Connect with us

Policiales en Las Flores

Identificaron a las cinco personas que fallecieron en el accidente de la Ruta 3

Eran un hombre, sus tres hijos y una sobrina suya, todos domiciliados en Merlo, ciudad ubicada en el conurbano bonaerense. El domingo por la noche, en cercanías a Cacharí, el Chevrolet Corsa en el que viajaban se prendió fuego y murieron calcinados. El auto había chocado con un Jeep y, después, contra la parte de atrás de un camión.

Noticias Las Flores

Publicado

-

0

Uno de los siniestros viales más graves ocurridos recientemente sobre la Ruta Nacional número 3, en el ámbito del Partido de Azul, finalmente derivó en los decesos de cinco personas.

Las víctimas fatales viajaban en un vehículo que el domingo por la noche estuvo implicado en un triple choque, colisión que provocó que el rodado se incendiara y que sus cinco ocupantes fallecieran.

Después de varias horas de trabajo en el lugar de la Ruta 3 convertido en escenario de este incidente de tránsito -tareas que incluyeron la presencia de funcionarios judiciales, efectivos policiales, bomberos y personal médico- finalmente en la mañana de este lunes pudieron ser identificadas esas cinco personas que se trasladaban en el rodado que, tras chocar con un Jeep y un camión, se incendió por completo.

Según lo informado por voceros policiales, los fallecidos fueron un hombre, sus tres hijos y una sobrina suya. 

Supermercado Actual

Las mismas fuentes precisaron que las víctimas figuraban con domicilios en Merlo, ciudad ubicada en el conurbano bonaerense.

El incidente vial

A la altura del kilómetro 231 de la Ruta Nacional número 3, en el tramo que une a Cacharí con Pardo, en jurisdicción del Partido de Azul, se produjo este siniestro vial por el que ahora se está instruyendo un sumario penal desde la UFI 6, la Fiscalía que en el Palacio de Justicia local está a cargo de Karina Gennuso. 

El domingo por la noche, cuando se tomó conocimiento del incidente de tránsito, la fiscal Gennuso -acompañada por el secretario de la UFI 6, Juan José González- estuvo presente en ese sector de la ruta convertido en escenario de este incidente de tránsito.

Según lo informado por voceros de la Subcomisaría de Cacharí, en el siniestro vial los rodados implicados fueron un Chevrolet Corsa en el que viajaban las víctimas fatales, una camioneta Jeep modelo Grand Cherokee y un camión Iveco.

Los dos rodados de menor porte se incendiaron. A diferencia del conductor del Jeep, que logró salir del vehículo por sus propios medios y actualmente está internado en el Hospital Pintos, no ocurrió lo mismo con los ocupantes del Corsa, quienes murieron calcinados en el interior del auto, que tenía colocado un tubo de gas.

Un primer impacto entre esos dos rodados se produjo cuando el Jeep y el Corsa circulaban por la ruta en una misma dirección, en sentido Sur-Norte.

Posteriormente, el auto chocó contra la parte trasera del camión, colisión que implicó que en ese entonces el Chevrolet Corsa se incendiara.

Tanto el auto como el Jeep fueron a parar a la banquina, mientas que el rodado de carga, que también circulaba por la Ruta 3 en el mismo sentido que lo hacían los demás vehículos implicados en este siniestro vial, detuvo la marcha unos metros más allá de ese lugar donde había sido impactado por el auto que terminó incendiándose y provocó las muertes de sus cinco ocupantes.

Las víctimas

Recién poco antes del mediodía de este lunes, debido al estado que presentaban los cuerpos, las personas que viajaban en el Chevrolet Corsa pudieron ser identificadas en el marco de la investigación penal que ahora se está llevando adelante por lo sucedido.

Según fuentes policiales informaron, el hombre que manejaba el auto tenía 39 años de edad y se llamaba Alejandro Daniel Torres. Viajaban con él, y también murieron, sus tres hijos, identificados como Daira Micaela Torres (19), Alexis Torres (18) y Mía Torres (6). La quinta de las víctimas fatales tenía 14 años. Se llamaba Lara Abril Torres y era sobrina del conductor del auto, según dijeron voceros judiciales y policiales.

Los mismos voceros señalaron que el conductor del Jeep se llama Horacio Luis Castilla. El hombre, de 67 años y domiciliado en la Capital Federal, a causa de este siniestro vial había sido trasladado al Hospital Pintos de Azul.

Cuando el domingo, minutos después de la hora 21, policías llegaron al lugar de la Ruta 3 donde este incidente de tránsito se produjo, con ambos vehículos de menor porte sobre la banquina en llamas, observaron a Castilla, que había logrado salir por sus propios medios del rodado que guiaba.

Ese conductor le refirió a los efectivos de seguridad de la Subcomisaría de Cacharí lo que había pasado. Y teniendo en cuenta que se quejaba de dolores en su cuerpo, lo trasladaron a un centro asistencial para que fuera asistido.

Hasta el mediodía de este lunes permanecía en el Hospital Pintos de Azul. Según lo que fuera informado por la Policía, en el centro asistencial municipal estaba “internado en observación sin riesgo de vida, en carácter de victima/imputado y a la espera del temperamento a adoptar por el magistrado interviniente en cuanto a su situación procesal”. 

