Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Identificaron a las cinco personas que fallecieron en el accidente de la Ruta 3

Las Flores
Escuchar Stop

Identificaron a las cinco personas que fallecieron en el accidente de la Ruta 3

Eran un hombre, sus tres hijos y una sobrina suya, todos domiciliados en Merlo, ciudad ubicada en el conurbano bonaerense. El domingo por la noche, en cercanías a Cacharí, el Chevrolet Corsa en el que viajaban se prendió fuego y murieron calcinados. El auto había chocado con un Jeep y, después, contra la parte de atrás de un camión.

Foto del avatar

Publicado

-

0

Uno de los siniestros viales más graves ocurridos recientemente sobre la Ruta Nacional número 3, en el ámbito del Partido de Azul, finalmente derivó en los decesos de cinco personas.

Las víctimas fatales viajaban en un vehículo que el domingo por la noche estuvo implicado en un triple choque, colisión que provocó que el rodado se incendiara y que sus cinco ocupantes fallecieran.

Después de varias horas de trabajo en el lugar de la Ruta 3 convertido en escenario de este incidente de tránsito -tareas que incluyeron la presencia de funcionarios judiciales, efectivos policiales, bomberos y personal médico- finalmente en la mañana de este lunes pudieron ser identificadas esas cinco personas que se trasladaban en el rodado que, tras chocar con un Jeep y un camión, se incendió por completo.

Según lo informado por voceros policiales, los fallecidos fueron un hombre, sus tres hijos y una sobrina suya. 

Las mismas fuentes precisaron que las víctimas figuraban con domicilios en Merlo, ciudad ubicada en el conurbano bonaerense.

El incidente vial

A la altura del kilómetro 231 de la Ruta Nacional número 3, en el tramo que une a Cacharí con Pardo, en jurisdicción del Partido de Azul, se produjo este siniestro vial por el que ahora se está instruyendo un sumario penal desde la UFI 6, la Fiscalía que en el Palacio de Justicia local está a cargo de Karina Gennuso. 

El domingo por la noche, cuando se tomó conocimiento del incidente de tránsito, la fiscal Gennuso -acompañada por el secretario de la UFI 6, Juan José González- estuvo presente en ese sector de la ruta convertido en escenario de este incidente de tránsito.

Según lo informado por voceros de la Subcomisaría de Cacharí, en el siniestro vial los rodados implicados fueron un Chevrolet Corsa en el que viajaban las víctimas fatales, una camioneta Jeep modelo Grand Cherokee y un camión Iveco.

Los dos rodados de menor porte se incendiaron. A diferencia del conductor del Jeep, que logró salir del vehículo por sus propios medios y actualmente está internado en el Hospital Pintos, no ocurrió lo mismo con los ocupantes del Corsa, quienes murieron calcinados en el interior del auto, que tenía colocado un tubo de gas.

Un primer impacto entre esos dos rodados se produjo cuando el Jeep y el Corsa circulaban por la ruta en una misma dirección, en sentido Sur-Norte.

Posteriormente, el auto chocó contra la parte trasera del camión, colisión que implicó que en ese entonces el Chevrolet Corsa se incendiara.

Tanto el auto como el Jeep fueron a parar a la banquina, mientas que el rodado de carga, que también circulaba por la Ruta 3 en el mismo sentido que lo hacían los demás vehículos implicados en este siniestro vial, detuvo la marcha unos metros más allá de ese lugar donde había sido impactado por el auto que terminó incendiándose y provocó las muertes de sus cinco ocupantes.

Las víctimas

Recién poco antes del mediodía de este lunes, debido al estado que presentaban los cuerpos, las personas que viajaban en el Chevrolet Corsa pudieron ser identificadas en el marco de la investigación penal que ahora se está llevando adelante por lo sucedido.

Según fuentes policiales informaron, el hombre que manejaba el auto tenía 39 años de edad y se llamaba Alejandro Daniel Torres. Viajaban con él, y también murieron, sus tres hijos, identificados como Daira Micaela Torres (19), Alexis Torres (18) y Mía Torres (6). La quinta de las víctimas fatales tenía 14 años. Se llamaba Lara Abril Torres y era sobrina del conductor del auto, según dijeron voceros judiciales y policiales.

