Politica - Ocurrió en

El mensaje de Mario Elgue de cara a las P.A.S.O

Desde CONSENSO FEDERAL -que lleva como pre candidatos nacionales a Lavagna-Urtubey- hemos conformado una tercera vía distante de los que ya estuvieron y demostraron su mal desempeño, más allá de algunos logros que deben reconocerse.

0

Nuestra opción ha apuntado a lograr un amplio consenso que comience a superar la llamada grieta que enfrenta a la sociedad y que ha quebrado los buenos vínculos de amigos y familiares. Urge superar el autoritarismo y la sistemática corrupción de la anterior presidente Cristina Kirchner (que es la que reúne los votos y el poder real de esa fórmula) y la impericia del actual oficialismo que, si bien ha podido recuperar algunos aspectos institucionales y realizado obras de infraestructura, no solo no ha resuelto la pesada herencia K sino que se ha ahogado en visiones monetaristas ortodoxas que han hundido el poder de compra y el nivel de vida de los sectores de menores ingresos, de los sectores medios, de las pymes y de las cooperativas.

Soy candidato a Intendente de Consenso Federal y tengo el convencimiento que puedo estar a la altura de las responsabilidades que supone ocupar esa importante rol. Entre mis antecedentes, está que soy graduado en Ciencias Económicas y me he especializado en Economía Social. Soy miembro del Club Político Argentino, que preside Fernández Meijide y, oportunamente, he sigo candidato a Intendente, a diputado y a senador. Cuento con una larga experiencia en la gestión pública, tanto provincial como nacional. En la provincia de Bs. As., fui el creador del IPAC, en el Ministerio de la Producción, y presidente del INAES, en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En Las Flores, conformé hace unos años la Comisión de Promoción Industrial (COPRIN) que dio los primeros pasos para la instalación del Sector Industrial Planificado e impulsé la creación de una Secretaría de Desarrollo Local, hoy vigente, para fomentar el trabajo y la producción y la creación de nuevos puestos de trabajo.

En Consenso Federal, tenemos el convencimiento de que hay que poner plata en el bolsillo de la gente, a través de la eliminación del IVA en los productos de la canasta familiar, de la baja del impuesto a las ganancias, desgravando a los sectores de menores ingresos, reduciendo la carga a las capas de ingresos medios, mediante la modificación de una escala de este impuesto que pone a casi todos en la tasa más alta, perdiendo su sentido de progresividad. A su vez, somos partidarios de que las pymes no paguen ningún impuestos, en la medida que reinviertan sus ganancias y generen empleo, entre otras iniciativas del mismo tenor. Vamos a compensar esta baja de recaudación a través de un desarrollo armónico que abandone la errónea oposición entre campo e industria. A su vez, tenemos muy claro que debe existir un Estado que sea atenuador de las asimetrías y desigualdades, que posibilite el desenvolvimiento de un relevante espacio de emprendedores que sean contenidos y promovidos para crecer con empleos genuinos.

Nuestra lista comunal está integrada por pre-candidatos jóvenes, gran parte de ellos debutantes en la política. Nuestra propuesta apunta a lograr un municipio más abierto y dinámico, que arme instancias de consulta permanente a los vecinos y a sus entidades, para escuchar y llevar a la práctica sus inquietudes. Queremos un municipio que incorpore una planificación hoy inexistente, dejar atrás el clientelismo, el desorden y la falta de transparencia que a todos los vecinos de bien nos choca enormemente. Es imperioso que Las Flores tenga un horizonte claro, en el cual encuentre su identidad y edifiquemos, entre todos, un lugar mas relevante en el centro de la provincia, con una persistente tarea de educación y capacitación, con una más coordinada atención para la salud; mas seguridad, en el campo y en la ciudad; con un efectivo respeto al medio ambiente, un mejor ordenamiento vial; mejores caminos rurales; apoyo a los empresarios, comerciantes y talleres e industrias, hoy gravados con excesivas tasas, que hoy no reciben servicios eficaces por lo que han pagado y que tantos sacrificios supone.

Queremos recuperar la cultura del trabajo y no valernos de los numerosos contratos precarios que conspiran contra un trabajo estable. Queremos mucho a nuestra ciudad y queremos ponerla de pie, recuperar el legado de sus esforzados fundadores y llevarla una vez más a un lugar digno, justo y de crecimiento sostenido

Sobre el autor

Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Portal de noticias de la Las Flores. Toda la información actualizada las 24 horas

Deja tu comentario