La Ciudad

“El tiempo nos da la razón, no había que revocarlo”

De la construcción del Rancho Pampa participaron más de 200 personas, entre alumnos y voluntarios.

0

Así se expresó Ricardo Lapadula a través de Facebook con respecto al revoque que se le aplicó al Rancho Pampa – el 9 de marzo 2017 -, ubicado en el Parque Plaza Montero.

Lapadula cuando los alumnos de todas las escuelas de Las Flores construyeron el Rancho Pampa era el Subsecretario de Ambiente y estuvo a cargo de la coordinación de la construcción con apoyo de Yamay.

Fue inaugurado el 29 de noviembre de 2015 y se encuentra ubicado en la plaza Rene del Parque Plaza Montero y tras varios meses de construcción su fin era ser utilizado como un salón de usos múltiples.

Leer más: Se inauguró el Rancho Pampa en el Parque Plaza Montero

Leer más: El Rancho Pampa fue revocado con cemento

Leer más: Lamentable, incendiaron el Rancho Pampa del Parque Plaza Montero

Luego de un incendio las autoridades municipales actuales decidieron realizar el revoque pasando por alto el esfuerzo de los alumnos que participaron de tal evento.

Por su parte el Concejal declaró “básicamente se empezó a caer porque no hay union con el barro, son materiales que trabajan de diferentes manera, ademas se perdió parte de las características térmicas que tiene ese tipo de construcción. Hoy se esta legislando en varias ciudades para poder construir con materiales naturales lo que da ventajas económicas, sociales, ambientales y demás.”

“El adobe adentro mantiene la humedad , porque como se sabe no hay cimientos, no se construían cimientos aislantes, al sellar las paredes con cemento, las mismas mantienen la humedad interior y no pueden pasarlas al aire. El revoque se va a seguir cayendo y posiblemente las paredes comiencen a cortarse abajo por la humedad contenida, ademas se van a deteriorar los palos. los ranchos con un mínimo de mantenimiento se conservan por muchas décadas, mas en la actualidad donde hay trabajos serios sobre terminación o revoque o estuco con materiales naturales. En este se había usado tierra, bosta de caballo, ceniza y jugo de tunas, los cuales preparados de forma correcta con recetas ya probadas, hacían que pudiera tener una fuerte resistencia a las inclemencias del tiempo” aseveró Lapadula.

Sobre el autor

Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Portal de noticias de la Las Flores. Toda la información actualizada las 24 horas

Deja tu comentario