Los mismos voceros señalaron que el conductor del Jeep se llama Horacio Luis Castilla. El hombre, de 67 años y domiciliado en la Capital Federal, a causa de este siniestro vial había sido trasladado al Hospital Pintos de Azul.

Cuando el domingo, minutos después de la hora 21, policías llegaron al lugar de la Ruta 3 donde este incidente de tránsito se produjo, con ambos vehículos de menor porte sobre la banquina en llamas, observaron a Castilla, que había logrado salir por sus propios medios del rodado que guiaba.

Ese conductor le refirió a los efectivos de seguridad de la Subcomisaría de Cacharí lo que había pasado. Y teniendo en cuenta que se quejaba de dolores en su cuerpo, lo trasladaron a un centro asistencial para que fuera asistido.

Hasta el mediodía de este lunes permanecía en el Hospital Pintos de Azul. Según lo que fuera informado por la Policía, en el centro asistencial municipal estaba “internado en observación sin riesgo de vida, en carácter de victima/imputado y a la espera del temperamento a adoptar por el magistrado interviniente en cuanto a su situación procesal”. 

Había sido ordenado, en el marco de la causa que ahora se está instruyendo por este hecho, que también se le tomara una declaración testimonial al conductor del camión implicado en lo sucedido.

Llamado Jonathan Fernández, el transportista tiene 26 años y figura con domicilio en la localidad olavarriense de Loma Negra.

Quíntuple homicidio culposo y lesiones por accidente es la calificación que en principio tiene esa causa penal que ahora se está instruyendo desde la UFI 6 que está a cargo de la fiscal Karina Gennuso.

Fuente: Diario El Tiempo de Azul

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Aprehendieron a una persona por amenazar de muerte e intentar golpear al personal de la Comisaria de la Mujer y la Familia

Foto del avatar

Publicado

-

El día 21 de abril se procedió a la aprehensión de una persona mayor edad de sexo masculino que se encontraba en las instalaciones de la Comisaria de la Mujer y la Familia de nuestra ciudad proliferando amenazas de muerte e intentando golpear, mediante golpes de puño a los efectivos presentes. 

Por tal motivo se iniciaron actuaciones caratuladas “ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD” con intervención de la Ayudantía Fiscal local a cargo del Dr. Pablo E. Iparraguirre.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Allanaron una vivienda en el marco de una causa judicial caratulada «hurto»

Foto del avatar

Publicado

-

Personal de la Estación Comunal Las Flores cumplimentó orden de Allanamiento, Registro y Secuestro en una vivienda de nuestra ciudad, la cual había sido dictaminada por el titular del Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial de azul, Dr. Federico A. Barberena.

Dicha medida fue en el marco de causa judicial caratulada “HURTO”, a raíz de una denuncia radicada por un comerciante florense donde manifestó la sustracción de elementos varios de su local.

El allanamiento realizado arrojó resultado favorables, logrando el secuestro de elementos de interés para la presente causa, como así también el secuestro de motocicleta Honda CG Titan, la cual al cursar datos de motor y chasis arrojó “PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO” de fecha 13 de marzo del año 2020 en el marco de causa judicial “ROBO – HURTO SIMPLE”, por lo que se iniciaron actuaciones bajo la caratula de “INFRACCIÓN A LOS ARTICULOS 48 INCISO “W” Y ARTICULO 40 INCISO “D” DE LA LEY 24.449” con intervención de la Ayudantía Fiscal local a cargo del Dr. Pablo E. Iparraguire.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Siniestro vial en la intersección de Abel Guaresti y Teófilo Meana

Foto del avatar

Publicado

-

En la mañana de hoy, alrededor de las 7:50 hs, se registró un incidente vial en la intersección de las calles Abel Guaresti y Teófilo Meana. Los vehículos involucrados fueron una motocicleta, conducida por un menor, y un automóvil.

Según reportes preliminares, el servicio de emergencia SAME acudió al lugar del suceso para brindar asistencia médica. El conductor de la motocicleta fue trasladado al hospital local con golpes, aunque se informa que su estado no reviste gravedad.

Las circunstancias exactas del accidente aún están siendo investigadas por las autoridades competentes. Sin embargo, este incidente resalta la importancia de respetar las normas de tránsito y mantener la precaución al circular por las calles de nuestra ciudad.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.