Politica - Ocurrió en

Mario Elgue presentó su lista de “Hay Consenso”

En Conferencia de Prensa de Consenso Federal de Las Flores, su pre candidato a Intendente, Mario Elgue, expuso brevemente las propuestas para la localidad.

0

El sábado a la tarde, con los integrantes de la lista local, expresó:

Es nuestro objetivo llevar a cabo un proyecto que salga de la grieta, convocando a todos para la construcción de una comunidad organizada, acorde a la calidad de vida que merece nuestra Patria Chica.

Nuestra convocatoria es hacia vecinos de cualquier origen social y político que compartan la búsqueda de un amplio consenso que garantice una democracia republicana y participativa, que supere el autoritarismo, la arbitrariedad y la corrupción sistémica que expresa la anterior presidente Cristina Kirchner y el oscilante accionar del actual oficialismo que, si bien ha avanzado en aspectos institucionales y en obras de infraestructura, no ha podido resolver los graves desajustes heredados e, incluso, ha llegado a empeorar el poder adquisitivo y las necesidades económico-sociales básicas de los sectores de menores ingresos, de las clases medias y de las pymes, lesionando, al mismo tiempo, el poder de compra interno que -junto a las exportaciones- son los motores sin los cuales no hay reactivación sino especulación financiera, alimentada por las altísimas tasas de interés para los pocos que han logrado tener un ahorro.

Aspiramos a un desarrollo armónico e integrado que deje de lado la errónea oposición entre campo e industria o la de Estado versus mercado.Tiene que existir un Estado ordenador y un espacio de emprendedores y empresarios que asuman riesgos y tomen decisiones para generar riqueza y empleo. Es más, por ser el nuestro un distrito que se nutre, en gran medida, del agro y de la cadena de valor de la ruralidad, daremos especial relevancia a este sector dinámico de productores y trabajadores rurales.

Pero también impulsaremos al Sector Industrial Plinificado (pensado por nosotros hace muchos años), revitalizaremos la Secretaria de Desarrollo local -que propusimos a una anterior gestión- y crearemos una Incubadora de Empresas, convocando para colaborar en ella a todos los profesionales florenses.

La generación de empleo y trabajo digno, particularmente para los jóvenes, será una meta en el cual pondremos las mayores energías. Y para lo cual ya estamos pensando y trabajando a través de un INSTITUTO DE DESARROLLO LOCAL (IDEL), recientemente creado, invitando a integrarse a él a quienes quieran realizar su aporte de conocimientos y/o experiencias de valía.

Presentamos candidatos de distinta procedencia, muchos de ellos jóvenes y nuevos en la política. Optamos por propuestas superadoras pero hemos decidido consultar a los propios protagonistas de nuestra comunidad, para escucharlos con atención e incorporar sus inquietudes.

Somos partidarios de un proceso de planificación participativa: de realizar un relevamiento y un diagnostico que nos permita diseñar un rumbo cierto para Las Flores, explicitando un claro perfil productivo y laboral; una mejor y más coordinada atención para la salud, entre el Hospital y los efectores privados; mas trabajo genuino y digno; mas seguridad; un mejor ordenamiento vial; mejores caminos rurales; apoyo a los empresarios, comerciantes y talleres e industrias, hoy gravados con excesivos impuestos y tarifas de servicios públicos y que -en el caso de las tasas- muy pocas veces reciben la contraprestación adecuada al servicio abonado.

En CONSENSO FEDERAL -que a nivel nacional lleva la fórmula Lavagna-Urtubey- somos opositores razonables.Tolerantes, respetuosos de los matices e ideas de todos. Apuntamos al diálogo democrático, sin agresiones ni descalificaciones personales. Somos cultores del trabajo en equipo, de la honestidad, de la República y del patriotismo bien entendido.

Deja tu comentario