Había sido ordenado, en el marco de la causa que ahora se está instruyendo por este hecho, que también se le tomara una declaración testimonial al conductor del camión implicado en lo sucedido.

Llamado Jonathan Fernández, el transportista tiene 26 años y figura con domicilio en la localidad olavarriense de Loma Negra.

Quíntuple homicidio culposo y lesiones por accidente es la calificación que en principio tiene esa causa penal que ahora se está instruyendo desde la UFI 6 que está a cargo de la fiscal Karina Gennuso.

Fuente: Diario El Tiempo de Azul

Click para comentar

Deja tu comentario

Policiales en Las Flores

Vuelve a la cárcel el homicida de Carlos Labolita, Alejandro Duret

Desde 2011 había logrado esquivar una condena a 15 años de cárcel por el secuestro, las torturas y el homicidio de Labolita, quien además de compartir pensión en La Plata en 1974 y 1975 con Néstor y Cristina Fernández, fue un militante de la Juventud Universitaria Peronista.

Noticias Las Flores

Publicado

-

La Justicia federal de Mar del Plata ordenó la detención del represor Alejandro Duret por los crímenes cometidos contra Carlos Labolita, secuestrado, en abril de 1976 por una patota a su mando. Crédito: Página 12

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata ordenó este jueves la detención para el represor y exefectivo del Ejército Alejandro Duret, quien en 2011 fue condenado a 15 años de prisión por el secuestro, torturas y asesinato de Carlos Labolita, ocurrida en la última dictadura cívico militar.

Por medio de un comunicado, la Subsecretaría de Derechos Humanos celebró la reciente resolución contra el genocida: “Aabrazamos a Gladys D’Alessandro y la familia de Carlos Labolita, desaparecido el 25 de abril de 1976, por la lucha por Memoria, Verdad y Justicia que vienen llevando adelante desde hace años y que concluyeron finalmente en la detención de Alejandro Guillermo Duret, condenado a 15 años de prisión por ese crimen de lesa humanidad”.

En el mismo comunicado oficial que se dio a conocer por redes sociales, la cartera a cargo de Matías Moreno confirmó que “este jueves el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata ordenó la detención de Duret en el Instituto Penal Federal N°34 de Campo de Mayo, por el secuestro y las torturas cometidas contra Labolita durante la última dictadura cívico militar”.

Carlos Alberto Labolita, era un militante de la Juventud Peronista (JP) y estudiante en La Universidad Nacional de La Plata, donde fue compañero del expresidente Néstor Kirchner y la exjefa de Estado y actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“La única lucha que se pierde es la que se abandona !! Duret en el lugar que debe estar”, sostiene el breve texto que expresó Gladys D´Alessandro y celebra la decisión judicial sobre la detención del represor.

Supermercado Actual

Carlos Labolita fue secuestrado de su casa en la localidad bonaerense de Las Flores, en abril de 1976, y trasladado a Azul, en cuyo regimiento estaba destinado Duret. La madre y la novia de Labolita (también víctimas de la represión) reconocieron a Duret como uno de los militares que actuaron el operativo de secuestro.

En agosto de 2009, Duret fue absuelto por un Tribunal Oral Federal de Mar del Plata, con la mayoría integrada por los camaristas Alejandro Esmoris y Nelson Jarazo, en tanto que Carlos Rosansky votó en disidencia.

El fallo fue apelado por la fiscalía y algo más de dos años después, en setiembre de 2011, la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal lo revocó e impuso la pena de 15 años de prisión, condena que fue confirmada en el 2016.

Fuente: 0223 Mar del Plata

Continuar Leyendo

Policiales en Las Flores

Automóvil embiste a ciclista en San Martín y Sarmiento

Noticias Las Flores

Publicado

-

A las 15 hs. de este martes, en la intersección de las Avenidas San Martín y Sarmiento se produjo un accidente vial en el que se involucraron un auto y una bicileta.

Por causas que se tratan de establecer, un automóvil embiste a un menor que se transportaba en bicicleta. En el lugar se hizo presente el servicio SAME para trasladar al menor al nosocomio ya que presentaba golpes leves.

Según testigos en el lugar en diálogo con este medio relataron que el menor de 15 años de edad aproximadamente se le habría cruzado en el trayecto al automovilista.

También trabajó en el lugar Policía de Seguridad Comunal

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Policiales en Las Flores

Principio de incendio en una vivienda

Noticias Las Flores

Publicado

-

Los Bomberos Voluntarios fueron alertados esta noche a las 23.55 hs a través del llamado de emergencia por el principio de incendio en una vivienda da ubicada en Pueyrredón 177.

Segun pudo saber este medio en el lugar el foco se habría originado en el parte trasera del inmueble donde se encuentra el quincho. Aparentemente unas pocas ramas del comúnmente denominadas “pajas” se habrían incendiado intencionalmente y afortunadamente no tuvo propagación.

En el lugar se hicieron presente un autobomba y una unidad de apoyo de abastecimiento de agua. También trabajo personal de la Comisaría de Seguridad Comunal.

Nota en desarrollo.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo
Golopolis
Provincia en Marcha
Municipalidad Las Flores
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia