Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Una farmacia de un florense en La Plata ofrece té y café caliente para personas que lo necesiten ante bajas temperaturas

Una farmacia de un florense en La Plata ofrece té y café caliente para personas que lo necesiten ante bajas temperaturas

Marcos Elichiri es de Las Flores y tiene una farmacia en la ciudad de La Plata.

Publicado

-

0

«Empezamos a darle a un par de nenes que nos pedían, y terminamos sacando el dispenser con agua fría y caliente para que se hagan las infusiones», explicó a Télam Marcos Elichiri, dueño del comercio.

El dueño de una farmacia de La Plata decidió repartir en la puerta del local café, té, «sanguches y bizcochitos» para «paliar el hambre de los que lo necesiten» ante las bajas temperaturas y así se terminó de convertir en el héroe del barrio San Carlos, ya que el viernes pasado denunció a un policía que quiso abusar de una niña.

«Empezamos a darle a un par de nenes que nos pedían, y terminamos sacando el dispenser con agua fría y caliente para que se hagan las infusiones. Después agregamos los bizcochitos de grasa pero nos pareció poco nutritivo, así que ahora pusimos pan, jamón y queso, y lo ponemos en la puerta así ellos agarran», explicó a Télam Marcos Elichiri, dueño del comercio.

«El negocio se ubica entre una zona que es más pudiente de la ciudad y otra que tiene más necesidades. Intentamos que los que tengan frío y hambre puedan comer», dijo el comerciante.»Además de las infusiones y los bizcochos, le damos medicamentos también a quien no lo necesite, de alguna manera combatimos la crisis con descuentos y eso además de hacer un bien, hace que se fidelice el cliente y hace que venga más gente», opinó.

Supermercado Actual

Fuente: Télam.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Charla sobre residuos y espacios verdes en la escuela 42 del paraje La Espadaña

Publicado

-

El viernes pasado, personal de la Subsecretaría de Ambiente y Espacio Público, brindó una charla sobre residuos y espacios verdes en la escuela Nº 42 del paraje La Espadaña, para los alumnos y sus familias.

Durante la visita, se explicó qué es un espacio verde, los tipos que hay, ya sean naturales o no naturales, como debemos protegerlos y cuáles son los espacios verdes que tenemos dentro de nuestra ciudad. Además, se habló sobre el trabajo en arbolado público que realiza la Subsecretaría, la importancia y el cuidado de los árboles ya sea en espacios verdes como también fuera de sus casas, es decir en línea municipal y como deben realizar los reclamos en el Jardín Botánico, si los mismos necesitarán de alguna poda o extracción, posterior verificación y dictamen.

En materia de residuos, se trabajó sobre la importancia de Reducir, Reciclar y Reutilizar; se conversó sobre la diferencia entre residuo y basura y los alumnos pudieron aprender el valor de separar nuestros residuos en origen y cómo esto ayuda a no sobre explotar los recursos naturales, al transformarlos en materia prima.

Desde el área se agradece a las docentes a cargo de la invitación y la oportunidad brindada, ya que la educación ambiental es la base de la concientización.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Mañana se celebra el día de los Derechos de niñas, niños y adolescentes

Publicado

-

La Dirección de Niñez y Adolescencia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, invita al evento en conmemoración del Día de los Derechos de niñas, niños y adolescentes que se va a realizar mañana martes 27 de septiembre.

A partir de las 17.30 horas en el Veredón “Juan Manuel de Rosas” de Plaza Mitre habrá diferentes actividades:

Taller «Conociendo tus derechos»

Ronda de cuentos infantiles

Supermercado Actual

Taller de ciclo menstrual

Música

Se invita a la comunidad a ser parte de esta jornada de acciones e información sobre la importancia de esta fecha.

Continuar Leyendo

Las Flores

El Gobierno municipal continúa acompañando a las instituciones educativas

Publicado

-

El intendente Alberto Gelené, el asesor en Políticas Públicas, Emil Gelené y el secretario de Educación, Rogelio Díaz, mantuvieron un encuentro con docentes de la Escuela Primaria N° 43, y la Secundaria N° 2, donde se realizó la entrega de un aporte para los servicios educativos mencionados.

“Fortalecer la educación es un eje central para la gestión municipal, y acompañar los proyectos educativos es una acción permanente”, manifestó el intendente Gelené.

A su vez, se interiorizó por las propuestas pedagógicas que abordan las instituciones escolares, reafirmando el acompañamiento, y destacó la importancia del vínculo que se establece entre las comunidades educativas y el gobierno local.

Por su parte, los docentes de los diferentes niveles educativos plantearon los desafíos que atraviesa la educación en tiempos de pos pandemia y agradecieron en representación de las comunidades educativas, el acompañamiento de la gestión municipal.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.