Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Mario Elgue presentó su lista de «Hay Consenso»

Mario Elgue presentó su lista de «Hay Consenso»

En Conferencia de Prensa de Consenso Federal de Las Flores, su pre candidato a Intendente, Mario Elgue, expuso brevemente las propuestas para la localidad.

Publicado

-

0

El sábado a la tarde, con los integrantes de la lista local, expresó:

Es nuestro objetivo llevar a cabo un proyecto que salga de la grieta, convocando a todos para la construcción de una comunidad organizada, acorde a la calidad de vida que merece nuestra Patria Chica.

Nuestra convocatoria es hacia vecinos de cualquier origen social y político que compartan la búsqueda de un amplio consenso que garantice una democracia republicana y participativa, que supere el autoritarismo, la arbitrariedad y la corrupción sistémica que expresa la anterior presidente Cristina Kirchner y el oscilante accionar del actual oficialismo que, si bien ha avanzado en aspectos institucionales y en obras de infraestructura, no ha podido resolver los graves desajustes heredados e, incluso, ha llegado a empeorar el poder adquisitivo y las necesidades económico-sociales básicas de los sectores de menores ingresos, de las clases medias y de las pymes, lesionando, al mismo tiempo, el poder de compra interno que -junto a las exportaciones- son los motores sin los cuales no hay reactivación sino especulación financiera, alimentada por las altísimas tasas de interés para los pocos que han logrado tener un ahorro.

Aspiramos a un desarrollo armónico e integrado que deje de lado la errónea oposición entre campo e industria o la de Estado versus mercado.Tiene que existir un Estado ordenador y un espacio de emprendedores y empresarios que asuman riesgos y tomen decisiones para generar riqueza y empleo. Es más, por ser el nuestro un distrito que se nutre, en gran medida, del agro y de la cadena de valor de la ruralidad, daremos especial relevancia a este sector dinámico de productores y trabajadores rurales.

Supermercado Actual

Pero también impulsaremos al Sector Industrial Plinificado (pensado por nosotros hace muchos años), revitalizaremos la Secretaria de Desarrollo local -que propusimos a una anterior gestión- y crearemos una Incubadora de Empresas, convocando para colaborar en ella a todos los profesionales florenses.

La generación de empleo y trabajo digno, particularmente para los jóvenes, será una meta en el cual pondremos las mayores energías. Y para lo cual ya estamos pensando y trabajando a través de un INSTITUTO DE DESARROLLO LOCAL (IDEL), recientemente creado, invitando a integrarse a él a quienes quieran realizar su aporte de conocimientos y/o experiencias de valía.

Presentamos candidatos de distinta procedencia, muchos de ellos jóvenes y nuevos en la política. Optamos por propuestas superadoras pero hemos decidido consultar a los propios protagonistas de nuestra comunidad, para escucharlos con atención e incorporar sus inquietudes.

Somos partidarios de un proceso de planificación participativa: de realizar un relevamiento y un diagnostico que nos permita diseñar un rumbo cierto para Las Flores, explicitando un claro perfil productivo y laboral; una mejor y más coordinada atención para la salud, entre el Hospital y los efectores privados; mas trabajo genuino y digno; mas seguridad; un mejor ordenamiento vial; mejores caminos rurales; apoyo a los empresarios, comerciantes y talleres e industrias, hoy gravados con excesivos impuestos y tarifas de servicios públicos y que -en el caso de las tasas- muy pocas veces reciben la contraprestación adecuada al servicio abonado.

En CONSENSO FEDERAL -que a nivel nacional lleva la fórmula Lavagna-Urtubey- somos opositores razonables.Tolerantes, respetuosos de los matices e ideas de todos. Apuntamos al diálogo democrático, sin agresiones ni descalificaciones personales. Somos cultores del trabajo en equipo, de la honestidad, de la República y del patriotismo bien entendido.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Se encuentra abierto el Registro de Mayores Contribuyentes

Publicado

-

Se encuentra abierto, por QUINCE (15) días el Registro de Mayores Contribuyentes.

Los interesados podrán inscribirse, descargando la FICHA DE INSCRIPCIÓN DEL REGISTRO DE MAYORES CONTRIBUYENTES 2022, de la página web oficial del Municipio
https://lasflores.gob.ar/registrocontribuyentes/ O personalmente en la Secretaría de Gobierno en el horario de 7,30 a 13 horas.

Una vez cumplimentada y firmada se deberá entregar en la Secretaría de Gobierno, en el horario de 7,30 a 13 horas.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

«Las Flores es la ciudad que elegimos para nuestro desarrollo de vida»

Publicado

-

Emil Gelené junto a empleados municipales que trabajaron en la obra de ensanchamiento de Avenida Perón

Emil Gelené, Asesor de Políticas Públicas y pieza fundamental para el crecimiento de la ciudad, se expresó en diálogo con Noticias Las Flores en el marco del 166 Aniversario de la ciudad.

«Las Flores es la ciudad que elegimos para nuestro desarrollo de vida», así lo deseó y no dudó en regresar a su tierra natal tras una gran paso en la capital bonaerense. Su vuelta se refleja en la unión familiar y en poder ver crecer a sus hijos con la sencillez que el lo hiciera de chico y desde su lugar construyendo una ciudad mejor.

Hoy Las Flores festeja un nuevo aniversario tras dos años de pandemia que impidieron la celebración con los vecinos: «Festejamos un año más, pero distinto al que nos tocó vivir en los dos anteriores, hoy podemos sentirnos más juntos y compartir un abrazo».

El nuevo periodo de gobierno encabezado por Alberto Gelené se propuso hacer y ver crecer a la ciudad, con un municipio abierto a los vecinos y participativo llegando a cada barrio. En este sentido llevando adelante una tarea de Coordinación de las distintas áreas del Gobierno indicó: «Tenemos una ciudad hermosa que todo el tiempo se va transformando, que sigue creciendo con el amor de cada uno de nosotros y por el compromiso que ponemos día a día para cuidarla».

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Total desacuerdo del Bloque Todos por Las Flores con el comunicado de la Cooperadora del Hospital oponiéndose a un espacio de «Memoria, Verdad y Justicia»

Publicado

-

Los Concejales que conformamos el Bloque Todos por Las Flores del Honorable Concejo Deliberante, queremos expresar nuestro total desacuerdo con el comunicado emitido el día 22 de Marzo por los integrantes de la Cooperadora del Hospital Zonal de Las Flores, oponiéndose a un espacio de ‘Memoria, Verdad y Justicia» dentro del nosocomio, al cual rechazan por entenderlo como de sesgado color político».

Estamos convencidos de que las políticas de Derechos Humanos no tienen un tinte político
su aplicación y vigencia no deben depender de quien nos gobierne y son y deben ser una política de
Estado.

Acompañamos y revalorizamos el trabajo realizado por la Iniciativa Latinoamericana para
la Identificación de Personas Desaparecidas, que permitirá entre otras cosas la obtención de
muestras de ADN de familiares de personas víctimas de desaparición forzada entre 1974 y 1983
para remitirlas al Banco de Sangre dependiente del Archivo Nacional de la Memoria, el cual fue
denostado por ignorancia o complicidad por el comunicado de la mencionada institución.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.