 y comunicarán el inicio de esta obra.

Del encuentro participarán los intendentes de San Miguel del Monte, Las Flores, Azul, Olavarría, Tandil, General Belgrano entre otros. También fue invitada Andrea Karina Otonello, esposa del recordado Juan Manuel Crocco a quien se le brindará un homenaje.

El recuerdo vivo de Juan Manuel Crocco

El recuerdo siempre presente del azuleño Juan Manuel Crocco, remite ineludiblemente a su lucha incansable por la construcción de la autopista de la Ruta Nº3 junto al grupo de autoconvocados. Con motivo de este anuncio, su esposa Andrea Karina Otonello, expresó en su cuenta de Facebook sentirse “muy emocionada” ya que ha sido invitada a participar de este acontecimiento por parte del presidente y la gobernadora, junto al grupo de autoconvocados. “Este martes asistiré a la inaguración del inicio de obra del tramo Las Flores Azul!!!” señala.

sus comentarios señala que “hoy me toca representarlo. Siempre estuve con él y los autoconvocados firme en la ruta”. otros conceptos señala que “valieron la pena tantas marchas y reclamos. Yo no tengo la palabra de Juan pero me dejó este legado y lo voy hacer valer, por todas las muertes injustas en esa maldita Ruta 3”. A su vez expresa que “esta lucha es por todas las muertes, por todas las familias que perdieron a sus seres queridos injustamente. Ese día va a ser muy emocionante, algo que siempre soñamos. Lamentablemente Juan no va a estar físicamente, pero su alma estará ahí con nosotros. Estoy feliz”.

También su hermana Marcela Crocco, se manifestó muy emocionada mediante las redes sociales. “Hermano esto es por vos y para vos!!! En el cielo estarán festejando, se está logrando por lo que vos siempre luchaste, por la gente, por tu querido Azul. Y tal vez veamos tu nombre en algún lugar. Te amo con el alma, te extraño mucho y me gustaría estar brindando está excelente noticia. Juan Manuel Crocco, el JUAN de la gente!!!” señala.

Entre las muestras de afecto y recuerdo, y el anuncio realizado desde el gobierno nacional, también la madre de Juan Manuel, dejo plasmado su mensaje. “Hijo querido estoy tan orgullosa de vos. Es tu logro, sos el motor y el protagonista de esta obra. Debes estar muy feliz desde el cielo y desde ahí seguirás luchando por tu querida AUTOVIA. Te amo con toda mi alma hijo querido. Tu sueño se está cumpliendo” manifestó Graciela Crocco.


Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Alerta amarilla por tormentas en Las Flores

Foto del avatar

Publicado

-

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un alerta amarilla para la mañana de este viernes en Las Flores. Se esperan tormentas, algunas de ellas localmente fuertes, con la posibilidad de ráfagas intensas, actividad eléctrica significativa, caída ocasional de granizo y abundante precipitación en cortos períodos.

Se estima que los valores de precipitación acumulada oscilarán entre 30 y 50 mm, pudiendo superarse en algunas áreas de manera puntual. Es importante que los residentes estén preparados y tomen las precauciones necesarias ante esta situación climática adversa.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Forjando guardavidas de calidad en Las Flores: Una carrera de prestigio y compromiso

Foto del avatar

Publicado

-

Marcelo Peralta, Director de la carrera de guardavidas, y Agustín Giuliani, alumno destacado de la primer camada, compartieron emocionados los pormenores de esta apasionante profesión en una entrevista exclusiva en Urbana FM 92.7.


Este año, la carrera ha formado a 8 nuevos profesionales en Las Flores, quienes han superado rigurosos desafíos tanto teóricos como prácticos. Según Peralta, los estudiantes cursan 15 materias que los preparan integralmente en el marco del título de Formación Profesional. «Han pasado por toda la teoría y la práctica, incluyendo una residencia en el mar», agregó Peralta, destacando la exigencia y el compromiso que requiere esta formación.

Giuliani, por su parte, expresó con orgullo su pertenencia a la primera camada de egresados. Destacó la importancia de tener la carrera de guardavidas en Las Flores y cómo esto ha impactado positivamente en la comunidad. «Es un honor ser parte de la primer camada, apenas a poco más de un año de su inicio», compartió Giuliani, resaltando el valor y el prestigio que conlleva ser un guardavidas formado en su propia ciudad.

La carrera de guardavidas no solo implica adquirir habilidades técnicas, sino también un profundo compromiso con la seguridad y el bienestar de los bañistas. Con esta nueva generación de profesionales, Las Flores se fortalece en su capacidad de brindar seguridad en sus espacios acuáticos, gracias al arduo trabajo y la dedicación de sus estudiantes y docentes.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

HCD: Análisis detallado de la situación de la Cooperativa Eléctrica de Las Flores

Foto del avatar

Publicado

-

En el salón Oscar Alende del Honorable Concejo Deliberante, se llevó a cabo una importante reunión este miércoles 24 de abril. En este encuentro de la Comisión Plenaria, se abordó en profundidad la situación actual de la Cooperativa Eléctrica de Las Flores.

Con la presencia del Gerente Pedro Chervero, el Presidente Luis García, la contadora Manuela Suárez y el responsable en facturación Adrián Borda, se compartieron detallados análisis y datos sobre el estado actual de la empresa.

Durante la reunión, los representantes de la Cooperativa brindaron información sobre diversos aspectos, incluyendo la situación con CAMMESA, los futuros aumentos de tarifas que se aplicarán a partir de junio y julio, las obras en desarrollo, y los desafíos en las zonas rurales.

Además, se destacó el crecimiento en los servicios de internet y cable, así como las acciones sociales emprendidas por la cooperativa. Este encuentro permitió a los diferentes bloques de Concejales conocer en detalle la realidad de esta importante institución en la comunidad florense

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.